Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

9 preguntas sobre la magia y los niños

La magia es fascinante para los niños. Y además les aporta muchísimos beneficios. ¿Quieres saber cómo incentivar la magia en tus hijos? ¿Qué les paorta? ¿Qué hacer si nuetsro hijo decide que quiere ser mago? 

A Atocha va una niña. Canciones Infantiles

A Atocha va una niña es una de las canciones infantiles más populares entre los niños. Las canciones infantiles son una buena herramienta para estimular el lenguaje oral de los niños, además de entretenerles. El ritmo y la melodía facilitan el aprendizaje y la memorización de las letras de las canciones.

El Renacuajo Paseador. Fábula sobre la obediencia

Rafael Pombo fue un escritor, poeta y fabulista colombiano y una de las principales figuras de la lírica romántica en español. El éxito de sus fábulas y cuentos para niños han traspasado el tiempo y hoy en día siguen siendo igual de frescas y populares.

Cómo hacer perfume casero de vainilla y canela con los niños

Si te gustan las manualidades, te proponemos una muy sencilla y que seguro que le encanta a tu hijo... ¿te gustaría aprender a hacer perfume casero? No necesitas muchas cosas, aunque sí paciencia, así que también te puede servir para practicar el valor de la paciencia con tus hijos.

Cómo introducir a tu hijo al senderismo

Si lo tuyo son las rutas por la naturaleza, recorrer la montaña e ir a recolectar setas en otoño, no tienes que renunciar a ello porque acabes de ser padre; sólo tendrás que cambiar la manera de hacer las cosas . Seguro que podrás vivir una experiencia totalmente distinta e igual de bonita. Ahora podrás volver a descubrir la montaña a través de los ojos de tu hijo.

Tumba decorativa. Manualidades para Halloween

Si buscas ideas para decorar una fiesta de Halloween en Guiainfantil.com te proponemos realizar esta original y terrorífica tumba con calaveras. 

Signo astrológico de las madres Libra

El horóscopo es una de las primeras cosas que que consulta una futura mamá. Nos gusta pensar en cómo será nuestro hijo, cuál será su carácter...pero no hay que olvidarse de una misma. Las madres también tienen sus virtudes y algunas manías que mejorar.

La pintura dactilar o pintura con los dedos

Desde la más temprana edad se puede entretener y estimular la creatividad y la coordinación de los niños con la pintura dactilar o pintura con los dedos. Por lo general, de los 6 hasta los 24 meses, los bebés ya se encuentran preparados para disfrutar de esta deliciosa actividad. Es importante que ellos cuenten siempre con la orientación y la vigilancia de los padres o de otra persona adulta.

Cuento de otoño para niños. La castañera

Érase una vez una castañera que se llamaba Tana y era muy buena. Los niños la querían mucho porque cuando no tenían dinero, la castañera les regalaba castañas y porque sabía explicar unos cuentos estupendos. Cuando Tana les narraba un cuento, ellos cerraban los ojos y todo parrecía de verdad.

Los regalos del sol. Poema de los días de la semana

¿Cómo podemos enseñar a los niños los días de la semana? En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo a través de la poesía. Los poemas cortos son un vehículo ideal para aprender jugando.

Hay un perrito. Poema para aprender a diferenciar hay, ay y ahí

Hay algunas palabras que a los niños les cuesta más aprende a escribirlas que otras, sobre todo ocurre cuando se pronuncian igual o de forma parecida pero su grafía es distinta. Este es el caso de hay, ay y ahí.

Perfume casero de lavanda. Manualidades infantiles

¿Has intentado alguna vez hacer perfume casero? No sólo es muy sencillo, sino que además es una manualidad ideal para que los niños conozcan las diferentes esencias, olores y plantas.

Portalápices de pinzas con forma de pulpo. Manualidades fáciles

¿Qué te parece este portalápices? En Guiainfantil.com hemos querido elaborar un divertido bote para lápices para que la habitación de tu hijo tenga un toque personal y, sobre todo, muy original.

Cuentos cortos mexicanos para niños

En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de bonitos cuentos y leyendas mexicanas para que puedas leer a tus hijos. Se trata de relatos cortos que puedes imprimir y leerlos en voz alta antes de dormir.

5 juegos infantiles para afrontar los miedos en Halloween

El miedo es un sentimiento que nos invade a adultos y niños en diferentes momentos de la vida. Conseguir afrontarlos y, sobre todo ,superarlos, forma parte del aprendizaje en la infancia.

12345678910 ››

Página: 1 de 108 (1,620 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x