Salud infantil

 Salud

La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso en Guia Infantil queremos ayudarte con los mejores consejos de pediatras, especialistas, matronas, psicólogos...son muchos los aspectos de nuestra salud a los que debemos prestar atención ya desde el embarazo.

El aspecto más complicado del cuidado del bebé es sin duda segurarse de que tiene una buena salud, que no existen problemas de crecimiento, alimentación o desarrollo

Hipertiroidismo en niños. Causas y síntomas

A veces se confunde con la hiperactividad infantil. Son niños muy activos, que no paran quietos. A menudo sufren de insomnio. Sin embargo, en el caso del hipertiroidismo en niños, la culpa la tiene la glándula tiroides, que libera más hormonas tiroideas de lo normal, haciendo que el metabolismo del niño vaya más deprisa. 

Detección precoz de la enuresis infantil

La repercusión que tiene la enuresis en la vida de un niño puede ser desastrosa, considerando que factores como la falta de control sobre la orina, puede llevarle a cerrarse completamente en si mismo.

La mancha mongólica del bebé ¿qué es?

La mancha mongólica del bebé es una mancha azulada que suele aparecer al final de la espalda y que los padres suelen confundir con un enorme hematoma. No hay que preocuparse pero conviene que un pediatra la observe.

Sinusitis en niños. Causas y tratamiento

Sinusitis, esta palabra está ampliamente extendida. Todos conocemos a alguien que la ha padecido, puede que hasta nosotros mismos. Pero, ¿realmente sabemos qué es? 

Detectar si el niño tiene una necesidad educativa especial

Para muchos niños y padres el comienzo del colegio simboliza descubrir que el niño tiene una necesidad educativa especial. En algunos casos el diagnóstico no es nuevo porque ya lo conocen, sin embargo, para otras familias puede ser una sorpresa. 

Trastornos de tiroides en niños

Hemos oído hablar mucho de ella, pero, ¿qué es la tiroides? Pues es una glándula con forma de mariposa que tenemos en la base del cuello, justo delante de la tráquea. ¿Y para qué sirve? Es fundamental en el correcto desarrollo del metabolismo. Influye en el crecimiento, en el desarrollo mental, en la maduración de los huesos de los niños... Sin embargo, a veces no funciona como es debido. Te contamos qué tipo de trastornos de tiroides en niños puedes encontrar.

Enfermedad de mano-pie-boca en los niños. Síntomas y tratamiento

La enfermedad mano-pie-boca está originada por un virus. Es muy común en niños entre los 0 y 3 años, justo en la etapa de educación preescolar. Es una enfermedad contagiosa que debes conocer para aprender a identificarla por sus síntomas más comunes. 

Hipotiroidismo en los niños. Cómo prevenir y tratar

Imaginemos que nos acaban de confirmar el diagnóstico: nuestro hijo tiene hipotiroidismo. Por eso apenas crecía, y le notábamos siempre fatigado. De ahí su ronquera y los constantes catarros de garganta. ¿Y ahora, qué? Te explicamos cómo prevenir y tratar el hipotiroidismo en los niños. 

Hipertiroidismo en niños. Cómo tratarlo

Te explicamos cómo tratar el hipertiroidismo en niños. Qué médico trata el hipertiroidismo infantil. Qué medicamento precisa el hipertiroidismo en niños y cuánto dura el tratamiento.

Piojos en las pestañas de los niños

Que el niño tenga piojos a lo largo de la etapa escolar es algo muy normal. Es una infestación que se da más en la infancia debido a que el contacto que se da entre los niños es mucho más próximo.

La prueba del maíz para ver si tu hijo tiene un intestino sano

Las prisas a la hora de comer, los viajes, los nervios, los malos hábitos alimenticios y comidas poco saludables pueden alterar visiblemente el buen tránsito intestinal del niño favoreciendo las enfermedades intestinales.

Prevención de accidentes en niños de 3 a 5 años

La autonomía que adquieren los niños a partir de los 3 años hace indispensable que las personas que están con ellos sean el doble de precavidas que antes con respecto a las pautas de seguridad.

Por qué los niños con TDAH deben usar autoinstrucciones

Una de las dificultades con la que se encuentran los niños con TDAH  es su excesiva impulsividad a la hora de realizar tareas, ya sean las propias de la vida cotidiana, o ben sean tareas escolares. A esta impulsividad se le suma la falta de atención o la dificultad para focalizar la atención los estímulos relevantes, es decir, a los que tendría que prestar atención. 

Los 7 accidentes más comunes de los niños en la escuela

Nuestros hijos pasan muchas horas a lo largo del día en el colegio. En los centros educativos además de aprender y divertirse pueden producirse algunas circunstancias que acarreen accidentes, en la mayor parte de los casos sin que revistan gravedad.

El flúor y los dientes de los niños

Aparte de la limpieza de los dientes, el flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro y el desgaste de los dientes, por tener agentes antibacterianos. El flúor es un mineral nutritivo, que sirve para mejorar la calidad del esmalte dental, consiguiendo que los dientes de los pequeños sean más resistentes a las caries. En este artículo respondemos a todas las dudas sobre el flúor y los dientes de los niños. 

12345678910 ››

Página: 1 de 76 (1,128 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x