Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Compatibilidad de la madre Acuario con sus hijos según su signo

Si eres una madre Acuario y te gustaría saber cómo es tu relación con el signo del zodiaco de tu hijo, aquí podrás averiguarlo. Te contamos cuáles son las compatibilidades de las madres Acuario con sus hijos según su signo. ¿Cómo es la relación de las madres Acuario con los hijos de distinto signo?

Se mató un tomate. Poesía latinoamericana para niños

Elsa Isabel Bornemann es una escritora de literatura infantil. Nació en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y junto con numerosos libros,  también escribió una serie de divertidos poemas para los más pequeños. Entre ellos esta poesía: 'Se mató un tomate'. 

Cómo es la compatibilidad de la madre Capricornio con la hija Géminis

Esta es una relación complicada pero no imposible. La madre Capricornio intentará que su hija Géminis ponga los pies en el suelo de una vez por todas, pero la niña Géminis es un signo de aire, y le costará volver a la tierra, ella disfruta volando por las alturas y aspirando a metas altas.

Cómo es la relación de la madre Capricornio con su hijo Géminis

La madre Capricornio necesita de toda su paciencia para poder lidiar con su hijo Géminis, por naturaleza charlatán y vivaz.

A una flor. Poema corto para niños

A una flor es un precioso poema corto para niños que habla sobre el proceso de nacimiento de una flor, en concreto una rosa, y cómo va creciendo hasta que, un día, pierde sus pétalos.

El Día de la Solidaridad. Fábula moderna para niños

La ayuda a los compañeros desinteresadamente, la cooperación con otros niños, en resumen, la solidaridad, es un valor a tener en cuenta en los niños.

Como si el ruido pudiera molestar. Cuentos para niños

A través de Como si el ruido pudiera molestar, el escritor argentino Gustavo Roldán, nos cuenta que todos, absolutamente todos los animales viven y mueren. Que la muerte, cuando ocurre a su debido tiempo, no era una cosa mala. Ese precioso y conmovedor cuento para niños, empieza con la noticia de que un animal estaba a punto de morirse, y que los demás animales no tenían razones para asustarse o molestarse. Un cuento que habla de la muerte de una forma sencilla y sutil, a los niños.

Protagonistas de colores. Cuento infantil sobre el trabajo en equipo

Trabajar en equipo es la principal forma de que haya una buena armonía entre los compañeros. Descubrir que cada uno tiene un valor distinto que puede aportar, y que los demás le reconozcan y respeten es una de las maneras en las que el niño puede ganar en autoestima.

Mi tía. Poema infantil dedicado a las tías

Una tía, una buena tía es un referente muy positivo en la educación de los niños. Una tía es una segunda madre, es consejera, psicóloga, compañera de juegos, canguro y muchas cosas más.

Compatibilidad de las madres Capricornio con sus hijos según su signo

¿Eres una madre Capricornio y quieres saber cómo es la relación con tus hijos según su signo?

En busca del sí. Cuento para niños sobre los límites

Este es un cuento que nos enseña que la educación en negativo solo provoca problemas. Que los límites solo debe ponerlos uno mismo, y que romper las barreras establecidas muchas veces nos hace más felices.

Chiquitín y los elefantes desobedientes. Cuento para niños rebeldes

Algunos niños parecen tener una tendencia natural hacia la rebeldía y la desobediencia, es más, los hay que además no tienen miedo y no miden el peligro que puede acechar cuando no hacen caso a sus padres, ya sea cruzar la calle sin ir de la mano de los padres o subirse a un mueble de la casa.

Compatibilidad de la madre Capricornio con su hija Tauro

Entre la madre Capricornio y su hija Tauro suele haber una buena relación ya que tienen caracteres compatibles y parecidos.

Cómo es la relación de la madre Capricornio con su hijo Tauro

Ésta es una relación estable, ya que los dos signos ofrecen características comunes. Son signos de Tierra y fuerte arraigue, aunque muy cabezotas.

Cómo hacer un slime gigante para crear una enorme burbuja con los niños

Los juegos y las manualidades a menudo están unidos, como en este caso. Te decimos cómo hacer un slime gigante para crear una enorme burbuja con los niños. Se trata de un divertido juego que además incentiva en los pequeños dos valores esenciales: el de la perseverancia y el de la paciencia.

12345678910 ››

Página: 1 de 150 (2,241 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x