Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

La familia de las frutas. Canción de los payasos para niños

Los payasos de la tele (Gabi, Fofó y Miliki) nos dejaron canciones muy divertidas para los más pequeños de la casa. Canciones que además también pueden ser didácticas, como es el caso de esta canción, 'La familia de las frutas'.

Chus se ahoga en un charco. Cuentos infantiles

Los niños tienen una visión muy personal y particular del mundo, lo ven desde los ojos de la inocencia por lo que la explicación de las cosas que les ocurren o suceden a su alrededor, también son inocentes.

El perro y el gato. Poema infantil sobre animales

Los perros y los gatos han sido enemigos históricos, sin embargo, en esta poesía infantil sobre animales, la autora, Marisa Alonso Santamaría los convierte en grandes amigos.

Renata. Poemas infantiles de animales

A través de los poemas podemos estimular el aprendizaje del niño. Te invitamos a leer Renata, un poema infantil de animales que cuenta cómo una gata, sentada en la ventana, ve pasar a todos los animales del vecindario. Una bonita poesía para leer con nuestros hijos.

Juego pesca el pez. Manualidades para niños

Guíainfantil.com te enseña paso a paso como hacer el juego “pesca el pez”, una bonita manualidad ideal para el baño de los niños o para disfrutar al aire libre. También se pueden hacer emocionantes competencias entre hermanos o amigos, ¿quién será capaz de pescar más peces?

Luciérnaga. Poema infantil de animales

Luciérnaga es un poema corto para niños escrito por Gonzalo Ramos Aranda, un bonito poema infantil de animales dedicado a las luciérnagas. A través de estos versos los niños podrán imaginar cómo vuelan e iluminan durante la noche.

El Guay visita a Anabel. Cuento infantil sobre la felicidad

Los cuentos son muy útiles en la infancia. Los niños no sólo aprenden más vocabulario, también aprenden sobre el entorno y estimulan su imaginación, además les ayuda a detectar emociones y sentimientos a través de las historias que leen.

Aprende a dibujar una ballena. Dibujos para los niños

Los dibujos tienen múltiples beneficios en los niños, mejoran su motricidad, los ayuda a relajarse e incentivan su creatividad. Anima a tu hijo a dibujar esta simpática ballena en el fondo del mar, también puede dibujar algunos peces para acompañarla. Un divertida actividad ¡que dejará volar su imaginación! 

Crea una mariposa de origami. Manualidades para niños

El origami es un arte japonés que consiste en plegar el papel de tal forma que creemos diversas figuras de todo tipo. En esta ocasión te mostramos como realizar una divertida manualidad, con la cual los pequeños aprenderán a hacer una bonita mariposa de origami. 

Los ratones. Poema infantil para practicar la letra R

El fonema R es uno de los más difíciles de pronunciar para muchos niños, algunos lo consiguen solos a medida que crecen y, otros, necesitan una ayuda extra para poder lograrlo.

La lección. Un poema infantil sobre la obediencia

Los niños desconocen los peligros que les rodean, es labor nuestra enseñarles a ser prudentes y precavidos, sin embargo, en ocasiones, nuestros hijos nos desobedecen y esto, acaba teniendo consecuencias.

Un incendio en la selva. Cuentos infantiles sobre la cooperación

Un incendio en la selva es un cuento infantil de Marisa Alonso Santamaría que recuerda a los niños un valor muy importante: la cooperación. Un cuento infantil que enseña a los niños lo importante que es ayudarse unos a otros.

Cómo probar la fuerza de un globo. Experimento para niños

Si quieres realizar algún tipo de actividad junto a tu hijo para estimular su creatividad y aumentar sus conocimientos, puedes empezar por esta serie de experimentos con globos.

Poemas infantiles divertidos y graciosos

Los poemas estimulan la imaginación de los niños, les ayuda a aprender vocabulario, a conocer el entorno, a pensar y a hacerse preguntas sobre las cosas. Pero eso no es todo, además los poemas pueden ser desternillantes y hacer reír a los niños tanto como un cómic.

12345678910 ››

Página: 1 de 123 (1,832 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x