Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Cómo me pica la nariz. Canción de los payasos para los niños

Los Payasos, formados por Gabi, Fofito y Miliki, animaron con divertidas canciones la infancia de muchísimos niños. Sus canciones se han convertido en clásicos que también pueden disfrutan los niños de otras hoy. 

Timotea la fea. Poesía de Gloria Fuertes para niños

Timotea la fea es una poesía infantil muy corta de la famosa poetisa madrileña Gloria Fuertes. Un poema que parece sencillo pero con un gran trasfondo. Habla a los niños del maravilloso regalo que nos aporta leer: la belleza interior. 

Héctor encuentra un amigo. Cuentos divertidos para niños

Hector encuentra un amigo es un cuento muy divertido para niños. Tus hijos no podrán dejar de sonreír mientras les lees esta historia que plantea una realidad diferente en la que los dinosaurios tienen cualidades humanas y los niños son sus mascotas.

Madre mía. Poemas para el Día de la Madre

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. Aquí tienes una preciosa poesía escrita por Rafael Escobar Roa dedicada a todas las madres en su día.

Canciones de los Payasos para los niños

Los payasos, formados por Gabi, Fofito y Miliki, popularizaron muchísimas canciones que se convirtieron en todo un clásico entre los niños. Canciones infantiles que han pasado de generación en generación haciendo bailar a miles y miles de niños. 

Hola Don Pepito, hola Don José. Canción para niños

Hola Don Pepito, hola Don José es una de las canciones preferidas de los niños. Las canciones infantiles son una buena herramienta para estimular el lenguaje oral de los pequeños, además de entretenerles. El ritmo y la melodía facilitan el aprendizaje y la memorización de las letras de las canciones.

De Cachibú de Cachivaca. Canción de los payasos para los niños

Las canciones infantiles son fantásticas herramientas de educación para los más pequeños. Son divertidas, incentivan a los niños a adquirir ritmo, y además son ideales para enseñárselas y trabajar de paso la memoria

El niño y los dinos. Cuento en verso para niños

El niño y los dinos es un cuento original de Antonio de Benito que cuenta la historia de un niño que no sabía leer y vivía en el mundo de los dinos. 

Tarjeta mágica para el Día de la madre. Manualidades para niños

Si buscas una tarjeta para felicitar a para mamá original, económica, sencilla y con mensaje, te proponemos crear esta manualidad para el Día de la Madre.

Espada de pirata paso a paso. Manualidades de globoflexia para niños

Aprende a hacer una espada de pirata paso a paso. Te enseñamos a realizar esta bonita y original manualidad de globoflexia para que tu hijo pueda completar su disfraz de bucanero. Una manualidad con globos muy divertida para los niños.

Tauro. Perfil astrológico de los niños

Los signos del zodiaco se basan en la posición de las estrellas en el momento del nacimiento del niño, por ejemplo, si tu hijo nació entre el 21 de abril y el 20 de mayo, será del signo de Tauro, un signo de tierra.

Astrología infantil. Perfil astrológico de los niños

Perfil astrológico y carta natal de los niños según el signo del zodíaco. Conozca algo de la personalidad de tu bebé de acuerdo con su fecha de nacimiento y signo.

El niño y el mendigo. Poemas solidarios para niños

Educar en valores al niño es fundamental para su desarrollo como persona. Para que nuestros hijos entiendan y valoren por qué es tan importante ser caritativos, bondadosos o solidario podemos enseñarles a través de poemas, cuentos o fábulas.

Jugar en casa con los niños

Los juegos de interior, del mismo modo que los juegos al aire libre, también tienen su encanto, su interés y diversión. Existen muchos juegos que pueden realizarse en los días que no es posible salir de casa con los niños, sea porque llueve, porque alguien se encuentra enfermo o porque no se dispone de tiempo suficiente para ello.

Rumpelstiltskin, el enano saltarín. Cuento tradicional para niños

Los cuentos tradicionales son una forma de entretener a los niños, fomentar su interés por la lectura y además, transmitir valores. Los cuentos ayuda a los niños a aprender a ser valientes, ingeniosos, leales etc.

12345678910 ››

Página: 1 de 118 (1,766 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x