Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Los días de la semana. Poesía didáctica para niños

En Guiainfantil.com te proponemos un recurso muy divertido para que los niños aprendan los días de la semana. Con este poema de Marisa Alonso Santamaría, tus hijos aprenderán cuáles son y qué solemos hacer cada día.

Las mejores canciones clásicas para niños

Canciones que se transmiten de generación en generación, y que todos recordamos haberlas cantado o escuchado durante nuestra infancia. Son clásicos que no se olvidan, y que sobre todo dejan enseñanzas y ayudan a desarrollar habilidades y destrezas en los más pequeños.

Piscis. Perfil astrológico de los bebes

Bebés del signo de Piscis. Perfil astrológico y carta natal de los niños según el signo de Piscis. Conozca algo de la personalidad de tu bebé de acuerdo con su fecha de nacimiento y signo.

Pinocho. Cuentos para niños

Detrás de todo cuento o historia infantil, siempre existe un mensaje, una reflexión y un consejo para los niños. El cuento infantil de Pinocho, un muñeco de madera que soñaba en ser un niño de verdad, nos enseña valores como el respeto, es esfuerzo, la responsabilidad y la amistad. Pinocho, a duras penas, aprende a obedecer, a hacerse responsable, a no fiarse de los extraños, y a dar valor a la escuela. Y sobretodo, nos enseña el valor de la verdad. Las mentiras tienen piernas muy, pero que muy cortas.

Cómo hacer, paso a paso, una máscara de gato

Divertidos dibujos de máscaras de animales y personajes para colorear con los niños. Puedes imprimir, colorear y recortar el antifaz y utilizarlo para completar un disfraz ideal para una fiesta de Carnaval o de Halloween. Sigue los pasos para aprender a dibujar esta máscara de Carnaval que luego podrás colorear con tus hijos. También puedes imprimir gratis esta careta como un dibujo para colorear con los niños. Pincha AQUÍ y ¡a colorear! 

Los mejores juegos y juguetes para niños de 2 a 3 años

En esta  etapa, de entre los 2 y 3 años, nuestros peques dejan de ser bebés y es por ello que comienzan a definir sus gustos y preferencias.

El sol juega al escondite. Poemas didácticos

El sol juega al escondite es un poema didáctico de Marisa Alonso Santamaría que enseña a los niños como una palabra puede formar otras muchas. En este caso, la palabra sol, forma algunas derivadas y otras que no tienen relación. Así aprenden que algunas palabras se forman a partir de otras.

Gastón. Poemas infantiles didácticos

La poesía estimula la imaginación, el vocabulario, la memoria, la expresión oral e incluso la capacidad de comunicar los sentimientos. Por ello es tan importante que acerquemos los poemas a los niños desde edades tempranas.

Besos. Poesía de Carmen Gil para niños

Carmen Gil es una escritora que ha dedicado toda su carrera a la literatura infantil. Gracias a su empeño por mejorar la educación de los más pequeños ha dejado verdaderas obras de arte en cuanto a la poesía infantil se refiere.

Ricitos de Oro. Cuentos tradicionales para niños

Ese es un cuento de hadas que cuenta qué pasó cuando una familia, compuesta por papá, mamá e hijo oso, encuentra a una niña, llamada Ricitos de Oro, en su casa. La familia de osos vive en una pequeña casa en un bosque. Un día, esperando a que su sopa se enfríe, la familia oso sale a dar un paseo. Ricitos de Oro encuentra la casa vacía y entra para curiosear. ¿Qué puede pasar si entras en una casa de gente a quien no conoces?

Las ruedas del autobús. Canción infantil

Las ruedas del autobús es una canción tradicional infantil ideal para bebés. Se trata de una canción con una melodía muy pegadiza que podemos utilizar para enseñar a los niños a conocer mejor su entorno.

Fábulas sobre el amor para niños

El amor es un sentimiento que está muy bien reflejado en las fábulas tradicionales para niños. El proceso de enseñar a los niños la importancia de querer y respetar a otras personas debe iniciarse desde edades muy tempranas, y qué mejor forma que hacerlo a través de la lectura.

Don pato y Don Pito. Poesía de Gloria Fuertes para niños

Las poesías de Gloria Fuertes son todo un referente para los niños. Sus versos, aunque parezcan simples, esconden una finalidad y multitud de beneficios para los los más pequeños. 

Flor de fantasía con globos. Manualidades de globoflexia

En Guiainfantil.com te presentamos esta hermosa, sencilla y súper encantadora idea, de cómo realizar una flor con globos. Una estupenda manera de decorar fiestas infantiles, cumpleaños, jardines o la habitación de los niños.

Susanita tiene un ratón. Canciones para niños

Canta y baila con nuestra querida mascota, el oso Traposo, la canción Susanita tiene un razón. Una canción clásica que seguro cantabas cuando eras niña y que hoy puedes cantarles a tus hijos.

12345678910 ››

Página: 1 de 115 (1,721 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x