Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

Los padres y el dibujo de los niños

Cada trazo que dibuja un niño alberga mensajes. Cada línea, cada rasgo que el niño dibuja nos puede dar informaciones acerca de su personalidad, nivel de inteligencia, creatividad, habilidad, coordinación, e incluso si su estado de ánimo es o no positivo. La especialista canadiense Nicole Bédard, en su libro "Cómo Interpretar los dibujos de los niños" afirma que, a través del dibujo, el subconsciente del niño se transparenta permitiendo a los demás conocer y acceder a importantes aspectos de su vida y de sus relaciones que, de otra forma, permanecerían totalmente insospechados. Según la especialista, la interpretación de los dibujosde los niños es el resultado o la síntesis del análisis concebido a través de un enfoque técnico y racional, fundamentado en bases sólidamente comprobadas.

Cuándo y cómo pueden los niños estudiar música

La música es importante en el desarrollo y crecimiento de niño por una infinidad de razones afectivas, emocionales, e intelectuales. Así cuando estamos haciendo música, estamos desarrollando habilidades que puestas en práctica en otros campos facilitan, entre otros conocimientos, el aprendizaje del habla materna. Por lo tanto, entre otros beneficios, cantar y hacer música ayuda al desarrollo del habla del niño. 

La primavera y los niños

En alguna parte del planeta la primavera se hace presente. La acompaña el buen tiempo, temperaturas más agradables que invitan a todos a salir de casa y a disfrutar de la vida al aire libre.

Cuento infantil. Dos amigos inseparables

Este cuento nos cuenta la aventura de dos amigos inseparables: un oso y un zorro. Un cuento para educar a los niños sobre el valor de la amistad y del respeto entre dos personas.

Fábulas para niños. El león y el ratón

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los niños.

Cuentos de primavera para los niños

Los cuentos infantiles sobre la primavera son ideales para explicar a los niños los cambios que se viven en esta época a través de la imaginación y la fantasía. Un cuento puede ayudar a los niños a comprender los valores de la naturaleza, la floración y el paso de las estaciones.

Mariposa Bella. Cuentos infantiles para niños

Cuenta la historia que un día de primavera todos los animalitos del bosque se preparaban para una gran fiesta. Todos estaban invitados y querían ponerse muy lindos; pero Bella la mariposa se creía muy superior a sus amiguitos. Decía que no iba a ir al baile porque no tendría alguien con quien estar y que estuviera a su altura, o que fuera tan hermosa como ella, y tan inteligente.

Cuento infantil. Ranita, la rana

Ranita era una rana como todas las demás. Tenía la piel llena de circulitos muy parecidos a los cráteres de la luna, pero mucho más chiquitos y de un color verde-marrón, ojos saltones, y una larga lengua que estiraba para capturar insectos y alimentarse de ellos. Vivía muy feliz en una laguna a las afueras de la ciudad.

Cuentos para niños. Pedrito, el caracol y la babosa

Pedrito era un pequeño caracol de bosque que deseaba encontrar a un amigo o amiga. Caminó y caminó hasta llegar a un huerto. Allí había unas babosas que se rieron de su caparazón.

El Gran Milagro. Cuentos para niños

En un precioso y frondoso árbol nació un alegre y risueño gusanito llamado Nano, un habitante que dio mucho de que hablar en el bosque. Y es que desde que nació, Nano siempre se ha portado distinto de los demás gusanos.

Cuento sobre el respeto. Itzelina y los rayos de sol

Itzelina Bellas Chapas era una niña muy curiosa que se levantó temprano una mañana con la firme intención de atrapar, para ella sola, todos los rayos del sol.

Don Arbolón. Cuentos para niños

Había una vez un colegio que se llamaba "Los Árboles", ¿Sabéis porqué?, pues porque tenía su patio lleno de árboles. Los había chiquititos, también medianitos, grandes, y había uno que era enorme, un viejo árbol que estaba justo en mitad del patio.Se llamaba Don Arbolón y ocupaba aquel espacio desde mucho antes de que se construyera el colegio.

Judo para niños. Beneficios

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

El Judo y los niños

Con la vuelta al cole de los niños, también se retoman las actividades extraescolares y deportes que practican. Aunque el judo es visto por muchos padres como un deporte de lucha, es mucho más que eso.

Fábulas para niños

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo, cuyos personajes casi siempre son animales u objetos ficticios. Una buena vía para entretener y a la vez educar a los niños.

12345678910 ››

Página: 1 de 66 (987 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana