Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Habilidades sociales en niños TDAH

Las habilidades sociales son aquellos comportamientos socialmente adecuados que llevamos a cabo, en nuestro día a día, cuando nos relacionamos con las personas que nos rodean. Tener habilidades sociales nos permite establecer buenas relaciones sociales y esto repercute positivamente en nosotros, mejora nuestra autoestima y hace que nos sintamos bien con nosotros mismos. 

Falsos mitos de la otitis infantil

Las otitis son una de las infecciones más frecuentes en la edad pediátrica. Si bien hay diversos tipos (aguda/crónica, con derrame/sin derrame, externa/media, supurada/no supurada), con frecuencia observamos que los padres tienen varios conceptos erróneos sobre su manejo. Comentamos en Guiainfantil.com cinco falsos mitos relacionados con las otitis.

La gingivitis en los niños

¿Sabias que los niños también tienen el riesgo de padecer de gingivitis? El sangrado de las encías tanto en niños como en adultos es un testigo que salta para anunciar que algo está pasando en el tejido de soporte de los dientes.

Cuatro falsos mitos sobre el tratamiento para la diarrea infantil

¿Es conveniente cortar la diarrea a los niños?, ¿deben los niños con diarrea estar a dieta?, ¿los lácteos son malos en caso de diarrea infantil? Es posible que tus respuestas a estas preguntas estén basadas en lo que hemos escuchado siempre, pero no sean las correctas.

Siete trastornos que provocan los mocos en la infancia

Los niños se han ganado la reputación de “mocosos” a pulso. Y es que durante la etapa infantil es normal ver cómo a los bebés y a los niños les cuelgan los mocos bajo la nariz.

Cómo afrontar el tener más de un hijo TDAH

Si la crianza de un niño con TDAH se torna complicada, ocuparse de la crianza de más de un hijo con TDAH puede resultar para muchos padres una misión imposible. Y es que, es más que posible tener varios hijos con déficit de atención e hiperactividad.  

Tres falsos mitos de los traumatismos craneales en niños

Uno de los motivos de consulta en Urgencias más frecuentes son los golpes en la cabeza o, como decimos los médicos, los traumatismos craneales.

Espasmos del bebé al dormir

Estos movimientos o espasmos que suelen hacer los bebés en las primeras semanas de vida a veces resultan un poco alarmantes, especialmente para los padres primerizos, pero realmente es algo normal con lo que no hay que alarmarse.

Peligros de los fuegos artificiales y la pirotecnia para los niños

Si hay algo que asusta a muchos padres cuando hay una celebración o fiestas con fuegos artificiales, es que éstos causen algún daño en los niños. Aunque no debería ser así, es cierto que la pirotecnia puede causar algún disgusto.

Hongos en los pies de los niños

Las micosis cutáneas se producen por la infección que provocan unos hongos microscópicos en la piel o en las uñas. En Guiainfantil.com te contamos cómo detectar hongos en los pies de tus hijos, cómo puedes evitar el contagio y qué hacer en caso de que el niño tenga alguna infección como pie de atleta o tiña en las uñas.

Niños ambidiestros

El desarrollo de la lateralidad es un hecho evolutivo que consiste en la inclinación del niño a utilizar de forma sistemática una de las dos partes simétricas del cuerpo.

La estimulación en niños con Síndrome de Asperger

Cada niño es un mundo, aunque sean gemelos, cada uno crea su propia personalidad a medida que van creciendo. Lo que hace que necesiten una estimulación personalizada, puesto que no les motivan las mismas cosas.

El ceceo en los niños

Durante el desarrollo del código fonético de la lengua, puede haber ciertos sonidos en los que el niño tenga más dificultad. Uno de los errores más comunes es el ceceo, que consiste en la sustitución de la consonante fricativa linguoalveolar /s/ por la fricativa linguointerdental (zeta) /θ/. En definitiva, que al niño le cuesta pronunciar la letra S. En Guiainfantil.com te contamos por qué se produce y cómo se puede corregir.

Uñeros en niños. Cómo curarlos

En los niños también pueden aparecer las molestas y dolorosas inflamaciones que se forman en la piel entorno a la uña y que se denominan uñeros. En ocasiones tan sólo causan dolor y molestias pero otras veces pueden llegar a causar la infección de la zona afectada.

Preguntas y respuestas sobre el asma o bronquitis de repetición en niños

¿Es el asma lo mismo que una bronquitis?, ¿Cuándo hay que tratar a un niño con broncodilatadores?, ¿Cómo funcionan los broncodilatadores? En Guiainfantil.com solucionamos todas tus dudas sobre el tratamiento para el asma o la bronquitis de repetición.

12345678910 ››

Página: 1 de 68 (1,019 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x