Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

Actividades con calabazas para niños en Halloween

La calabaza es uno de los elementos estrella de la fiesta de Halloween. Esta celebración elevó la categoría de este fruto de alimento a icono, y es que, una de las tradiciones es vaciarla, darle forma de cara y poner una vela dentro.

Es hora de ir a la cama. Canción para niños

La hora de ir a la cama no siempre es un momento sencillo para muchas familias. Algunos niños se resisten a dormir y acaban alterando la rutina de sueño de la familia. Una de las herramientas que pueden ayudar a los padres a que ayuden a sus hijos a conciliar el sueño de una mejor manera, es la canción.

Momia de Halloween. Manualidades de reciclaje para niños

Esta terrorífica momia de Halloween está hecha con material de reciclaje y resulta ideal para decorar en una fiesta infantil. Para hacerla, no hace falta grandes medios, tan sólo un rollo de papel higiénico, cola y una venda. Si no podéis comprar los ojos de plástico, podéis pegar dos bolitas negras de papel.

10 cuentos para niños que hablan de amor

Los cuentos infantiles ayudan a educar a los niños en los valores más importantes de la vida. Uno de ellos es el amor y el respeto por todo lo que les rodea. Por eso, en Guiainfantil hemos recopilado una serie de fábulas para niños que hablan de amor.

Pinocho. Cuentos para niños

En una vieja carpintería, Geppetto, un señor amable y simpático, terminaba un día más de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construido.

Rapunzel. Cuentos infantiles para los niños

Había una vez una pareja que hacía mucho tiempo deseaba tener un bebé. Un día, la mujer sintió que su deseo ¡por fin! se iba a realizar. Su casa tenía una pequeña ventana en la parte de atrás, desde donde se podía ver un jardín lleno de flores hermosas y de toda clase de plantas.

Dibujos de Papá Noel para colorear

La Navidad se celebra en todo el mundo, y en función del país en el que nos encontremos, Papá Noel recibe uno u otro nombre.La forma de nombrarle varía mucho, pero lo que no cambia es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que recorre el mundo para entregar regalos a los niños la noche de Navidad.

La Cenicienta. Cuentos tradicionales para niños

Había una vez una bella joven que, después de quedarse huérfana de padre y madre, tuvo que vivir con su madrastra y las dos hijas que tenía ésta.

La cigüeña María. Cuentos para niños

Nuevos cuentos infantiles para niños y bebés: La cigueña María. Publica tu cuento en internet.

La Bella Durmiente. Cuentos tradicionales para niños

Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino pero, desgraciadamente, se olvidaron de invitar a la más malvada.

Cuento infantil. La ratita presumida

GuiaInfantil.com les ofrece el cuento infantil 'La ratita presumida'. Se trata de un cuento tradicional del escritor francés, Charles Perrault que habla a los niños sobre la necesidad de elegir a los amiguitos para que haya una buena convivencia.

10 cuentos infantiles para la hora de comer

Durante la hora de comer, muchos padres aprovechar para entretener a los niños con cuentos infantiles mientras les dan la comida. De esta forma, los niños se mantienen distraídos y no protestarán.

El gigante tragón. Cuentos para niños

Érase una vez una abuelita que vivía con sus tres nietas. Las tres niñas ayudaban en las tareas del hogar por el cariño que sentían a su abuela.

Ratón de campo y ratón de ciudad. Cuentos para niños

Érase una vez un ratón que vivía en una humilde madriguera en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una cama de hojas, un cómodo sillón, y flores por todos los lados.

Cuento sobre generosidad. Una lechuga no es un plato

¡Hay un gusano en mi plato!, dijo Matías haciendo gestitos con la mano como para ahuyentarlo. El gusano primero miró el plato, después miró a Matías y luego dijo:

12345678910 ››

Página: 1 de 67 (998 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana