Categoría: Trastornos

Tratamiento para el Trastorno Negativista Desafiante en los niños

El trastorno negativista desafiante es síndrome muy grave en los niños y que hay que tratar cuanto antes. No sólo se trata de mal comportamiento, sino de un desafío a la autoridad que muchas veces va ligado a otros trastornos como son el TDH. Te contamos cuales son sus síntomas y su tratamiento. Tratamiento para el Trastorno Negativista Desafiante en los niños.

Como tratar las reglas dolorosas con osteopatía

El dolor de la menstruación o dismenorrea, afecta a un gran porcentaje de mujeres y puede llegar a ser muy incapacitante provocando incluso cefaleas, náuseas y trastornos intestinales.

Trastorno negativista desafiante en niños, causas, síntomas y diagnóstico

¿Piensas que la mala conducta de tu hijo es culpa tuya? Ya está bien de culpar a los padres de todo. Estas son las únicas claves para saber si tu hijo tiene un trastorno negativista desafiante y qué hacer para ponerle solución.

Parálisis cerebral infantil

La parálisis cerebral es la lesión cerebral más frecuente en la infancia, y desde la OMS se define como discapacidad, no como enfermedad, algo a tener presente para no caer en falsos prejuicios. Se trata de un conjunto de desórdenes cerebrales derivados de las secuelas de una lesión en el sistema nervioso central. Por ello es un trastorno de la postura y del movimiento que se produce antes de que el crecimiento y desarrollo del niño se complete.

La fisioterapia respiratoria mejora la salud de los niños

Respirar bien es todo un arte. Aunque parezca mentira, la respiración automática que hacemos todos días sin apenas darnos cuenta, nos causa trastornos mentales y físicos. Una cosa es respirar para sobrevivir, y otra muy distinta respirar para mejorar nuestro cuerpo.

El frenillo corto en los niños

El denominado frenillo lingual es un pliegue de membrana mucosa que une la parte libre de la lengua con la superficie inferior de la boca, justo detrás de los dientes. 

Trastornos que trata un neurólogo infantil

El autismo, la dislexia, TDH o dolores de cabeza en los niños son algunas de las causas para acudir al neuropediatra. Una detección precoz de los trastornos de conducta, aprendizaje y crecimiento es importante para poder ayudar al niño a evolucionar correctamente. Pero además de estos trastornos, existen otro tipo de situaciones en las que también conviene hacer una visita al neurólogo infantil.

Trastorno de aprendizaje no verbal en niños

Podemos pensar que no paramos de etiquetar a los niños, es TDAH, es Disléxico, tiene un trastorno del lenguaje... pero las etiquetas, en ocasiones son útiles, si las empleamos correctamente. Si me sirve para darle al niño lo que necesita, es bueno. 

Cuándo debemos llevar al niño a un neuropediatra

Más de la mitad de los padres no saben qué es un neurólogo infantil. Un neuropediatra puede diagnosticar Déficit de Atención, Hiperactividad, Autismo...

Detectar si el niño tiene una necesidad educativa especial

Para muchos niños y padres el comienzo del colegio simboliza descubrir que el niño tiene una necesidad educativa especial. En algunos casos el diagnóstico no es nuevo porque ya lo conocen, sin embargo, para otras familias puede ser una sorpresa. 

Trastornos de tiroides en niños

Hemos oído hablar mucho de ella, pero, ¿qué es la tiroides? Pues es una glándula con forma de mariposa que tenemos en la base del cuello, justo delante de la tráquea. ¿Y para qué sirve? Es fundamental en el correcto desarrollo del metabolismo. Influye en el crecimiento, en el desarrollo mental, en la maduración de los huesos de los niños... Sin embargo, a veces no funciona como es debido. Te contamos qué tipo de trastornos de tiroides en niños puedes encontrar.

Secuelas psicológicas en los niños que viven un atentado terrorista

Cada día, en diferentes partes del planeta, muchos niños viven situaciones dramáticas, aterradoras y tristes derivadas de atentados terroristas. Los atentados no sólo ocurren en países lejanos, pueden suceder en tu misma ciudad, por ello, vamos a comentar someramente en este artículo el Trastorno por Estrés Postraumático (TPET), que es aquel que sufren los niños expuestos a un acontecimiento amenazante para la vida del propio niño o de un familiar cercano. Son las consecuencias psicológicas en los niños que viven un atentado terrorista.

Ginecomastia puberal. Cuando al niño le crece el pecho

A lo largo de su desarrollo puberal cerca del 50-60% de los niños de entre 13 y 14 años puede desarrollar al inicio de la pubertad lo que se denomina ginecomastia transitoria

Las dislalias más frecuentes en la infancia

¿Tu niño tiene problemas para pronunciar ciertas palabras o letras? Cuando no es cuestión de un problema físico, estamos hablando de dislalia funcional , es decir, cuando el niño tiene dificultad para producir o articular fonemas sin que exista alguna deformación anatómica, o algo que le impida físicamente pronunciarlos.

Trastorno del Desarrollo de la Coordinación en niños

Cuando la adquisición y ejecución de habilidades motoras coordinadas, la oportunidad de aprendizaje y el uso de aptitudes de un niño se encuentran por debajo de lo esperado para su edad cronológica, es posible que estemos hablando del Trastorno del Desarrollo de la Coordinación en niños (TDC) anteriormente conocido como “síndrome del niño torpe”.

12345 ››

Página: 1 de 5 (72 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x