Categoría: Medio ambiente

5 errores que cometen los niños en la naturaleza

Seguro que muchos de los errores que cometen los niños en el campo te sorprenderán. Te parecerán cosas sin importancia y que todo el mundo hace sin consecuencias, pero no es así. Cada vez somos más los que salimos a disfrutar del campo en familia, y por lo tanto el impacto en el medio natural es mayor. Si lo hace una sola persona quizás no tenga repercursión en el ecosistema pero si lo hacemos todos el impacto es fortísimo.

Beneficios de la naturaleza en los niños

El ritmo de la sociedad actual nos hace esclavos de horarios, nos aleja del medio natural y nos dirige hacia un mundo donde las nuevas tecnologías son la base del escaso tiempo del que disponemos.

22 de Abril. Día mundial de la Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.¿Cómo podemos enseñar e inculcar en los niños pequeños la necesidad de cuidar y respetar el planeta?

Comportamientos erróneos con los niños en el campo

Hay conductas que los padres enseñamos a los niños en el campo pensando que estamos respetando la naturaleza, como tirar una monda de naranja o salirse del camino para coger un atajo. Sin embargo, la naturaleza es muy frágil y, aunque no nos demos cuenta, cada paso que damos sobre ella afecta. Los padres debemos dar ejemplo a nuestros hijos y erradicar esas conductas que a la larga degradan nuestro ecosistema. 

La ecofobia en niños. El miedo al medio ambiente

Fobias hay muchas y algunas son poco conocidas. Una de las fobias que más afecta a los niños es la ecofobia, un trastorno del que oiremos hablar mucho porque cada vez hay más niños que lo padecen. Si te estás preguntando qué es eso de la ecofobia debes saber que es un miedo irracional o rechazo al medio ambiente por parte del niño. 

Preguntas de los niños sobre las perseidas o lluvia de estrellas

Si hay algo que fascina a los niños en la naturaleza, eso es todo lo que tiene que ver con el cielo. ¿Por qué hay estrellas? ¿Son grandes o pequeñas? ¿Por qué no puedo tocarlas? Pero más concretamente: ¿qué son las perseidas, y la lluvia de estrellas? ¿Cuándo se producen para poder disfrutar de ellas? Son múltiples las preguntas que hacen los niños acerca del universo cuando hay una noche tan especial donde las perseidas son las protagonistas. Guiainfantil.com nos cuenta las preguntas más típicas sobre este asunto. 

El cuidado del medio ambiente. De padres a hijos

Es muy importante para los niños que, desde muy pequeños, sus padres les enseñen a amar, a respetar y apreciar la naturaleza y el medio ambiente, y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación. Depende, y mucho, de los padres tanto el ejemplo como la enseñanza de los cuidados que deben tener los niños con el medioambiente.

Cómo explicar la contaminación ambiental a los niños

Nuestro planeta se va deteriorando por la cantidad de contaminación que genera el ser humano. Si no frenamos la contaminación, el mundo llegará a ser un lugar inhóspito en el que será muy difícil disfrutar.

Cómo explicar a los niños qué es un eclipse solar

Muchos fenómenos que se producen en la naturaleza llaman la atención de los niños y les hace preguntarse por qué suceden y cómo se producen. Al igual que las fases de la luna, la razón de los tornados o distintos porqués naturales, los niños también se sienten atraídos por el sol y todo lo que le compete. 

El medio ambiente y los niños

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación, una campaña para poner atención en la necesidad urgente de que cada uno pensemos y reflexionemos sobre el impacto que cada uno tenemos sobre el planeta y que actuemos en consecuencia con pequeños compromisos y acciones que ayuden a la conservación del planeta. 

Decálogo para que los niños cuiden el medio ambiente

Entre las muchas actividades, lúdicas y escolares, que realizan los niños día tras día, estaría bien que los padres se animasen y comprometiesen a añadir alguna otra relacionada y orientada al cuidado del medio ambiente. Esta es una asignatura pendiente en muchos hogares. Los niños pueden y deben participar en esta tan necesaria tarea de cuidar del nuestro entorno natural. Deben adquirir el hábito de cuidar de la naturaleza y el planeta.

Las ventajas de reciclar para los niños

El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales. Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas y, por este motivo, sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medioambiente.

Cómo inculcar el hábito de reciclar a los niños

Reciclar es el proceso que sufren los materiales de desperdicio cuando son recogidos y transformados en nuevos materiales, que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos. El proceso de reciclaje se ha convertido en una actividad que ayuda a solucionar muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos, que producimos a diario los seres humanos en todo el mundo, y que se crean por la forma de vida moderna que tenemos.

Enseñar a los niños a reciclar los distintos materiales

Para enseñar a reciclar a los niños reciclar los distintos materiales, debemos primero enseñarles a limpiarlos de otras sustancias y elementos. Cada material exige un tipo de preparación distinta y una manera particular de clasificarlo en los diferentes contenedores.

El reciclaje y los niños

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros, los padres, podemos pasar a nuestros hijos. 

12 ››

Página: 1 de 2 (18 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x