Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

Jugar con agua y arena

La oferta de juguetes crece cada día. Son tantas las ideas, los materiales, las formas y los dibujos que la elección se complica cuando queremos comprar un juguete a los niños. En el mercado hay juguetes para todas las edades, con innovadoras propuestas y con aspectos muy atractivos. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo muchos niños empiezan de nuevo a tener intererés por juegos tradicionales como la comba, el carrito, la cometa y, como no, el juego con agua y arena.

El niño David y la ballena. Cuentos infantiles

David y la ballena es un cuento que nos habla de amistad. O mejor dicho, de cómo imagina un niño que es un amigo. Entre otras cosas, un amigo es alguien con quien compartir confiencias. Pero también alguien que te enseña a respetar y aprender de las las diferencias.

Vídeos de experimentos para niños con huevos

Con huevos se pueden hacer muchas y diferentes recetas a los niños. Pero esto no queda aquí, además podemos utilizarlos para explicarles algunos principios científicos.

Camión de bomberos con cajas de huevos. Juguetes de reciclaje

Uno de los juguetes favoritos de muchos niños son los camiones de bomberos. Con esta idea, desde GuiaInfantil hemos estado pensando en cómo crear nuestro propio camión de bomberos, pero uno muy especial, para que los niños jueguen con juguetes caseros.

Las etapas del dibujo en los niños

El dibujo infantil favorece la escritura, la lectura, la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos. Y tan importante es la habilidad, que consigue con el trabajo y la práctica habitual, como el talento innato que un niño pueda tener para el dibujo infantil. La espontaneidad, la utilización de los colores, la grafía, la disposición de los elementos son sólo algunos de los matices que analizan los psicólogos para que los dibujos de los niños nos hablen de su personalidad y emociones.

Manualidades para niños. Marcapáginas de tela

Bonita manualidad para hacer con los niños. Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual.

Horóscopo maya para tu bebé

La astrología infantil es una herramienta muy útil a la hora de conocer la personalidad del bebé. Además de la astrología tradicional, podemos recurrir a otras técnicas más desconocidas pero igual de efectivas como la numerología o la astrología maya, por ejemplo. La astrología maya te dará a conocer todas esas características innatas de tu bebé, aquellos rasgos de su carácter que vienen determinados por los astros y que empezarán a conformar su personalidad. 

Trucos para hacer fotos a los niños

Los niños son mágicos y te regalan instantáneas únicas, tengan la edad que tengan. Las mejores fotos de niños siempre se consiguen en exterior, con luz natural y lo más espontáneas posibles. La fotógrafa Olga Cola nos da algunos consejos a los padres, porque son fotografías que pueden realizar ellos en cualquier lugar.

Trabalenguas para niños con el oso Traposo

Jugar a los trabalenguas es un buen recurso no solo para divertir y pasar un rato entretenido con los niños, como también para estimular el habla de los niños, así como su dicción o pronunciación de las palabras.

El abuelo Filemón. Cuento de abuelos para niños

Cuentos para niños que hablan de abuelos. El abuelo Filemón. Día del abuelo. Qué aportan la experiencia, la sabiduría y las charlas de los abuelos a los niños. Qué herencia dejan los abuelos para los nietos.

Trabalenguas para jugar con los niños en casa y en la escuela

Es muy divertido jugar con los trabalenguas. Es un juego ideal para adquirir rapidez del habla, con precisión y sin equivocarse. 

Trabalenguas para jugar con los niños

Los trabalenguas, también conocidos por destrabalenguas, son útiles para ejercitar y mejorar la forma de hablar de los niños. ¿Quién no ha jugado alguna vez a repetir un trabalenguas con los hijos? Es uno de los juegos más educativos y creativos. Los trabalenguas son una herramienta muy usada para mejorar la dicción de los niños, así como su memoria, al mismo tiempo en que se entretienen.

Manualidad para niños. Caritas para aprender las emociones

Todos podemos estar felices, tristes, enfadados, asustados… son emociones y sentimientos que expresamos no solo con las palabras como también con nuestras caras. Para que los niños, especialmente los más pequeños, conozcan y aprendan las emociones,

Calendario de Adviento para los niños

Una de las tradiciones navideñas más esperadas por los niños es la utilización del calendario de Adviento. En el mercado hay múltiples variedades de calendario. Los hay de papel, de tela, de fieltro, pero nosotros les proponemos en esta manualidad, un calendario hecho en casa, con cartulina, cajitas de cerillas y unos mensajes para animar a los niños a prepararse para la Navidad. Con este Adviento, las familias podrán trabajar valores tan importantes en los niños como la amistad, la bondad y el respeto.

El lobo bueno y el lobo malo. Leyenda para niños

La Pelea de los lobos es una leyenda de los indios Cherokee, ideal para enseñar al niño a distinguir lo que está bien de lo que está mal. Hacer con que el niño diferencie lo bueno de lo malo debe formar parte de la educación que recibe de sus padres y educadores. ¿Cómo hacerlo? No siempre es fácil porque depende mucho del ejemplo que reciba el niño de la gente a su alrededor. Sin embargo, aunque sea un tema delicado, los niños necesitan aprender a diferenciar estos dos mundos para que a su edad adulta ellos puedan saber actuar, defenderse o enfrentarse a todas las situaciones en un futuro.

12345678910 ››

Página: 1 de 64 (952 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana