Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

Tarjeta con magdalena. Manualidades del Día de la Madre

Las manualidades para niños son muy divertidas y les ayudan a desarrollarse, pero también pueden ser un estupendo regalo para ocasiones especiales como el Día de la Madre, como esta bonita tarjeta con magdalena.

Poesías cortas con rima para niños

Leer poesías a los niños tiene muchos beneficios para ellos. Incentiva la concentración, la memoria y por supuesto, crea interés por el mundo de la literatura y por la lectura. 

Poesía corta para niños. La ballena viajera

Las ballenas son animales grandes que llaman mucho la atención de losniños. Incluso muchos niños sueñan con ellas. Son animales que nos hablan de viajar, de descubrir ... 

Poesía corta para niños. Los ratones revoltosos

Las poesías pueden entretener y también, por supuesto, ser educativas. Hay poesías que transmiten valores, y poesías cortas que buscan la sonrisa de los pequeños. 

Poesía infantil. El zapato y la alpargata

Érase una vez un zapato presumido y una alpargata humilde... ¿Quieres saber qué lección le dio la alpargata al zapato? Te ofrecemos una poesía corta con la que puedes hablar sobre el concepto de la soberbia y el significado del valor de la humildad con tu hijo.

San Jorge y el Dragón. Cuentos cortos para niños

San Jorge fue un soldado romano que sirvió bajo el mando de Diocleciano, fue cristiano y mártir y aunque muchas veces se cuestiona su existencia real. San Jorge ha pasado a la historia junto con la leyenda dragón, un mito que surgió durante la Edad Media.

Cuentos para niños. Uga la tortuga

¡Caramba, todo me sale mal! se lamenta constantemente Uga, la tortuga. Y es que no es para menos: siempre llega tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona.

Estímulos musicales en la infancia

La iniciación musical empieza en la propia casa del niño. Los padres pueden introducirle en los placeres del ritmo y los sonidos. A los bebés y los niños en sus primeros pasos les gusta mucho bailar y dar palmas. Además, los bebés se serenan si se les canta o si les tararean canciones con suavidad. Tengamos o no sentido musical, parece ser que hay en nosotros una especie de instinto que encaja con la propia capacidad del bebé para responder a los sonidos y a los movimientos.

Manualidades para niños por materiales

Las manualidades son la actividad perfecta para compartir en familia. Los niños pasarán un rato divertido y desarrollarán sus capacidades físicas y psicológicas con un entretenimiento que sólo necesita sencillos materiales.

Cómo hacer un pompón de lana con los niños

Hacer un pompón es sencillo, rápido, está al alcance de todos y es ideal para decorar diferentes manualidades de Navidad, para elaborar regalos para papá y mamá o incluso para hacer muñecos.

Manualidades con lana para niños

La lana no sólo sirve para tejer, en Guiainfantil.com te proponemos una serie de manualidades elaboradas con lana. Y es que la lana es un material fácil de trabajar, muy accesible y económico.

Manualidades de fieltro para niños

GuiaInfantil.com te ofrece algunas propuestas de manualidades infantiles realizadas con fieltro. Es una tela hecha de lana, muy fácil de trabajar y de unir, porque permite la utilización de pegamentos tanto para telas o para costura, y además se puede encontrar en distintos y alegres colores.

Manualidades para niños hechas con papel

No siempre es necesario invertir grandes cantidades de dinero en materiales para poder hacer manualidades con los niños. Con papel, tijeras y pegamento se pueden realizar un montón de bonitas actividades, fáciles y divertidas.

Cómo se divierten los famosos con hijos

Estamos acostumbrados a ver a los famosos en las alfombras rojas, pero cuando se apagan los focos, se cuelgan los vestidos de fiesta y se retira el maquillaje, en ocasiones sólo queda una mamá o un papá que trata de aprovechar todo su tiempo para estar con sus hijos.

Leyendas cortas con valores. Mitología para niños

La paciencia de Penélope esperando a Ulises, la vanidad y egocentrismo de Narciso, la perseverancia de los Argonautas ... la mitología griega está repleta de valores, y es una fantástica forma de transmitirlos a los niños. 

12345678910 ››

Página: 1 de 78 (1,159 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Villancicos con Traposo

    Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Manualidad-Navidad

    Canciones de Traposo

  • Consejos para Padres

    Regalos para el Día de la Madre

  • Manualidad navidad

    Música para la Primera Comunión

  • Tips de belleza

    Juegos de vocabulario para niños

  • Recetas divertidas

    Manualidades de Primera Comunión

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Kiabi Familia Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana