Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Falsos mitos sobre la dislexia en niños

La dislexia es una alteración que afecta a las áreas de la lectura y la escritura. Sin embargo, a menudo se utiliza este término de manera errónea.

10 cosas que no sabías sobre el autismo infantil

Sobre el autismo existe mucha desinformación y creencias erróneas que debemos desterrar definitivamente. Desde Guiainfantil.com queremos aclarar ciertas dudas que aún hoy existen sobre este trastorno, y para ello hemos pedido la colaboración de padres y expertos de la Federación Autismo Madrid (España).

Qué es el autismo en los niños y cuál es su origen

El autismo no es una enfermedad. El autismo es un trastorno y afecta sobre todo a la comunicación, la conducta y las relaciones sociales de los niños. Gracias a la psicóloga Laura Hijosa, experta en autismo y asesora ante los padres en la Federación Autismo Madrid, conocemos mejor este trastorno. 

Blanqueamiento dental en la infancia

Existen muchas dudas con respecto a este tema, especialmente cuando se piensa realizar un blanqueamiento dental a un niño. Aunque muchas personas lo ven como un procedimiento meramente estético, muchas veces los resultados pueden tener un impacto en el autoestima y confianza de la persona a quien se le aplica, sin embargo, hay un tiempo para todo y la edad adecuada para llevarlo a cabo es de suma importancia. En Guíainfantil.com te contamos cuando es el momento ideal para optar por este tipo de tratamientos.

Hematomas y moretones en las piernas de los niños

Los niños por naturaleza, son en su mayoría inquietos, les encanta saltar, correr, descubrir, y en ese afán de disfrutar y jugar a menudo se golpean provocando la aparición en su cuerpo de hematomas, también conocidos como moretones.

Ejercicios de Mindfulness para practicar en familia

El Mindfulness ofrece a niños y mayores numerosos beneficios. Entre ellos, ayuda a eliminar estrés, mejora la concentración y ayuda a mejorar la convivencia dentro del hogar. 

Tipos de dolores de cabeza en niños y adultos

Los niños al igual que los adultos pueden sufrir dolores de cabeza que pueden deberse a diferentes causas. Bien pueden tratarse de un daño pasajero o por el contrario ser síntoma de una dolencia mayor como puede ser una gripe, un resfriado, una otitis, una faringitis u otro tipo de enfermedades que afectan al sistema nervioso y requieran la atención médica inmediata. Pero, ¿hay varios tipos de dolores de cabeza?, ¿cuáles?

El lenguaje en niños con autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que puede causar problemas sociales, de comunicación y de comportamiento significativos. Estos aspectos pueden presentarse de diferentes maneras en cada una de las personas. Por ello, más que hablar de autismo como entidad, debemos contemplar los trastornos del espectro autista. 

Niños que hablan demasiado rápido

Nuestra forma de hablar es el reflejo de nuestra forma de ser. Sin embargo, en los casos en los que el niño habla demasiado deprisa, puede suponer un problema a la hora de entender su discurso.

Diferencias entre Asperger y Autismo

El síndrome de Asperger es un trastorno dentro del autismo y se ha diferenciado muy recientemente del autismo típico, aunque se mantiene dentro del espectro autista. Todavía existe poca información sobre el pronóstico de estos niños, a quienes se denomina 'autistas de alto rendimiento'.

Costra láctea en bebés: preguntas y respuestas

¿Es lo mismo la dermatitis seborréica y la costra láctea?, ¿cómo se trata?, ¿cuánto tarda en desaparecer? En Guiainfantil.com solucionamos todas tus dudas sobre la dermatitis seborreica, es decir, esas escamas blancas que aparecen en la cabeza del bebé y que pueden producirle picor e irritabilidad.

¿Es posible aumentar las defensas del niño para evitar catarros?

Es totalmente posible que su hijo se ponga malo hasta dos veces al mes en invierno. Es normal que empiece con los mocos en septiembre y los suelte en marzo. Tu hijo no tiene ningún problema con las defensas. Todo lo contrario, las está desarrollando. No pidas algo para reforzar las defensas, porque no hay.

Síntomas del síndrome de Asperger en los niños

Los niños con Síndrome de Asperger se caracterizan por tener áreas de especial interés peculiares e idiomáticas. Se interesan en áreas intelectuales específicas como las matemáticas, los temas científicos o la historia, la geografía, los mapas, la astronomía, los aviones o los trenes. Estos intereses pueden cambiar con el tiempo, pero otras veces persisten y en la edad adulta constituyen la base para una profesión.

Tartamudez. Cómo ayudar y tratar a un niño que tartamudea

Claudia Patricia Groesman es la Secretaria general de la Fundación Española de la Tartamudez, que ha sido creada hace cinco años por padres y madres de niños que tartamudean, con la finalidad de informar y concienciar a todas aquellas familias que se encuentren afectadas por esta dificultad en el habla y en la comunicación de los niños, e intentar mejorar su calidad de vida. En esta entrevista, hablamos sobre la tartamudez infantil, sobre el innovador método Lidcombe, y el trabajo que realiza la Fundación.

Consejos para la utilización de las mochilas portabebés

Hoy existe una gran cantidad y variedad de accesorios que pueden ayudar a los padres en el cuidado de los bebés. Los sistemas de porteo del bebé, más conocidos como mochilas portabebés, son uno de ellos porque permiten que los papás lleven a su bebé seguro, protegido y pegadito a su cuerpo en sus desplazamientos, justamente en la etapa que el pequeño más lo necesita. El uso de las mochilas portabebés o fulares para cargar al bebé favorece el vínculo afectivo entre padres e hijos.

12345678910 ››

Página: 1 de 70 (1,044 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x