Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Manualidades para niños de conejos de Pascua

Las propuestas que os traemos encantarán a vuestros hijos. Primero, porque son manualidades, y a los niños les gusta hacer y construir cositas con sus propias manos. Y segundo, porque son de conejos. Sí, de conejos como los de Pascua. Guiainfantil.com nos propone hacer manualidades para niños sencillas, bonitas y fáciles. Los niños podrán hacer manualidades infantiles para regalar, para decorar la casa, o simplemente para divertirse.

Conejo de Pascua suave y esponjoso. Manualidades con algodón

Mira qué conejito de Pascua tan bonito hemos fabricado. Es muy suave y además lleva consigo sus famosos huevos de Pascua, también muy esponjosos, como si fueran pompones... ¡pero no lo son! Te contamos cómo hemos logrado crear esta apariencia tan tierna en pocos pasos.

Conejos de Pascua hechos con cucharas de plástico para niños

Una manualidad fácil y sencilla para que los niños, incluso los más pequeños de la casa, se diviertan y pasen un rato entretenido con los hermanos, amigos, padres... Conejos de Pascua hechos con cucharas de plástico desechables. Solo necesitaréis una cuchara de plástico, unos círculos de algodón, rotulares, y poco más.

El jardinero de Oxford. Cuento infantil sobre la superación personal

El jardinero de Oxford cuenta la historia de un hombre que, un buen día ve truncados sus sueños, sin embargo, este revés es lo que le hace llegar a ser uno de los hombres más importantes de toda Inglaterra. ¿Cómo lo logró? Con un gran afán de superación y unas enormes ganas de cumplir sus sueños. Y es que, en ocasiones, un revés puede ponernos en el camino correcto.

La tormenta. Cuento infantil para vencer los miedos

A través de los cuentos infantiles, los niños pueden aprender sobre las emociones y sentimientos. Este cuento que te traemos en Guiainfantil.com es un claro ejemplo. 

El cuento es mi amigo. Poemas para aprender jugando

A través de los poemas podemos fomentar el gusto por la lectura de los niños a la vez que se asoman al maravilloso mundo de la poesía. Podemos leer poemas cortos con los más pequeños para ir creando el gusto por los poemas desde edades tempranas. 

Aries. Perfil astrológico de los niños

Perfil astrológico y carta natal de los niños según el signo del zodíaco de Aries. Guiainfantil.com te ofrece la posibilidad de conocer la personalidad de tu bebé de acuerdo con su fecha de nacimiento y signo zodiacal.

Manualidades para niños. Huevo de Pascua de plastilina

Te presentamos una manualidad ideal para hacer con tus hijos durante las fiestas de Pascua. Este huevo de Pascua hecho con plastilina es una manualidad sencilla y muy ecológica para pasar un rato divertido con ellos, durante las vacaciones de Semana Santa.

Cestas de Pascua para colorear con los niños

Dibujar y colorear es una de las aficiones favoritas de los niños, y una de las más clásicas y entretenidas de hacer. Y es que dar color a los distintos dibujos en blanco y negro les ayuda a mejorar la atención y concentración, a desarrollar la motricidad fina y a aprender sobre lo que están coloreando, ya sean animales, personajes de cuento o, como en este caso dibujos de Pascua, en concreto de la tradición de los huevos de Pascua.

Poesías solidarias con valores para niños

A través de la poesía los niños pueden aprender valores muy importantes: la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad... Es una estupenda manera de ayudar a los niños a crecer de forma sana, a convivir y a ser más felices.

Los dos gatitos. Poema solidario para niños

Los dos gatitos es un poema solidario de Marisa Alonso Santamaría que enseña a los niños a respetar las diferencias de los demás. Y es que, a través de la poesía los niños pueden recibir grandes lecciones.

Poemas infantiles sobre padres para recitar con niños

La poesía contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños a la vez que sirve para fomentar la lectura. Además, recitar poesía también sirve para mejorar la pronunciación y la entonación del niño, lo que mejorará sus habilidades sociales y educativas.

Ideas de origami para regalar por el Día del Padre

En Guiainfantil.com te proponemos un regalo muy original para papá por el Día del Padre. Es un regalo económico y hecho con mucho amor, ya que son los niños quienes pueden elaborarlo.

Pinto mi casa. Poemas para aprender los colores

Pinto mi casa es un poema corto de Marisa Alonso Santamaría con el que los niños además de acercarse a la poesía podrán aprender sobre los distintos colores. Además es un aliciente genial para invitar a los niños a pintar usando su imaginación y creatividad.

Canción especial para el Día del Padre

Para papá es una preciosa canción compuesta por Babyradio para el Día del Padre. Con esta canción los niños pueden hacerle un homenaje a su papá interpretando esta letra llena de cariño y ternura. 

12345678910 ››

Página: 1 de 117 (1,748 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x