Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Cómo es un niño hiperactivo. TDAH en la infancia

Cuando hablamos de TDAH estamos hablando del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

Picaduras en el mar a los niños, ¿cómo actuar en cada caso?

Bañarse en el mar es uno de los mayores placeres que uno puede experimentar, siempre que se haga con la debida cautela. Lo principal utilizar el sentido común, además de respetar las indicaciones, banderas y señales habilitadas al respecto. No obstante, conviene saber cómo actuar ante las picaduras de algunas especies animales, residentes en este medio acuático. 

La apnea del sueño y la enuresis

Si nuestro hijo se siente cansado cada mañana, a pesar de haber dormido las horas recomendadas, quizá esté siendo víctima de la apnea del sueño. Se denomina así al cese de la respiración durante el sueño que suele durar unos 10 segundos o más. Los músculos de la garganta se relajan y obstruyen el paso del aire, provocando unos fuertes ronquidos y una respiración dificultosa, lo que impide entrar en estadios más profundos de sueño, provocando síntomas de adormecimiento durante el día.

Señales que indican que un niño tiene dislexia

La dislexia es un trastorno que se da en niños que sufren retraso y problemas en el aprendizaje de la lectura y la escritura. La dislexia afecta a más niños que a niñas y se cree que tiene un componente genético.

Ginecomastia puberal. Cuando al niño le crece el pecho

A lo largo de su desarrollo puberal cerca del 50-60% de los niños de entre 13 y 14 años puede desarrollar al inicio de la pubertad lo que se denomina ginecomastia transitoria

Por qué el agua de la piscina estropea los dientes de los niños

El cloro de las piscinas es el responsable de los ojos enrojecidos e irritados de los niños, pero además, es el responsable del deterioro de los dientes de los niños. Y es que, el agua de la piscina estropea los dientes de los niños.

Tabla para saber qué nos dicen las cacas del bebé

Los bebés sólo pueden utilizar el llanto para comunicar un malestar o dolor. Por eso, es importante aprender a detectar síntomas físicos que puedan darnos pistas sobre cualquier tipo de problema o enfermedad

8 errores frecuentes al realizar un lavado nasal al niño

Los lavados nasales con suero son muy útiles si se aplican correctamente, pero pueden llegar a ser molestos, ineficaces y ocasionalmente, lesivos. A continuación te detallamos los errores más frecuentes que cometemos al realizar un lavado nasal al niño.

Niños sonámbulos. Sonambulismo infantil

El sonambulismo es una de las parasomnias más comunes en la infancia junto con las pesadillas o el habla en sueños. Afecta, sobre todo, a niños entre los 4 y los 8 años y se manifiesta con episodios en los que el niño se levanta de la cama, se sienta e incluso realiza acciones corrientes mientras está dormido.

Desarrollo de los niños de seis años

Todos los que tenemos niños sabemos que los 6 años son una edad apasionante, en la que disfrutamos de nuestro hijo y con nuestro hijo porque se va haciendo mayor. Cada vez son más independientes y su aprendizaje evoluciona de forma más acentuada. Te explicamos cómo es tu hijo a esa edad y qué cambios vas a notar en él. Presta atención porque te explicamos cómo es el desarrollo de los niños de seis años.

Cómo ayudar al niño a superar la pérdida de su mascota

Para los niños, las mascotas son algo más que animales: son sus mejores amigos y parte integrante de su familia. Los pequeños encuentran muchas veces en su mascota la compañía y el consuelo que necesitan en momentos donde sienten tristeza, de falta de atención, cuando están enfermos, etc. Es decir, las mascotas son capaces de brindar a los niños muchos momentos de alegría.

Dormir en la cama de los padres más allá de la etapa infantil

El colecho o dormir con el bebé en la misma cama es una práctica que está rodeada de polémica. Existen opiniones a favor y en contra de ello pero, ¿qué ocurre cuando los niños quieren dormir en la cama de los padres más allá de la etapa infantil? 

5 consejos para padres de niños con TDAH o TDA

Una de las cosas que más preocupan a los padres cuando reciben el diagnóstico de TDAH, es cómo pueden ayudar ellos a sus hijos en casa y sobre todo, necesitan información sobre el trastorno y sobre cómo afecta a su hijo.

4 aplicaciones del frío como estrategia de salud para los niños

El frío es una estrategia de salud para los niños, una forma muy útil, sencilla y accesible de combatir determinadas patologías. En ocasiones se utiliza junto con medicamentos u otras terapias y su aplicación resulta fundamental para la mejora de algunas lesiones.

Trucos para calmar a los niños cuando se han hecho una herida

Cada niño es un mundo; los hay que se levantan al instante, se chupan la sangre de la herida y salen corriendo; otros, sin embargo, son de los que se les cae el mundo encima: lloran, gritan, patalean, vociferan, o ni siquiera son capaces de enseñarte la herida.

12345678910 ››

Página: 1 de 74 (1,099 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x