Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Prevención de accidentes en el hogar

Es en el hogar, donde la familia suele pasar la mayor parte de tiempo a lo largo de su vida, y es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente doméstico de cualquier tipo. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia. La edad y su situación en la vida les convierte por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales, en los más indefensos y vulnerables.

Cómo evitar el contagio de salmonella en niños

La salmonelosis es una toxiinfección alimentaria causada por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados con Salmonella. Esta bacteria se encuentra de forma natural en el medio ambiente, y también en las heces de animales y humanos, por tanto puede estar presente en frutas y verduras de forma natural, ya que éstos están en contacto con la tierra.

Enfermedad del bofetón o eritema infeccioso en bebés y niños

En los últimos tiempos, en las consultas de pediatría hemos visto muchos casos de una enfermedad que se conoce como “síndrome del bofetón”. ¿Has escuchado hablar de ella? Seguro que sí.

El juego de la rana para niños con problemas con la letra R

Muchos niños tienen problemas para pronunciar la letra R o fonema /r/. Este problema, que también se conoce como rotacismo, desespera a muchos padres, que no saben cómo ayudarles. 

TDA en niños: síntomas y tratamiento

Niños que vienen en su mundo...despistados...que pierden cosas.... ¿significa que tienen TDA? No todos los niños despistados o que les cuesta concentrarse tienen un trastorno atencional. Hay muchos factores que pueden influir en esas dificultades para mantener la atención, (madurativos, de desarrollo....)  Te contamos qué es el TDA en niños y cuál es el tratamiento que se suele llevar a cabo para mejorar su capacidad de atención.

Protección solar para toda la familia: al sol con los niños

Proteger a los niños del sol es especialmente importante, no sólo para evitar quemaduras solares, sino también para protegerles en la edad adulta del cáncer de piel. El capital solar es el mecanismo de defensa que tiene la piel de cada persona para protegerse de las agresiones del sol.

Cómo distinguir los tipos de lunares en los niños

Hay niños más propensos a tener pecas, lunares y manchas en la piel. Suelen ser niños de piel muy blanca. Pero la piel oscura tampoco se libra del riesgo de desarrollar un melanoma o un cáncer de piel. Si tu hijo tiene lunares, obsérvalos bien, por si alguno no fuera normal. La doctora Ángela Hernández Martín, dermatóloga del Hospital Niños Jesús de Madrid, nos explica cómo detectar un lunar maligno y cómo distinguir los tipos de lunares en los niños.

Vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

A los niños les gusta jugar, corretear y tocar todo, por lo que es normal que se hagan heridas o quemaduras principalmente en brazos y piernas. ¿Qué debemos hacer cuando nuestro hijo se hace una herida o se quema con una fuente de calor?

Qué son los movimientos estereotipados en niños

Las movimientos estereotipados en niños son movimientos voluntarios, repetitivos y rítmicos, que aparentan un carácter impulsivo y no persiguen ningún objetivo. Se llaman movimientos estereotipados porque siguen un patrón fijo, es decir, el niño siempre los realiza exactamente de la misma manera. 

Qué diferencia hay entre el TDA y el TDAH en niños

Cuando hablamos de TDA y TDAH en niños ¿hablamos de lo mismo, o son dos trastornos diferentes? Según los manuales diagnósticos, (DSM y CIE, en los que se recoge una clasificación de los diferentes trastornos) TDA y TDAH pertenecen a la misma categoría, pero con manifestaciones o implicaciones diferentes. 

Cómo actúa el ibuprofeno y el paracetamol en los niños

A buen seguro, tu hijo habrá tenido unos cuantos procesos febriles. Para mejorar su estado general, le habrás administrado paracetamol o ibuprofeno. Muchos padres piensan que los antitérmicos son fármacos infalibles, pero no es así.

La importancia del ejercicio físico para niños con cáncer

Si tu hijo acaba de ser diagnosticado con una enfermedad oncológica (Leucemia, Sarcoma de Ewing, linfoma no Hodking, Osteosarcoma…) es muy posible que toda la familia entre en shock. Es una situación en la los padres no entienden nada y lo único que quieren hacer es proteger al niño metiéndolo en una burbuja.

Heridas. Primeros auxilios a los niños

Las heridas de la piel están causadas por cortes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Suelen asustar a los niños debido al sangrado, pero si se tratan adecuadamente disminuyen los riesgos de infección y de que dejen una cicatriz anómala.

Envenenamiento. Primeros auxilios a los niños

Los venenos mas comunes a la mano de los niños y bebés son lejía, herbicidas y plantas como bayas, lirios, narcisos y hongos. Se debe dejar los medicamentos y los productos químicos en sus recipientes originales y siempre alejados del alcance de los niños.

Los peligros de los castillos hinchables para los niños

Aparentemente seguros, los castillos hinchables ofrecen una diversión a los niños sin apenas peligros; o eso es lo que parece… ¿Qué más podría pasar que el castillo se deshinche o que el niño de al lado pueda pisar al nuestro? Esto es lo que piensan y se preguntan muchos padres, pues bien, la realidad es que puede pasar más que eso.

12345678910 ››

Página: 1 de 72 (1,075 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x