Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Cómo saber si tu hijo sufre apnea del sueño

¿Qué es la apnea del sueño en niños? La apnea del sueño es una anomalía respiratoria que se produce al dormir, en la que dejamos de respirar durante un corto periodo de tiempo.

Cómo cuidar una herida con puntos o grapas en los niños

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Su función principal es defensiva, pues sirve para aislarnos de los microorganismos. Por tal motivo, hay que tener en cuenta que, cualquier herida, con independencia de su tamaño, implica un mayor riesgo de desarrollar una infección.

Juegos que ayudan a controlar la enuresis

Cuando, a partir de los 5 años de edad, el niño aún no controla las micciones, es aconsejable que los padres busquen, preferiblemente con una orientación médica, las causas y un adecuado tratamiento para educar los esfínteres del pequeño.

Niños con presión arterial baja

Así como la presión arterial baja en adultos puede ser un signo de una vida más saludable, si ocurre en la infancia, conviene vigilar al niño, ya que no es algo común.

6 cosas que debes saber sobre la enuresis en la infancia

Hay un momento en que los padres deseamos con fervor poder sacar los pañales a los niños y que éstos aprendan a ir solos al baño. Pero más allá del proceso que puede ser más corto o más largo, hay ocasiones en que se siguen haciendo pis, o incluso caca pasados varios meses  o incluso años de la eliminación del pañal.

Tabla de tiempo del sueño infantil

El sueño es un ingrediente esencial para la salud del bebé y de los niños. La calidad del sueño de un bebé afecta no sólo a su salud, sino también al bienestar de toda la familia. Cuando se cambia el bebé de la cuna a la cama, o se le traslada de la habitación de los padres a la suya propia, pueden aparecer algunas dificultades.

Síntomas para detectar si tu hijo tiene escarlatina

La escarlatina es una enfermedad muy común que suele darse en niños de entre 4 y 8 años, aunque también hay casos en niños más pequeños. Está provocada por una bacteria llamada estreptococo beta-hemolítico con varias cepas, con lo que una vacuna sería inútil e ineficaz; además, por este mismo motivo, es posible tenerla varias veces.

Hemofilia en la infancia

La hemofilia es una enfermedad genética que impide una correcta coagulación de la sangre. El principal síntoma es el sangrado, que aparece de forma espontánea y es de caracter prolongado. 

Por qué nunca han de viajar los niños sin silla de coche y por qué no vale cualquiera

Hoy en día, seguimos viendo, tanto por ciudad como por autovías (afortunadamente cada vez menos), a algunas familias que siguen llevando a sus pequeños sin los debidos SRI (sistemas de seguridad infantil); sentados sobre sus piernas y rodeados por los brazos de sus progenitores o familiares, como única y confiada fijación.

Cómo diferenciar sarampión, varicela y rubéola en los niños

Hay tres infecciones víricas que cursan con granos-manchas en la piel, y que muchas veces generan confusión entre los padres de los niños que las padecen.

Desmayos infantiles. Por qué un niño puede sufrir una lipotimia

Algunos niños sufren desmayos, también conocidos como síncope o lipotimia. El niño cae al suelo sin fuerzas motivado por tener baja tensión, un problema cardíaco o psicológico entre otros motivos. En Guiainfantil.com te contamos qué hacer si el niño se desmaya.

Prevención de la enuresis: educación positiva

Somos los padres los encargados de hacer ver a nuestros hijos los caminos a seguir, para superar etapas y conseguir lo que desean. Una educación basada en la coherencia, sin contradicciones, con valores y actitudes positivas, puede conseguir con que los niños superen dificultades como puede ser la incontinencia urinaria, la enuresis o el orinarse encima o en la cama. Si reaccionamos a ese problema y reaccionamos de una forma adecuada, nuestros hijos se sentirán apoyado y el resultado será lo que todos esperamos.

Síndrome de Ondine: bebés que pueden morir al dormir

El síndrome de Ondine es una enfermedad rara que provoca que los bebés que la sufren no respiren correctamente mientras están dormidos. Esta dolencia, también conocida como Hiperventilación Central Congénita, es genética y la produce la mutación de un gen. Afecta a uno de cada 200.000 recién nacidos vivos y provoca los bebés y niños que la sufren tengan que pasar la noche conectados a un respirador. Y es que, de lo contrario, los bebés afectados por el Síndrome de Ondine, podrían morir mientras duermen.

Consulta médica de un niño con enuresis

Una de las dudas de tienen muchas familias con niños afectados con la enuresis es hasta cuándo pueden esperar para acudir a un especialista. De hecho, cuánto mayor es el niño más grande es la preocupación de los padres, y por lo tanto mayores son las barreras emocionales para poder tratar el tema en familia, y más aún con el pediatra.

Enuresis infantil. El niño no controla la orina

La enuresis infantil es la emisión repetida de orina en la cama o en la ropa, de forma involuntaria o intencionada. La conducta es clínicamente significativa y se manifiesta con una frecuencia de 2 veces por semana durante un tiempo de 3 meses consecutivos. La edad cronológica a partir de la que se considera problema es de cinco años, en el caso de las niñas y de seis en el de los niños, o un nivel de desarrollo equivalente. Son edades aproximadas ya que se considera que la madurez orgánica para el control de esfínteres está en torno a los tres años.

12345678910 ››

Página: 1 de 71 (1,060 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x