Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

10 cuentos infantiles para la hora de comer

Durante la hora de comer, muchos padres aprovechar para entretener a los niños con cuentos infantiles mientras les dan la comida. De esta forma, los niños se mantienen distraídos y no protestarán.

El gigante tragón. Cuentos para niños

Érase una vez una abuelita que vivía con sus tres nietas. Las tres niñas ayudaban en las tareas del hogar por el cariño que sentían a su abuela.

Ratón de campo y ratón de ciudad. Cuentos para niños

Érase una vez un ratón que vivía en una humilde madriguera en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una cama de hojas, un cómodo sillón, y flores por todos los lados.

Cuento sobre generosidad. Una lechuga no es un plato

¡Hay un gusano en mi plato!, dijo Matías haciendo gestitos con la mano como para ahuyentarlo. El gusano primero miró el plato, después miró a Matías y luego dijo:

Un pollito llamado Llito. Cuentos para niños

Hace muchos, muchos años, vivía con su familia un pollito llamado Llito. Todos los días Mamá Gallina salía con sus pollitos a pasear. Mamá Gallina iba al frente y los pollitos marchaban detrás.

Ricitos de Oro. Cuentos tradicionales para niños

En una preciosa casita, en el medio de un bosque florido, vivían 3 ositos. El papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, tras hacer todas las camas, limpiar la casa, y hacer la sopa para la cena, los tres ositos fueron a pasear por el bosque.

Cuentos para educar a los niños

Los libros pueden ser un excelente medio para educar a los niños. Fomentar la lectura entre los más pequeños les ayudará para formarse de cara al futuro y desarrollar sus habilidades sociales y su capacidad imaginativa.

10 cuentos infantiles para la hora de dormir

El mejor momento del día para leer a los niños es antes de dormir. Cuando están relajados en sus camas sus sentidos captan mejor los mensajes, de ahí que la información del cuento y su moraleja se les queden guardadas.

Ideas de juegos para niños en días de lluvia

La lluvia obliga a padres y niños a quedarse en casa con el aburrimiento que eso puede conllevar en los más pequeños. Por eso, vamos a dar pautas e ideas para realizar con los niños en los días en los que la lluvia hace imposible cualquier actividad al aire libre.

Cómo crear instrumentos musicales caseros con los niños

La Música debe servir como herramienta para crear, experimentar y compartir con los demás. ¿Qué mejor manera de hacerlo que de una forma creativa y accesible a todos los bolsillos? Una fantástica opción es construir nuestros propios instrumentos musicales y en familia.  

Cómo decorar junto a los niños la casa para Halloween

Llega Halloween, una fiesta que cada año está más de actualidad entre nosotros. A los peques les encanta disfrazarse y salir a pedir sus chuches por las casas vecinas. 

Chistes de películas para niños

La risa es un ingrediente básico para la salud de los niños. ¡Reírse es buenísimo! El mejor remedio para animarse, y que no presenta contraindicaciones. Y si la risa es buena, nada mejor que compartirla con los demás. Los chistes provocan buenas y grandes sonrisas a toda la familia. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores chistes de películas para niños.

Qué dicen los signos astrológicos de los bebés

¿Te gusta la astrología?, ¿Te gustaría conocer lo que dice la astrología sobre el perfil aproximado del carácter de tu hijo o hija? Hemos preparado los rasgos de cada signo zodiacal para que puedas conocer algo del carácter de tu bebé, según el signo astrológico que corresponda a su fecha de nacimiento.

Rumpelstiltskin, el enano saltarín. Cuento tradicional para niños

Los cuentos tradicionales son una forma de entretener a los niños, fomentar su interés por la lectura y además, transmitir valores. Los cuentos ayuda a los niños a aprender a ser valientes, ingeniosos, leales etc.

Cáncer. Perfil astrológico de los niños

La astrología no te lo dice todo sobre el carácter de tu bebé, pero con su fecha de nacimiento puedes conocer algunas las claves de su carácter. Los signos del zodiaco se basan en la posición de las estrellas en el momento del nacimiento del niño, por ejemplo, si nació entre el 22 de Junio y el 22 de Julio será del signo de Cáncer.

12345678910 ››

Página: 1 de 67 (998 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana