Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

. Redactora de Guiainfantil.com

La Sirenita. Cuentos tradicionales para niños

En el fondo de los océanos había un precioso palacio en el cual vivía el Rey del Mar junto a sus cinco hijas, bellísimas sirenas. La más joven, la Sirenita, además de ser la más hermosa, poseía una voz maravillosa.

Fábulas de amistad para niños

Las fábulas infantiles son una buena herramienta para poder educar y enseñar a los niños algunos de los valores más importantes de la vida como, por ejemplo, el de la amistad. Los niños deben saber la importancia que tiene saber cuidar a un amigo porque en muchas ocasiones serán un gran apoyo a la hora de sortear los obstáculos que no ponga la vida.

Quién soy yo. Juego clásico para niños

Los juegos infantiles sirven, además de para amenizar las fiestas de cumpleaños y otros eventos sociales, para mejorar el desarrollo del niño y su socialización. Los más pequeños comienzan a perder el miedo a hablar y a expresarse delante de otras personas, algo muy importante de cara al futuro.

Manualidades de reciclaje para el Día de la Madre

El Día de la Madre es el momento del año donde todas las mamás del mundo se sienten protagonistas. Los hijos trabajan durante varias semanas antes para realizar el mejor regalo posible a sus madres, para demostrarles una vez más lo importante que son para ellos.

Tierra aire fuego y agua. Juego clásico infantil

Los juegos infantiles tradicionales son un pilar fundamental en la cultura popular de un país. Gracias a ellos, varias generaciones han ido creciendo y desarrollándose como personas, ya que este tipo de juegos encarnan valores indispensables para la socialización y la madurez del niño como el trabajo en equipo y el compañerismo.

El escondite inglés. Juego tradicional

Existen juegos clásicos a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes partes del mundo que forman parte de la tradición infantil. Uno de ellos es el escondite, un clásico entre los clásicos que sigue soportando el paso del tiempo.

El pañuelo. Juego tradicional para niños

Los juegos infantiles clásicos eran, en su gran mayoría, actividades física donde la agilidad, correr y saltar formaban parte del día a día de los niños. En la actualdiad, los pasatiempos infantiles han cambiado, aunque todavía sigue el espíritu de lo tradicional en los colegios.

El juego de las sillas para niños

Los juegos tradicionales para niños son una excelente actividad para llevar a cabo durante las fiestas y los eventos infantiles. La diversión y el entretenimiento de los niños es el principal objetivo de estos pasatiempos, entre los que se encuentra el juego de las sillas.

El balón prisionero. Juego clásico infantil

Los juegos con balón suelen ser los favoritos de los niños. Pero esto no quiere decir que sólo se decanten por jugar a fútbol o baloncesto, ya que también existen otros juegos tradicionales que son considerados deporte como 'El balón prisionero'.

Bote botero. Juegos infantiles tradicionales

En las clases escolares de educación física se practican y aprenden multitud de juegos infantiles que luego son jugados durante el tiempo libre de los niños. Uno de ellos es el 'Bote botero', un pasatiempo que combina el ejercicio físico con la habilidad y la gracia del 'Escondite'

El rescate. Juegos populares para niños

Uno de los juegos que más popularidad alcanzó en los recreos escolares ha sido 'El rescate'. Un grupo de niños podía pasarse horas y horas jugando al rescate durante las tardes de verano, corriendo y divirtiéndose en los patios, plazas o calles peatonales de su barrio.

Tarjeta con ramo de campanillas. Manualidades del Día de la Madre

Los ramos de flores son un regalo muy habitual para las mamás en el Día de la Madre. Una opción más económica y duradera es esta tarjeta de ramo de campanillas, un regalo muy alegre y colorido que pueden hacer los niños.

La gallinita ciega. Juegos tradicionales para niños

Los juegos populares son aquellos que han ido pasando de generación en generación. Cada vez es menos habitual ver a niños corretear por las plazas o los parques infantiles, ya que en la actualdiad, los pasatiempos más comunes entre los niños están relacionados con las nuevas tecnologías.

El caracolillo Gustavillo. Cuentos para niños

Gustavillo era un caracolillo que vivía feliz en el fondo del mar; se mecía al ritmo de las corrientes marinas, reposaba en la arena, buscando algún rayo de sol y de vez en cuando daba sus paseos.

Cuentos infantiles nuevos, enviados por los lectores

Muchas veces las prisas del día a día, la infinidad de trabajo, dentro y fuera de casa, no nos da tiempo para más. Cuando llega la noche, lo único que nos apetece es estirarnos en la cama y descansar.

12345678910 ››

Página: 1 de 61 (911 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Ideas de envoltorios

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana