Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Libra. Perfil astrológico de los niños

Bebé del signo de Libra. Perfil astrológico y carta natal de los niños según el signo de Libra. Conozca algo de la personalidad de tu bebé de acuerdo con su fecha de nacimiento y signo.

Poemas muy cortos para niños: poesías infantiles de 2 estrofas

Te invitamos a leer una selección de poemas muy cortos para niños de Marisa Alonso Santamaría. En Guiainfantil.com encontrarás una serie de poesías infantiles de 2 estrofas para acercar los poemas a los niños.

El monstruo hechizado para siempre. Cuento infantil de monstruos

Te sugerimos leer este cuento infantil de monstruos que inculcará en los niños el valor del respeto y la bondad. El monstruo hechizado para siempre es una historia de personajes fantásticos, perfecta para que los pequeños se diviertan y disfruten de una actividad recreativa como lo es la lectura.

Cuentos de monstruos para niños

Te mostramos un listado de cuentos de monstruos para niños, perfectos para ayudar a los pequeños a perder el miedo por estos seres producto de su imaginación. Divertidas historias de monstruos simpáticos, malvados, terroríficos e incluso legendarios. Este tipo de relatos pueden resultar muy atractivos para leer con los más pequeños, ya que a través de ellos puedes mostrarles el lado divertido de estos personajes de fantasía, dejando atrás el miedo y el temor.

Telaraña de papel de seda. Manualidad de halloween para niños

En Guiainfantil.com te decimos cómo hacer una manualidad de Halloween para niños... ¡espeluznante! Realiza junto con tus hijos una divertida telaraña de papel de seda. Para conseguirlo solo tienes que seguir unos cuantos pasos y los mejor de todo es que solamente necesitarás pocos materiales.

El monstruo Comeletras. Cuento de monstruos para niños

Los cuentos son una herramienta educativa básica para el desarrollo intelectual de los niños. Leer con ellos los entretiene y además le brinda mensajes con valores y moralejas que pueden aplicar en su día a día.

El monstruo Merlin. Un cuento de monstruos para niños

Te compartimos el cuento de monstruos para niños titulado “El monstruo Merlin”. Un relato para los pequeños, el cual les enseñará una importante lección: No hay que juzgar a los demás por su apariencia.

La criatura del desván. Cuento de monstruos para niños

La criatura del desván es un cuento de monstruos para niños que nos habla sobre un terrorífico monstruo que vivía en un desván. El pueblo esparcía rumores sobre las terribles atrocidades que hacía, todos tenían miedo, pero nadie se atrevía a acercarse a aquella horrible criatura.

El dragón de las palabras. Cuento de monstruos para niños

El dragón de las palabras es un cuento de monstruos para niños que hará a los niños reflexionar sobre la importancia que tienen los libros y el aprendizaje que brindan a las personas que tienen gusto por la lectura.

Los amigos del pato. Poema para niños sobre la amistad

Hacer amigos, aprender a cuidarlos, a escucharlos y a apoyarlos en los buenos y malos momentos es uno de los aprendizajes que han de adquirir los niños para poder cultivar la amistad, algo tan importante en la vida.

El Monstruo del Lago Ness. Cuentos de monstruos para niños

Se dice que hay un terrible monstruo rondando el lago Ness ¡desde hace más de 1500 años! Ubicado en Escocia, el lago Ness es muy famoso por la creencia de que existe esta mítica criatura viviendo en sus aguas. Muchos habitantes locales aseguran haber visto a “Nessie” (nombre coloquial que se le ha dado al monstruo), y hasta la fecha siguen existiendo diversas investigaciones que tratan de comprobar su existencia.

Películas para ver en Halloween con los niños

¿Te gustaría disfrutar de una tarde de películas con tus hijos? Con el pretexto de celebrar Halloween podemos ver filmes de miedo muy entretenidos para los más pequeños de la casa. Es por ello que en esta ocasión te sugerimos un listado con 10 películas para ver en Halloween con los niños.

Fábulas para niños. El caballo y el asno

Una fábula es un cuento corto que contiene un mensaje de enseñanza o moraleja para enseñar a los niños diferentes valores, como es el caso del cuento 'El caballo y el asno'.

La llorona. Leyenda infantil mexicana

La leyenda de La llorona es un clásico de clásicos, una historia mexicana muy famosa, que ha dado la vuelta al mundo y que existe desde tiempos de la conquista. Enseña a tus niños uno de los relatos más tradicionales de México, el cual nos habla sobre el espíritu de una mujer en pena que va vagando por las calles buscando a sus queridos hijos.

Fábulas para niños. El león y el ratón

Guiainfantil.com nos ofrece una de las fábulas más famosas entre los niños. Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los niños.

12345678910 ››

Página: 1 de 128 (1,915 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x