Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Las promesas de Cascabel. Fábula moderna para los niños

La amistad es algo que los niños deben aprender a cuidar. Ser un buen amigo no es fácil, fomentar la empatía desde pequeños puede ayudar a que los niños comprendan mejor sus fallos y errores con sus amigos.

La zorra y el mono disputando su nobleza. Fábula clásica para niños

Con esta divertida fábula Esopo pretende mostrar lo ridículo que a veces puede resultar la vanidad. La mentira en ocasiones se convierte en cómplice de la vanidad y así lo demuestra Esopo en la fábula La zorra y el mono disputado su nobleza.

El Bequiquiquiribé. Cuento divertido para niños

Si buscas cuentos nuevos y originales te invitamos a leer este cuento divertido para niños de nombre impronunciable: El Bequiquiquiribé. ¿Sabes por qué se titula así? Tendrás que leer hasta el final para averiguarlo. Cuentos cortos para niños sobre los animales de la granja, cuentos originales para leer con tus hijos.

El esquí según la edad del niño

La afición al esquí, por lo general, pasa de padres a hijos. El esquí es un deporte divertido que se suele practicar en familia. Es muy importante que los niños se inicien en este deporte a la edad recomendada, ya que no se puede aprender a esquiar hasta que los niños no tengan completamente desarrollada su capacidad motora.

Los beneficios del senderismo en los niños

Uno de los principales problemas de salud al que se enfrentan nuestros pequeños es la obesidad. La obesidad infantil tiene como causa la mala alimentación, pero también el estilo de vida sedentario imperante hoy en día. El sedentarismo hace estragos en mayores, pero en niños es uno de los peores equipajes que pueden llevar en la vida.

10 cuentos infantiles para la hora de comer

Durante la hora de comer, muchos padres aprovechan para entretener a los niños con cuentos infantiles mientras les dan la comida. De esta manera, los niños se mantienen distraídos y no se quejarán de la comida. Los cuentos son un buen recurso para motivar a los niños a comer.

El ciervo y el cervatillo. Fábula clásica para niños

El miedo es un sentimiento muy arraigado en el ser humano y en los animales, y veces incomprensible.

Manualidades para felicitar en el Día del Padre

El mejor regalo que tu hijo puede hacer a su padre es el que ha elaborado él mismo. Guiainfantil.com nos ofrece un montón de ideas de manualidades para felicitar en el Día del Padre: dede un buzón para los mensajes, llaveros de cinta y de corazón, tarjetas de felicitación, portalápices, alfombrilla para el ratón de su ordenador, y muchas más.

Las manchas del sapo. Leyenda de Uruguay para niños

Las leyendas son relatos muy antiguos, normalmente fantasiosos, que intentan dar respuesta a algunas curiosidades sobre determinados aspectos de la Naturaleza o características de algunos animales. Pero además, las leyendas también pueden transmitir a los niños una serie de valores.

El pulpo enamorado. Poema infantil sobre el amor

Este original y bonito poema infantil sobre el amor: El pulpo enamorado, cuenta la historia de un pulpo que bebe los vientos por una estrella de mar que no le hace caso. Cuando por fin el pulpo decide no seguir pendiente de la estrellita, ¿imaginas que ocurre? Ya te adelantamos que es como la vida misma.

La zorra y la serpiente. Fábula tradicional para niños de Esopo

Conocer nuestros límites es algo que debemos explicar a los niños para que no sufran decepciones innecesarias.

Garabatos. Canción de Enrique y Ana para niños

Las canciones infantiles son ideales para memorizar, cantar, bailar y potenciar de paso el sentido del ritmo en los niños. Además, pueden servirte para trabajar la memoria y pasar un rato muy divertido con tu hijo.

La estrella de fuego. Leyenda de Chile para niños

¿Cómo sería la primera vez que el hombre vio el fuego? ¿Imaginas la reacción de los niños? Esta bella historia, 'La estrella de fuego', cuenta una leyenda muy antigua y muy popular entre un pueblo indígena de Chile, el pueblo mapuche. En ella, se cuenta cómo descubrieron el fuego. Una historia llena de encanto que seguro que hace soñar a los más pequeños. 

Cuentos para niños. Uga la tortuga

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, Uga la tortuga, especialmente, fomenta el esfuerzo y la perseverancia.

El león envejecido. Fábula clásica sobre la venganza

Las fábulas son cuentos protegonizados por animales que tienen una labor moralizante. Comenzaron a escribise hace mucho siglos como una manera fácil de enseñar a través del ejemplo al pueblo.

12345678910 ››

Página: 1 de 144 (2,157 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x