Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

10 postales de Año Nuevo para imprimir y colorear

Un nuevo año está para empezar y todavía tenemos tiempo para enviar postales de felicitación a los amigos y familiares. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado 10 dibujos de postales para que los niños puedan preparar sus felicitaciones. Para ello, solo tienes que imprimir el que más le guste a tu hijo para que él pueda colorearlo y enviarlo o entregarlo a un amiguito o a los abuelos...

Juegos para bebés

El juego en la infancia es algo fundamental para el buen desarrollo físico, emocional y cognitivo de los bebés. Jugar forma parte del aprendizaje del niño. Los juegos para bebés les estimulan, despiertan su imaginación, potencian la coordinación física y les enseñan. Gracias al juego los bebés pueden conocerse más a sí mismos, a los demás y al mundo que les rodea.

Juegos y juguetes para las vacaciones

El juego y los juguetes no sólo van cambiando a medida que crece el niño, sino que también van transformándose en función del tiempo y la temperatura, o si nls niños están o no en períodos lectivos.

Fábulas para niños. El viejo que removió las montañas

Las fábulas chinas para niños son historias milenarias llenas de sabiduría. Durante siglos, las fábulas en China se han transmitido de padres a hijos, de generación en generación. Todas estas historias mágicas guardan un mensaje en su interior, una enseñanza. La moraleja de las fábulas chinas es lo que convierte a estas historias en un elemento esencial en la educación de los niños. 

Juegos para que los niños aprendan las profesiones

El aprendizaje de las profesiones constituye una parte muy importante de la educación infantil. La importancia que tienen los oficios en la sociedad es trasladada a las aulas para que los niños se familiaricen con ellas y aprendan a indentificarlas a través de diversos juegos educativos.

Cuentos para niños. La montaña y el pájaro

Hace muchos años, en un lugar muy lejano, vivía una montaña solitaria y estéril. La montaña estaba terriblemente sola. Veía salir y ponerse el sol, el día y la noche. Pasaban las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno y nadie se acercaba a ella. Veía alejarse a las nubes, y cómo la lluvia caía en silencio. Aún así, la montaña intentaba comunicarse hablando en alto:

La canción de los números. Canciones Infantiles

Guiainfantil presenta una selección de las mejores canciones infantiles recomendadas por los padres. Con esta canción tus hijos pueden aprender los números y a contar mientras se divierten. 

Los números. Canciones para niños

Guiainfantil presenta una selección de las mejores canciones infantiles recomendadas por los padres. Enseña a tus hijos las canciones populares de hoy y siempre.

Juegos para niños con ceguera o niños ciegos

¿Qué sucede si el niño nace con una discapacidad visual? ¿Cómo se juega, explora con una diversidad visual o ceguera de nacimiento? Ciertamente, es asombroso como el resto de los sentidos pueden 'suplir' o complementar el déficit visual.

Tipos de celebraciones de cumpleaños para niños

Las fiestas de cumpleaños cobran sentido cuando vemos la ilusión de los niños abriendo sus regalos o jugando con todos los amigos a los que han invitado. Es cierto que hoy en día la economía no da para muchos excesos, pero tu hijo se merece la mejor fiesta de cumpleaños.

Juegos para niños en silla de ruedas

Que un niño tenga una discapacidad motora o esté en una silla de ruedas no significa que no pueda jugar como los demás niños. Porque jugar es uno de los Derechos del Niño, los niños con necesidades especiales también pueden participar de cualquier actividad lúdica.

Muñeco de nieve de cartón para decorar en Navidad

En la mayoría de los países, el muñeco de nieve se considera un símbolo de Navidad y de Invierno para muchos y es el gran protagonista, junto a Papá Noel, de las postales navideñas que llegan a los hogares felicitando la Navidad. A los niños les encantan las manualidades, que pueden desarrollar tanto ellos solitos o en familia. Ellos se divierten y entretienen y, a la vez, desarrollan su imaginación y fantasía.

6 dibujos navideños para imprimir y unir puntos con números

Con estas fichas, los niños pueden aprender a trabajar los números del 1 al 30 o del 1 al 50 o 60, uniendo los puntos y formando preciosos dibujos navideños como papá Noel, muñeco de nieve, renos, árbol de Navidad y otros.

Manualidad de Belén navideño de reciclaje para niños

La Navidad es sinónimo de decoración, las casas se llenan de alegres adornos para representar los símbolos de esta fiesta. El árbol de Navidad, acebo, velas, campanas, estrellas... pero pocos hay tan representativos como el Belén.

Figura de buey para el Belén. Manualidades de Navidad

Haz una original figura para el Belén de Navidad con materiales reciclados, te explicamos cómo con este paso a paso en GuiaInfantil, para que hagas una decoración personalizada.

12345678910 ››

Página: 1 de 68 (1,013 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Villancicos con Traposo

  • Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

    Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

  • Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

    Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

  • Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

    Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

  • Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

    Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

  • Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

    Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

  • Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

    Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

  • Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

    Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

  • Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

    Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

  • Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

    Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

  • Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

    Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

  • A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

    A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

  • Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

    Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

  • Pastores venid. Karaoke de Navidad

    Pastores venid. Karaoke de Navidad

  • Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

    Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Villancicos con Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades para Navidad

  • Consejos para Padres

    Decoraciones navideñas

  • Manualidad navidad

    Dibujos Educativos

  • Tips de belleza

    Gimnasia Abdominal

  • Recetas divertidas

    Postres navideños

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Navidad Juguetes Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana