Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

The Little Red Hen. Cuento infantil en inglés

Los cuentos en inglés no sólo sirven para practicar el bilingüismo con los niños, un recurso muy útil para su educación. También son una gran forma de entretenerles y a la vez transmitirles valores.

Cuento de Caperucita Roja en inglés para niños

El cuento de Caperucita Roja es uno de los más populares entre los niños y los padres. Además de ser muy entretenido para ellos y animarles a interesarse por la lectura, es una buena forma de advertir a los niños del peligro que supone hablar con los desconocidos.

Araña de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje

Estas peludas y terroríficas arañas de Halloween están hechas con material de reciclaje y resultan ideales para decorar en una fiesta infantil. Y es que, para hacerlo, hemos utilizado cajas de huevos de cartón y mucha imaginación.

Manualidades de Halloween para niños con material reciclado

La fiesta de Halloween es una ocasión ideal para preparar originales y terroríficas manualidades con los niños. No sólo pasaremos un buen rato al lado de nuestros hijos, también podemos utilizar materiales de reciclaje y enseñarles el valor de reutilizar materiales.

Pinocchio. Cuentos populares en inglés para niños

Para que los niños aprendan idiomas, no hay nada como practicar con ellos en casa, además de en el colegio. Así se acostumbran a escucharlo y aprenden vocabulario.

Fantasmas de Halloween. Manualidades de cartón para niños

Estos fantasmas de Halloween son ideales para colgar y decorar una fiesta infantil. Es una manualidad muy fácil de realizar y los niños pueden hacerlo perfectamente ellos, con la orientación de los padres. 

Fábulas para enseñar a compartir a los niños

El egoísmo de los niños es una de nuestras grandes preocupaciones. Educar a los más pequeños en el valor de la generosidad es uno de los objetivos que nos debemos marcar, ya que cuanto antes aprendan a compartir, menos dificultades tendrán para relacionarse con otros niños.

Deportes de aventura para niños

Los deportes de aventura también son para los más pequeños. No tienes por qué renunciar a tus fines de semana en plena naturaleza practicando actividades de aventura porque tus pequeños también puede participar de la experiencia. Lógicamente, las actividades a realizar deberán adecuarse a la edad de los niños, pero hoy en día existe una amplia oferta de ocio para toda la familia

Fábulas para educar en valores a los niños

Las fábulas para niños son una de las principales herramientas en la educación y la enseñanza infantil. La mayoría de estos cuentos educativos enseñan los valores más importantes de la vida. La educación en valores es el objetivo primordial en la enseñanza de los niños, ya que esto marcará su personalidad adulta en el futuro.

Bruja de Halloween. Manualidades de reciclaje para niños

Esta bruja de Halloween está hecha con material de reciclaje y resulta perfecta para decorar en una fiesta infantil durante las celebraciones del Día de Todos los Santos. Para hacerla, no hace falta grandes medios, tan sólo un rollo de papel higiénico, cola y una venda. Si no podéis comprar los ojos de plástico, podéis pegar dos bolitas negras de papel.

Juegos sencillos para niños con lápiz y papel

Los juegos infantiles son la mejor forma de fomentar en los niños el interés por el aprendizaje. Y para ello no necesitamos elaborados y caros juguetes, nos puede bastar con un lápiz y una hoja de papel.

Fábulas sobre el amor para niños

El amor es un sentimiento que está muy bien reflejado en las fábulas tradicionales para niños. El proceso de enseñar a los niños la importancia de querer y respetar a otras personas debe iniciarse desde edades muy tempranas, y qué mejor forma que hacerlo a través de la lectura.

Fábulas de amistad para niños

Las fábulas infantiles son una buena herramienta para poder educar y enseñar a los niños algunos de los valores más importantes de la vida como, por ejemplo, el de la amistad. Los niños deben saber la importancia que tiene saber cuidar a un amigo porque en muchas ocasiones serán un gran apoyo a la hora de sortear los obstáculos que no ponga la vida.

Manualidades para niños. Calabaza de Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año. Nadie podrá escapar ni resistir a las emociones fuertes que trae la noche de Halloween. La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración, por tanto si os vais a celebrar una fiesta "de miedo", no os olvidéis de preparar una calabaza con una cara que asuste para decorar vuestra casa.

Murciélago de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje

Estos terroríficos vampiros o murciélagos de Halloween están hechos con material de reciclaje y resultan ideales para decorar en una fiesta infantil. Y es que, para hacerlo, hemos utilizado rollos de papel higiénico.

12345678910 ››

Página: 1 de 66 (980 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana