Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

El mejor instrumento para iniciar al niño en la música

A menudo nos planteamos la pregunta de qué instrumento musical puede tocar nuestro hijo. ¿Será demasiado pequeño para tocar el piano? ¿Y la guitarra? ¿Cuál es el mejor instrumento para que el niño se aficione a la música? La respuesta es una mezcla entre varios factores: los gustos del niño, la capacidad económica de los padres y por supuesto, la edad del niño.

Mi cara. Poemas tradicionales para niños

El aprendizaje a través de la poesía sirve para que los niños asimilen mejor ciertos conceptos. La musicalidad de los poemas infantiles permiten una mejor memorización, además desarrollan la capacidad expresiva de los niños.

9 poemas cortos para leer con niños

La poesía interviene positivamente en el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Aunque a simple vista el lenguaje de la poesía no sea tan cercano, su ritmo y musicalidad la hacen muy atractiva para los niños. 

Todo está en su sitio. Poesías infantiles

La poesía infantil puede convertirse en un lenguaje entre los niños, ya que los hace desarrollarse como personas y les otorga una mayor capacidad sensorial y creativa.

La mariposa. Poesía infantil de García Lorca

Los libros de poesías cortas para niños son los mejores medios para introducir la pasión de la literatura entre los más pequeños. Al ser poemas cortos y expresivos, los niños no experimentan aburrimiento, algo muy común cuando tratamos de fomentar la lectura de novelas.

Pegasos lindos pegasos. Poesía infantil

La poesía de Antonio Machado también tiene hueco para los niños. De hecho, muchos poemas se han convertido en clásicos que han ido pasando de padres a hijos, recitándose en varias generaciones.

Agua ¿dónde vas? Poesías para niños

Cada niño es capaz de interpretar una poesía infantil de una forma distinta. Son ellos los que dan un sentido personalizado a estos textos, incluso a los poemas clásicos de toda la vida.

Los ratones. Poesías tradicionales para niños

La poesía sirve para fomentar la lectura entre los niños, ya que su musicalidad y colorido la hacen mucho más atractiva que un libro. Además, recitar poesía infantil ayuda a desarrollar la imaginación del niño y mejora notablemente su capacidad expresiva.

Abril. Poesía de Juan Ramón Jiménez para niños

Juan Ramón Jiménez dedicó una gran parte de su obra a la literatura infantil. Sus poemas infantiles guardan un vínculo especial con la naturaleza, de ahí que sean muy recomendables para fomentar el cuidado de la naturaleza entre los niños.

La tarara. Poema infantil de García Lorca

La lectura puede convertirse en un hobby para los niños. Para ello, hay que ofrecerles libros que sean atractivos para ellos, como por ejemplo los de poesía infantil. Muchos de estos libros contienen poemas tradicionales que todas las generaciones hemos escuchado en el colegio o en casa.

El dentista en la selva. Poemas clásicos para leer con niños

Los poemas infantiles ayudan a los niños a expresarse con mayor facilidad. Recitar una poesía supone un esfuerzo muy positivo para ellos, ya que tienen que memorizar los versos y después recitarlos haciendo uso de la expresividad corporal.

Canciones de cuna para bebés y niños

Selección de canciones de cuna para que cantes a tus hijos cuando se vayan a dormir. Te presentamos una selección de canciones infantiles para dormir a los niños y a los bebés, una forma muy dulce para que tus hijos cojan los buenos hábitos del sueño. 

Cómo jugar al aire libre con los niños

Jugar al aire libre fuera de casa es uno de los mejores planes que puedes proponer a tu hijo. Tanto a los bebés como a los niños les encanta salir a la calle, mirar todo, explorar cada detalle que les llame la atención. Además, ellos pasan un buen rato al mismo tiempo que mejoran su desarrollo físico y personal.

10 cuentos con moraleja para niños

Los cuentos para niños son una fuente inagotable de imaginación y aventuras que tienen como objetivo enseñar a los niños los valores más importantes de la vida.

Medallas por los buenos hábitos de los niños

Para que los niños se acostumbren a colaborar en las tareas de la casa es importante inculcarles desde pequeños que pueden contribuir realizando pequeños encargos. Desde poner la mesa a bañarse solos, las habilidades de los niños les permiten ir realizando diferentes tareas según suedad.

12345678910 ››

Página: 1 de 66 (987 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana