Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Acuario. Perfil astrológico de los niños

La astrología no te lo dice todo sobre el carácter de tu bebé, pero con su fecha de nacimiento puedes conocer algunas las claves de su carácter. Los signos del zodiaco se basan en la posición de las estrellas en el momento del nacimiento del niño, por ejemplo, si nació entre el 20 de enero y el 18 de febrero será Acuario.

Ronda de las vocales con el oso Traposo. Canciones para bailar

Aprende con nuestra querida mascota, el oso Traposo la Ronda de las Vocales, una divertida canción con la que los niños podrán conocer el sonido y la grafía de las vocales: A, E, I, O, U.

Maquillaje de ratón para niños

Aprende a crear un original y divertido maquillaje de ratón para que tu hijo pueda disfrazarse en Halloween, Carnaval o en una fiesta infantil. En Guiainfanitl.com te enseñamos a elaborarlo paso a paso.

El caracolillo Gustavillo. Cuentos para niños

Existen numerosos cuentos famosos y tradicionales que educan a los niños, como también cuentos que son escritos por los propios padres para enseñar valores a sus hijos. Guiainfantil.com ofrece la oportunidad para los padres que además de cuidar y educar a sus hijos, también les escriben cuentos, de compartillar sus escritos aquí, con los demás padres. En esta ocasión, publicamos el cuento 'El Caracolillo Gustavillo' que nos ha enviado una madre. Un precioso cuento sobre un caracol, que habla de la convivencia. Esperamos que os guste!

Cuentos infantiles nuevos enviados por los lectores

Tras las prisas del día a día, la infinidad de trabajo, dentro y fuera de casa, dedica algunos minutos a tus hijos haciendo algo que no solo es placeroso para ellos como también para ti: contarles un cuento, leyendo un cuento a ellos, por ejemplo. Guiainfantil.com ha reunido unos cuantos cuentos que fueron escritos por padres y esperamos que os guste y que los disfrutes con tus hijos.

El Gran Milagro. Cuentos para niños

Los cuentos educan a los niños, sin duda. No solo los cuentos tradicionales y famosos, como también los cuentos que son escritos por los propios padres para enseñar valores a sus hijos. Guiainfantil.com ofrece la oportunidad para los padres que además de cuidar y educar a sus hijos, también les escriben cuentos, de compartillar sus escritos aquí, con los demás padres. En esta ocasión, publicamos el cuento 'El Gran milagro', que habla de lo bonito que hay en la naturaleza para los niños.

Canciones para aprender los instrumentos musicales

En Guiainfantil.com te proponemos una idea original para que los niños aprendan los diferentes instrumentos musicales: con canciones. Tus hijos podrán aprender cómo es una guitarra y cómo suena a través de estas divertidas canciones. También el triángulo o el tambor.

Un niño pequeño. Cuento infantil utilizado por el método Montessori

Existe un cuento muy famoso que hace reflexionar a padres, educadores  y niños sobre lo importante que es el pensamiento libre y la creatividad en la escuela y en la educación. El cuento se llama 'Un niño pequeño' (Helen Buckley), y cuenta la historia de un niño al que enseñan a hacer las cosas de forma mecánica... sin margen para que pueda añadir su fantasía e imaginación. ¿Quieres saber qué ocurre cuando ese niño cambia de escuela y la profesora le da libertad para pensar?

Mono triángulo. Canciones para aprender

¿Cómo suena un triángulo?, ¿Cómo se toca? En Guiainfantil.com te proponemos una divertida manera de que los niños aprendan sobre los instrumentos musicales: con la música.

Cigarra Guitarra. Canciones para aprender

¿Quieres que tu hijo aprenda los diferentes instrumentos musicales? En Guiainfantil.com te invitamos a que escuchéis esta divertida canción para que los niños conozcan cómo es y cómo suena una guitarra.

El rinoceronte tambor. Canciones para aprender

En Guiainfantil.com te proponemos una forma divertida para que los niños aprendan a diferenciar los instrumentos musicales y a saber cómo suena cada uno. Con el Rinoceronte tambor los niños pueden aprender más sobre la percusión.

El psicólogo. Juegos para niños

Los juegos para niños sirven para amenizar y pasar un buen rato en las vacaciones escolares o en determinadas fiestas infantiles. Pero hay algunos pasatiempos que también hacen disfrutar a los adultos, y uno de ellos es el juego del psicólogo.

Gorro de arlequín con globos para Carnaval

Con la llegada del Carnaval el mundo se viste de colores, por ello en Guiainfantil.com te proponemos crear un colorido gorro de arlequín muy fácil de elaborar para que te diviertas un montón con tus hijos.

Maquillaje de jirafa para niños

Si a tu hijo le gusta disfrazarse, ya sea por Carnaval, Halloween, fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración, en Guiainfantil.com te ofrecemos una idea muy original para que puedas crear un disfraz de jirafa.

La serpiente y la cobra. Poesías para niños

Los poemas tienen tantos beneficios para los niños y les aporta tantas cosas buenas que los padres debemos acercarlas a su día a día. En Guiainfantil.com te proponemos una poesía muy divertida que encantará a tus hijos.

12345678910 ››

Página: 1 de 114 (1,697 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x