Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Las dudas más comunes de los padres sobre el cepillado dental de los niños

Algo tan sencillo como puede ser el cepillado dental puede suponer un mundo totalmente desconocido para unos padres que se plantean cepillarle por primera vez los dientes a sus hijo. Y es que nadie les enseña de manera correcta cómo deben hacerlo; incluso, si os paráis a pensar un momento, a veces, ni cuando somos ya adultos sabemos si el cepillado que estamos haciendo es el correcto.

Beneficios de la leche materna para bebés con Síndrome de Down

La lactancia materna es la mejor forma de alimentación para el recién nacido, y en el caso de los bebés con Síndrome de Down no es diferente. La lactancia materna tiene además beneficios extra en la alimentación de estos niños.

Amigos y enemigos de los oídos de los niños

Algunos sonidos son beneficiosos para el oído de los niños. Es más: potencian y estimulan la capacidad auditiva del bebé. Otros sonidos, sin embargo, no les hacen ningún bien. Aunque los enemigos del oído del bebé no son concretamente sonidos, sino que están relacionados con el volumen y con la forma de escuchar los sonidos.

La fisioterapia respiratoria mejora la salud de los niños

Respirar bien es todo un arte. Aunque parezca mentira, la respiración automática que hacemos todos días sin apenas darnos cuenta, nos causa trastornos mentales y físicos. Una cosa es respirar para sobrevivir, y otra muy distinta respirar para mejorar nuestro cuerpo.

El colesterol alto en los niños

Tal vez pensemos que es sólo cosa de adultos. Pero los niños también pueden tener colesterol alto.

10 ideas para prevenir el mal olor de pies en los niños

Cuando los pies del niño sudan proporciona un ambiente propicio para que se multipliquen las bacterias a las que les encantan los lugares oscuros y húmedos.

Meningitis en los niños y bebés

La meningitis es la inflamación de las meninges (membranas que recubren el cerebro y la médula espinal) secundaria a una infección. Es una infección grave del Sistema Nervioso Central, pudiendo poner en peligro la vida del niño o dejar secuelas (sordera, etc).

Remedios caseros para eliminar el mal olor de pies de los niños

Se estima que el mal olor de pies afecta a uno de cada cuatro niños. Es un problema que sufre el propio niño y su familia y que además puede provocar situaciones incómodas al pequeño en su entorno social, llegando a generarle vergüenza descalzarse para evitar que los demás se den cuenta de que le huelen los pies.

Mitos sobre la primera visita al dentista de los niños

Desvelamos los falsos mitos y las dudas que les surgen a los padres sobre la primera visita al dentista de sus hijos. Edad a la que debemos llevarles, causas y con quién. Mitos sobre la primera visita al dentista de los niños

Ejercicios para alargar el frenillo lingual de los niños

El frenillo lingual, es una membrana que se encuentra debajo de la lengua, y que a veces es más corto de lo que debería. En estos casos el frenillo impide que la lengua se mueva correctamente dificultando el habla del niño e incluso la deglución.

Hipospadias en bebés y niños

En condiciones normales, el agujero por donde sale la orina en los niños (meato uretral) está ubicado en la punta del glande del pene. Eso nos permite a los varones, orinar “hacia delante”. Pero no siempre ocurre así. Cuando ese orificio está ubicado en la porción inferior del glande, o en la mitad del pene, o en la unión del escroto con el pene, a esa situación la llamamos “hipospadias”.

Cómo actúa el agua de mar para limpiar la nariz del bebé

A la hora de realizar la higiene del bebé no debemos olvidarnos nunca de la nariz. Ya sea que el bebé esté acatarrado o no, es importante limpiar las fosas nasales para permitir que respire correctamente.

Bebés que no duermen

Aunque todos los niños, en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a conciliar el sueño sin necesidad de ayuda, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche.

Los derechos de los niños con Síndrome de Down

La ONU aprobó la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en 2006. En ella se deja claro que todas las personas tenemos los mismos derechos y no por ser diferentes tenemos que sufrir ningún tipo de discriminación.

12 consejos para el cuidado de los pies de los niños

Te damos hasta 12 consejos para el cuidado de los pies de los niños. Cuida de la salud de los pies, también de los tuyos, con estos fantásticos consejos.

12345678910 ››

Página: 1 de 79 (1,172 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x