Categoría: Dietas

La dieta blanda para niños y bebés

La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

Menú semanal español para niños

Paola Coser, experta nutricionista, ha elaborado este saludable y nutritivo menú semanal español para niños. Son recetas sanas con productos típicos de España para que tus hijos coman sano y delicioso.  

Menú semanal colombiano para niños

Si no sabes cómo organizar un menú semanal infantil sano y equilibrado siguiendo toda la tradición gastronómica de Colombia, en Guiainfantil.com hemos hecho el trabajo por ti.

Menú del embarazo. Semana 36

Uno de los síntomas más comunes en la semana 36 de embarazo es la hinchazón de los tobillos y los pies. Para evitar este trastorno podemos disminuir la cantidad de sal en las comidas (salvo que tenga problemas de presión arterial baja), la sal tiende a hacer retener líquidos en el cuerpo y tomar por lo menos 8 vasos de agua.

La dieta de un niño con diabetes

El diagnóstico de la diabetes en la infancia cae como un jarro de agua fría en los padres, y no es para menos, ya que la diabetes es una enfermedad crónica que, si no se respetan las recomendaciones y cuidados médicos apropiados, puede tener, a la larga, complicaciones serias. 

El crudiveganismo en la infancia

El crudiveganismo es una corriente dietética que consiste en la ingesta exclusiva de alimentos de origen vegetal que no han sido cocinados por encima de los, aproximadamente, 50°C, ya que, según aseguran sus seguidores, a partir de esta temperatura, los nutrientes se ven alterados.  

Cómo afecta a los niños la dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica no es la misma que la dieta vegetariana ni vegana. Se basa sobre todo en el consumo de cereales y arroz integral, así como algunas legumbres y frutas. Sin embargo, también incorporan pescado y carne de forma esporádica. 

10 poderes del plátano en la dieta de bebés y niños

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, está presente en la dieta de los bebés desde que comienzan con la alimentación complementaria y los expertos nos dicen que debe formar parte de la dieta de niños y mayores.

Claves para un desayuno sano y nutritivo en la infancia

El desayuno que hacen los niños está muy lejos de ser el ideal. Las estadísticas ya lo dicen. En España y Argentina menos del 10% de los niños desayunan correctamente y en México 2 de cada 10 niños se saltan el desayuno, algo cada vez más común en América del Norte o Europa. Sin embargo, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, tanto es así que debe aportar el 25% de energía que necesita el organismo para afrontar el día

Menú de otoño para niños con bajo peso

Si el niño no tiene hambre y tiene bajo peso no te desesperes. Los niños menores de 4 años por lo general son desordenados para comer y comen en ocasiones poco. No lo fuerces a comer, pero tampoco le des lo que él pide ni le permitas que sólo coma lo que le gusta. La naturaleza es sabia y si necesita comer, el niño sentirá hambre y comerá. Si tu hijo tiene un peso significativamente bajo, apoya el consumo de grasa y calorías adicionales con bebidas saludables como la leche.

Vitaminas principales para la buena salud de los niños

¿Para qué sirven las vitaminas?, ¿por qué es tan importante que las tomen los niños? En Guiainfantil.com te contamos todo sobre las vitaminas y sus beneficios. 

Pescado en la dieta de embarazadas y niños

El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. 

La dieta vegetariana durante la infancia

Una dieta vegetariana bien planificada, además de cubrir las necesidades nutricionales puede tener algunos beneficios extra como un alto aporte de fibra y bajo de grasa. Sin embargo, el aporte de algunas vitaminas y minerales puede verse comprometido. 

Menús del embarazo mes a mes

El embarazo es una etapa en la vida de una mujer en la que ha de extremar el cuidado de su salud y su dieta. No vale comer de forma frugal o incluso copiosa, como en otros momentos de la vida. La alimentación que llevemos en la gestación incide directamente en el desarrollo del bebé, ya que necesita de los nutrientes y vitaminas que ingiramos para crecer y evolucionar correctamente.

Menú de verano para niños con bajo peso

Cuando hay en el niño una carencia de aporte energético o proteico o de nutrientes, se produce una detención del crecimiento y un retraso de la maduración, más intensa cuanto mayor sea velocidad de crecimiento, siendo la pubertad el período de mayor riesgo. 

12 ››

Página: 1 de 2 (27 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x