Categoría: Valores

Educar para el orden a los niños

Habitualmente los padres pedimos a nuestros hijos que sean ordenados y nos invade la frustración cuando vemos el caos que inunda su habitación. El suelo puede estar plagado de juguetes, ropa, cuentos... Todo lleno de cosas sin orden ni concierto.

Cómo educar en valores

Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.

12 meses 12 valores para educar a nuestros hijos

La educación en valores, es la más valiosa que podemos dar a nuestros hijos y es la que les ayudará a ser adultos que tratan de ser mejores personas día a día sin causar daño a los demás.

Cómo fomentar el valor del amor en los niños

Que un niño sea cariñoso no siempre es fácil. A los padres nos encanta que nuestros hijos sean cariñosos con nosotros y con los demás, por eso muchas veces intetamos inculcar ese valor en los niños sin éxito.

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en los niños

El esfuerzo a la hora de enfrentarse a los problemas y de conseguir objetivos dará a tus hijos muchas satisfacciones.

Cómo fomentar el valor de la humildad en los niños

La humildad es un valor que no abunda entre los niños más pequeños. Los niños tienen por tendencia natural a ser egoistas, y es que de eso depende su supervivencia, ya que dependen de los adultos para poder salir adelante.

Cómo fomentar el valor de la generosidad en los niños

Uno de los aprendizajes qué más les cuesta hacer a los niños es aprender a compartir. Ellos no entienden el sentido de que otra persona toque sus cosas, juegue con sus juguetes o reciba atención de su madre.

Diferencias entre empatía, tolerancia y resiliencia como valores para los niños

Educar en valores a los niños es sobre todo responsabilidad de los padres. Por eso, es importante que conozcas cuáles son los valores esenciales que debes inculcar en tu hijo y qué diferencia existen entre cada uno de ellos. 

Educar en valores. La tolerancia

Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras.

Cómo fomentar el valor de la tolerancia en los niños

Respetar las ideas, opiniones y diferencias de otro es esencial para garantizar una buena relación y convivencia de todos. Evita conflictos innecesarios y además beneficia al bien de todos. Tolerancia es respeto. También es entendimiento. Un valor que implica muchos otros y que es vital y necesario en el desarrollo de los niños.

Cómo fomentar el valor de la amistad en los niños

Las habilidades sociales son básicas para relacionarse plenamente en sociedad. Enseñar a los niños, por lo tanto, a cultivar las relaciones sociales, a hacer amigos, cuidarlos y mantenerlos, es fundamental.

Cómo fomentar el valor de la honestidad en los niños

La honestidad nos une más a las personas y nos ayuda a generar respeto. Se trata de un valor íntimamente ligado a otros, como el de la sinceridad o la amistad. La honestidad no es solo con los demás, sino también con uno mismo. Habla a tu hijo de la importancia de ser honesto con uno mismo. Esto es: seguir los principios en los que crees. 

Cómo fomentar el valor del respeto en los niños

El respeto es un concepto amplio y, sin embargo, un valor muy importante a inculcar en los hijos. El respeto a uno mismo, el respeto a los demás y al bien común es básico para convivir en sociedad.

Cómo fomentar el valor de la responsabilidad en los niños

Según van creciendo los niños deben asumir nuevas responsabilidades, ya que los niños cuando se sienten útiles y ven que son capaces de hacer las cosas por sí mismos, se sienten orgullosos y aumenta su autoestima.

Cómo fomentar el valor de la empatía en los niños

La empatía es un valor de 'sabios'. Muchos pensadores coinciden en afirmar que es el 'valor de los valores'. Sin duda, es un valor esencial que puede inculcarse y potenciarse en los niños desde pequeños, y que les ayudará en las relaciones con los demás y en el conocimiento personal. 

12345678 ››

Página: 1 de 8 (110 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x