Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

El psicólogo. Juegos para niños

Los juegos para niños sirven para amenizar y pasar un buen rato en las vacaciones escolares o en determinadas fiestas infantiles. Pero hay algunos pasatiempos que también hacen disfrutar a los adultos, y uno de ellos es el juego del psicólogo.

Gorro de arlequín con globos para Carnaval

Con la llegada del Carnaval el mundo se viste de colores, por ello en Guiainfantil.com te proponemos crear un colorido gorro de arlequín muy fácil de elaborar para que te diviertas un montón con tus hijos.

Maquillaje de jirafa para niños

Si a tu hijo le gusta disfrazarse, ya sea por Carnaval, Halloween, fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración, en Guiainfantil.com te ofrecemos una idea muy original para que puedas crear un disfraz de jirafa.

La serpiente y la cobra. Poesías para niños

Los poemas tienen tantos beneficios para los niños y les aporta tantas cosas buenas que los padres debemos acercarlas a su día a día. En Guiainfantil.com te proponemos una poesía muy divertida que encantará a tus hijos.

La nube que más me quiere. Poemas para niños

'La nube que más me quiere' es un poema escrito por Joan Dueñas y es ideal para leer a los niños e invitarles a imaginar, soñar y pensar. La poesía es un género literario muy importante para los niños, está presente casi sin que se den cuenta desde su nacimiento, y es que las nanas y canciones de cuna, no son otra cosa que poesías cantadas.

Figuras con globos para niños. Vídeos de globoflexia

La globoflexia es el arte de hacer figuras o formas con globos (balones o bolas de inflar). Es una manualidad ideal para los niños, que se puede elaborar en cualquier lucaracgar u ocasión, principalmente en las fiestas de cumpleaños.

Figuras de animales con globos paso a paso

¿Buscas ideas para decorar fiestas de cumpleaños? Te proponemos crear una fiesta temática de animales, para ello puedes crear todos estos originales animales con globos utilizando la técnica de la globoflexia.

Cómo hacer una mariposa con globos

En Guiainfantil.com te enseñamos crear una linda mariposa utilizando globos de colores. Se trata de una manualidad de globoflexia con la que los niños se divertirán mucho.  

Maquillajes de animales para disfraces infantiles

Aprende a crear originales y sencillos maquillajes de animales con los vídeo tutoriales que te ofrecemos en Guiainfantil.com. Es un recurso ideal para completar un disfraz infantil.

Gato y ratón. Juego clásico para niños

Muchos de los juegos tradicionales que hoy conocemos son gracias a la etapa escolar. En el colegio, los profesores utilizan este tipo de pasatiempos para fomentar la relación entre los niños e inculcarles el trabajo y la colaboración en equipo.

Juegos y experimentos infantiles

A los niños les encanta hacer experimentos. A la vez que se divierten, los niños pueden aprender y despertar la curiosidad con experimentos de ciencia. Las experiencias que adquieren con la ciencia y los experimentos alimentan su curiosidad y fantasía, fomenta su interés por la ciencia, estimula la lógica y el razonamiento, y mejora su capacidad para solucionar problemas. Además, aumenta su autoestima y crea una actividad estimulante en todos los sentidos.

En las playas de Gabón. Poesía didáctica para niños

A través de los poemas podemos estimular el aprendizaje de los niños. Y es que la poesía aporta innumerables beneficios a los niños. En Guiainfantil.com te demostramos como con una divertida poesía los niños pueden aprender sobre los distintos animales.

Maquillaje de oso panda para niños

¿A tu hijo le gustan los maquillajes de fantasía? Son ideales para fiestas de cumpleaños, Carnaval o completar un disfraz infantil. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un bonito maquillaje de oso panda, paso a paso.

Manualidades para niños con cartón

Cajas, briks de leche, rollos... Hay un montón de elementos de cartón al alcance de nuestra mano que pueden convertirse en el mejor material para hacer manualidades infantiles.

El esqueleto bailón. Poema didáctico para niños

En Guiainfantil.com te proponemos un poema muy divertido y original para que los niños aprendan los huesos del cuerpo humano. De esta forma, no les costará nada conocer cada uno de los huesos. Están aprendiendo mientras juegan.

12345678910 ››

Página: 1 de 113 (1,690 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x