Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

Fábulas para niños. La lechera

Gracias a las fábulas podemos enseñar a los niños valiosas lecciones sobre la perseverancia, la inteligencia o el esfuerzo. Son relatos cortos que reflejan una enseñanza, recogida a través de una moraleja.

Fábulas infantiles. La gallina de los huevos de oro

Gracias a las fábulas no sólo podemos divertir y entretener a los niños, también son un excelente vehículo para transmitir enseñanzas. Se trata de cuentos cortos, protagonizados por animales y que suelen llevar una moraleja al final.

Fábulas para niños. La paloma y la hormiga

A través de las fábulas infantiles podemos transmitir a los niños un mensaje de enseñanza en forma de moraleja. Estas enseñanzas suelen transmittirlas estos cuentos cortos a través de los animales que las protagonizan.

Fábulas para niños. El caballo y el asno

Una fábula es un cuento corto que contiene un mensaje de enseñanza o moraleja para enseñar a los niños diferentes valores, como es el caso del cuento 'El caballo y el asno'.

Fábulas para niños. Las moscas

Las fábulas son pequeños cuentos, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje para enseñar a los niños un mensaje educativo. 

Fábulas para niños. La zorra y las uvas

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja con el que podemos educar en valores a los niños.

Fábulas para niños. El león y el ratón

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los niños.

Los dos amigos. Fábula infantil de La Fontaine

Con las fábulas de La Fontaine podrás encontrar relatos para educar a los niños en valores. En estos populares cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre la honestidad o la solidaridad.

Fábulas para niños. La liebre y la tortuga

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo para los niños.

Fábulas para niños. La cigarra y la hormiga

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Suelen estar protagonizadas por animales, como es el caso de 'La cigarra y la hormiga'.

Refranes populares para niños por países

Los refranes, proverbios o dichos son frases  populares que encierran una pequeña enseñanza. Son pequeñas dosis de sabiduría que nos sirven para aprender, y para enseñar a los niños lecciones que les serán de gran utilidad, igual que las moralejas de las fábulas.

Plantilla para aprender a atarse los cordones. Manualidad para niños

Atarse los cordones de los zapatos no es fácil para un niño. Para aprender, necesita practicar mucho. Por eso, desde Guiainfantil proponemos una manualidad para que a tu hijo le sea más fácil aprender. Consiste en crear una plantilla de cartón para que el niño pueda ensayar una y otra vez a meter los cordones por los agujeros y a hacer el nudo y la lazada. Es muy sencillo de hacer. Es más, esta manualidad, la podéis hacer juntos. 

El lobo feroz se llamaba Caperucita. Cuentos infantiles

El cuento de 'El lobo feroz se llamaba Caperucita' está dedicado a todos los niños a los que no les gusta ir al colegio, sea por la causa que sea. Tal vez este cuento les sirva para darse cuenta de que el colegio puede ser un lugar divertido en donde aprender. 

Cuento infantil. Pedro y el lobo

Érase una vez un pequeño pastor que se pasaba la mayor parte de su tiempo paseando y cuidando de sus ovejas en el campo de un pueblito. Todas las mañanas, muy tempranito, hacía siempre lo mismo. Salía a la pradera con su rebaño, y así pasaba su tiempo.

Todos somos diferentes. Cuentos para niños

Cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serian impartidas durante el curso.

12345678910 ››

Página: 1 de 64 (958 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana