Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Costra láctea en bebés: preguntas y respuestas

¿Es lo mismo la dermatitis seborréica y la costra láctea?, ¿cómo se trata?, ¿cuánto tarda en desaparecer? En Guiainfantil.com solucionamos todas tus dudas sobre la dermatitis seborreica, es decir, esas escamas blancas que aparecen en la cabeza del bebé y que pueden producirle picor e irritabilidad.

¿Es posible aumentar las defensas del niño para evitar catarros?

Es totalmente posible que su hijo se ponga malo hasta dos veces al mes en invierno. Es normal que empiece con los mocos en septiembre y los suelte en marzo. Tu hijo no tiene ningún problema con las defensas. Todo lo contrario, las está desarrollando. No pidas algo para reforzar las defensas, porque no hay.

Síntomas del síndrome de Asperger en los niños

Los niños con Síndrome de Asperger se caracterizan por tener áreas de especial interés peculiares e idiomáticas. Se interesan en áreas intelectuales específicas como las matemáticas, los temas científicos o la historia, la geografía, los mapas, la astronomía, los aviones o los trenes. Estos intereses pueden cambiar con el tiempo, pero otras veces persisten y en la edad adulta constituyen la base para una profesión.

Tartamudez. Cómo ayudar y tratar a un niño que tartamudea

Claudia Patricia Groesman es la Secretaria general de la Fundación Española de la Tartamudez, que ha sido creada hace cinco años por padres y madres de niños que tartamudean, con la finalidad de informar y concienciar a todas aquellas familias que se encuentren afectadas por esta dificultad en el habla y en la comunicación de los niños, e intentar mejorar su calidad de vida. En esta entrevista, hablamos sobre la tartamudez infantil, sobre el innovador método Lidcombe, y el trabajo que realiza la Fundación.

Consejos para la utilización de las mochilas portabebés

Hoy existe una gran cantidad y variedad de accesorios que pueden ayudar a los padres en el cuidado de los bebés. Los sistemas de porteo del bebé, más conocidos como mochilas portabebés, son uno de ellos porque permiten que los papás lleven a su bebé seguro, protegido y pegadito a su cuerpo en sus desplazamientos, justamente en la etapa que el pequeño más lo necesita. El uso de las mochilas portabebés o fulares para cargar al bebé favorece el vínculo afectivo entre padres e hijos.

Mi hijo se cae mucho, ¿es normal?

Cada niño es un mundo. Igual que hay algunos pequeños que son muy precoces en el desarrollo del habla, otros tardan un poco más, lo mismo ocurre con el desarrollo de la deambulación. Por ejemplo: unos niños saben caminar a los 10 meses, y otros sólo lo consiguen a los 16.

Cistitis: un trastorno muy frecuente en niñas

La cistitis es una infección urinaria muy habitual especialmente en las niñas. Se detecta fácilmente y tiene un tratamiento muy sencillo, pero hay que tener cuidado ya que si no la diagnosticamos a tiempo puede perjudicar al riñón.

Ejercicio de respiración para practicar Mindfulness en familia

La base de la relajación está en la respiración. Pos eso, el primer ejercicio para practicar Mindfulness debe pasar por la atención a la respiración. Para realizarlo no se necesita nada: sólo estar sentado en algún lugar cómodo. Puede ser en el suelo o en una silla. El objetivo es centrar la atención en la respiración. 

Lo bueno y lo malo de las cunas colecho

¿Es aconsejable que nuestro bebé comparta dormitorio e incluso cama con nosotros? Esta pregunta se la formulan muchas futuras madres y padres. Es una opción cada vez más extendida en Occidente, y en algunas culturas como la japonesa, es un hábito que se prolonga incluso hasta que el niño cumple los 7 años de edad. 

El autismo infantil. Origen y tratamiento

El autismo es un trastorno que afecta directamente sobre la empatía, la forma que tiene el niño de realacionarse con el exterior. Influye en la comunicación del niño y su relación con el medio que le rodea. Su origen continúa siendo un misterio. El niño autista nace con esta enfermedad. y aunque no tiene cura, su diagnóstico precoz puede ayudar a que se consiga una mejora de la calidad de vida del niño. 

Cómo ayudar a los niños a dormir solos en su habitación

Conseguir que el niño duerma solo en su habitación no es siempre fácil. Muchas veces por el hábito que adquieren los niños de dormir con sus padres desde muy pequeños, a veces por miedos, y otras por regresiones, hacen que la rutina del sueño cuando el niño duerme en su propio espacio sea complicada.

Helicobacter pylori: una infección muy frecuente en edad escolar

El Helicobacter pylori es la bacteria que con mayor frecuencia produce inflamación de estómago y duodeno, así como úlceras a dicho nivel. Es una afección muy común en niños en edad escolar y su síntoma más evidente es el dolor de estómago. En Guiainfantil.com te contamos cómo saber si tu hijo está infectado y qué hacer.

Las heridas y cortes en los niños

Las heridas, sean por cortes, arañazos, picaduras, rasguños o rozaduras, forman parte de la vida de los niños. Estas lesiones, tan conocidas por padres de niños pequeños y no tan pequeños, suelen ocurrir por diversas razones y en cualquier lugar, en casa, en el colegio, en el parque, playa o campo, en la calle, así como en muchos otros espacios.

Las heridas más comunes de los niños

Las heridas de los niños son, generalmente, el resultado de caídas que causan agresiones en la piel y en los tejidos adyacentes y subcutáneos. Su importancia o gravedad depende de cómo se hayan producido. Las heridas más frecuentes y también las menos graves son las erosiones, que son desprendimientos de las capas superficiales de la piel que dejan al descubierto vasos sanguíneos de pequeño calibre, y como consecuencia producen una hemorragia capilar.

Ejercicios para mejorar la dicción en niños

Definimos la dicción como el uso que hacemos de las palabras para formar frases, tanto de forma oral como escrita, es decir, la forma de expresarse que tiene una persona.

12345678910 ››

Página: 1 de 70 (1,036 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x