Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Juegos infantiles que promueven el valor de la amistad

El juego en la infancia es algo fundamental, no sólo ayuda a los niños a aprender, sino que estimula sus habilidades y capacidades, una de ellas es la de hacer amigos.

Mi primer día de colegio. Cuentos infantiles

El primer día de colegio supone un momento delicado para muchos niños, que dejan el entorno en el que han estado hasta entonces y a su familia para llegar a un lugar nuevo lleno de desconocidos. 

Trabalenguas para jugar con los niños en casa y en la escuela

Es muy divertido jugar con los trabalenguas. Es un juego ideal para adquirir rapidez del habla, con precisión y sin equivocarse. 

Cuentos infantiles sobre el colegio

En Guiainfantil.com hemos preparado una selección de cuentos infantiles que ayudarán a tu hijo en la vuelta al colegio. Los más pequeños podrán comprender qué cosas ocurren en un colegio y podrán enfrentarse a su primer día con menos miedos.

Adornos para el lápiz. Manualidades para la vuelta al colegio

En Guiainfantil.com te enseñamos a adornar los lápices con originales figuras de animales para la vuelta al colegio. Se trata de manualidades elaboradas con goma eva. Una forma de volver al colegio con nuevos materiales y sobre todo, originales. Ningún otro niño tendrá unos adornos para el lápiz tan divertidos. ¿Os animáis a hacerlos? Son muy fáciles y sencillos.

Con buena letra. Poesía educativa para los niños

Una manera eficaz de enseñar a los niños normas básicas de gramática es la poesía. También puedes utilizarlas para mostrarles la importancia que tiene la caligrafía. 

Claves para interpretar los dibujos de los niños

A través de los dibujos que hacen nuestros hijos, podemos detectar desde el estado de ánimo de los niños hasta lo que sienten por los distintos miembros de la familia.

El universo en un frasco de cristal. Experimento para niños

Te proponemos un experimento muy sencillo para tus hijos. Sólo tienes que plantearles un reto: ¿serías capaz de sostener el universo en tus manos? 

Fábulas para niños. El viejo que removió las montañas

Las fábulas chinas para niños son historias milenarias llenas de sabiduría. Durante siglos, las fábulas en China se han transmitido de padres a hijos, de generación en generación. Todas estas historias mágicas guardan un mensaje en su interior, una enseñanza. La moraleja de las fábulas chinas es lo que convierte a estas historias en un elemento esencial en la educación de los niños. 

Cohete de cartón. Manualidad infantil de reciclaje

Si a tu hijo le gustan todo lo relacionado al espacio, Universo, planetas, naves espaciales, alienígenas, astronautas... Guiainfantil.com tiene una sorpresa para él. Una manualidad muy fácil y sencilla de hacer: este bonito cohete con materiales reciclados, para que tu hijo lo construya y 'de alas' a su fantasía e imaginación.

Contraindicaciones a la gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es aquella que se realiza en apnea, evitando de esta forma la presión directa sobre la zona pélvica. Por eso es la más recomendada durante el posparto. 

8 pasos para organizar una fiesta de pijamas infantil

La fiesta de pijamas es una alternativa original y divertida para celebrar un cumpleaños infantil o simplemente para reunir a los amigos de tu hijo y pasar una jornada muy especial

Fábulas para niños de primaria

Las fábulas son un estupendo recurso para educar a los niños y para hacerles comprender que deben evitar algunos comportamientos. Los niños de primaria pueden, por lo tanto, aprender mucho con estos relatos cortos con moraleja, ya que incentiva su pensamiento crítico, su capacidad de razonar y la habilidad para discernir lo que está bien de lo que está mal.

El significado de los colores en los dibujos de los niños

Los dibujos infantiles son una buena forma de conocer un poco más a nuestros hijos. A través de sus dibujos podemos descubrir sus sentimientos, cómo se relacionan con el entorno y algunas características de su personalidad. Aunque conviene que la interpretación de los dibujos infantiles la haga un experto, los padres también podemos sacar algunas conclusiones.

Vela de aceite con una naranja. Experimentos para niños

¿Tienes una naranja en casa? Con un poco de aceite puedes convertir la cáscara de la naranja en una vela. Guiainfantil.com nos enseña a hacerla, paso a paso, en vídeo, y en fotos. Aprende a hacer una vela casera usando esta aromática fruta y aceite de cocina.

12345678910 ››

Página: 1 de 106 (1,585 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x