Categoría: Dientes

Por qué el agua de la piscina estropea los dientes de los niños

El cloro de las piscinas es el responsable de los ojos enrojecidos e irritados de los niños, pero además, es el responsable del deterioro de los dientes de los niños. Y es que, el agua de la piscina estropea los dientes de los niños.

La salida y caída de los dientes en la infancia

Los dientes de los niños salen y se caen en diferentes etapas de su vida, desde los 6 meses de edad irán apareciendo poco a poco sus dientes de leche y aproximadamente a los 12 años perderán los últimos.

La importancia de la fluorización dental en los niños

Si hablamos del cuidado de los dientes en la infancia, es de suma importancia considerar diversas opciones para prevenir problemas en los dientes. Uno de los métodos más comunes para evitar el deterioro bucal es la fluorización dental en los niños, la cual actuará como agente protector y evitará enfermedades como la caries.

El bruxismo en los niños

El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los dientes sin propósito funcional. Es decir, los dientes chocan unos contra otros de forma normal durante la masticación y la deglución, o sea, con un propósito, por algo.

Limpieza dental. Entrevista a Gustavo Camañas

Una buena higiene dental es fundamental para prevenir las caries de los niños. Cepillarse los dientes correctamente después de cada comida, pero sobre todo, por la noche es fundamental para evitar que las bacterias de la boca entren en contacto con los alimentos y produzcan un ácido que daña el esmalte de los dientes.

La salida y caída de los dientes de leche en la infancia

Los dientes de leche no son los dientes definitivos. Son dientes que salen en los bebés a partir de los 6 meses y que los niños mudarán a partir de los 6 años de edad aproximadamente (en muchos casos comienza con 5 años). Se trata de un proceso largo y que varía en función de cada niño. 

Ratoncito Pérez. Cuentos tradicionales para niños

A los peques de la casa la caída de los primeros dientes les hace muchísima ilusión. Muchísimas familias aún conservan la tradición de poner el diente debajo de la almohada cuando el niño se va a dormir. Mientras el niño duerme, el Ratoncito Pérez se llevará el diente y en su lugar dejará un regalo.

La salud bucal de los niños

Desde temprana edad debemos enseñar a los niños a cuidar de su dentadura a través de hábitos que les ayuden a prevenir problemas de salud bucal, además de vigilar y diagnosticar a la brevedad enfermedades periodontales y maloclusiones.

Blanqueamiento dental en la infancia

Existen muchas dudas con respecto a este tema, especialmente cuando se piensa realizar un blanqueamiento dental a un niño. Aunque muchas personas lo ven como un procedimiento meramente estético, muchas veces los resultados pueden tener un impacto en el autoestima y confianza de la persona a quien se le aplica, sin embargo, hay un tiempo para todo y la edad adecuada para llevarlo a cabo es de suma importancia. En Guíainfantil.com te contamos cuando es el momento ideal para optar por este tipo de tratamientos.

La gingivitis en los niños

¿Sabias que los niños también tienen el riesgo de padecer de gingivitis? El sangrado de las encías tanto en niños como en adultos es un testigo que salta para anunciar que algo está pasando en el tejido de soporte de los dientes.

Qué pasta de dientes debe usar el niño según su edad

Las pastas dentales son actualmente una de las principales herramientas que poseemos para combatir las caries, sin embargo la gran variedad que existe en el mercado y las diferentes maneras de uso son a veces causa de duda en los padres. 

La higiene bucal de los niños y los bebés

Una buena higiene dental es fundamental para prevenir las caries de los niños. Cepillarse los dientes correctamente después de cada comida, pero sobre todo, por la noche es fundamental para evitar que las bacterias de la boca entren en contacto con los alimentos y produzcan un ácido que daña el esmalte de los dientes.

Accidentes y rotura de dientes en la infancia

No es infrecuente que el niño jugando se caiga y se rompa un diente. Si esto ocurre, no hay que dejarlo correr, pensando que el diente es de leche y que ya se caerá y saldrá el definitivo. Es necesario acudir a un odontólogo. De ello dependerá el futuro de la salud de este diente de tu hijo y es que el traumatismo en un diente de leche puede afectar al diente definitivo.

El orden de caída de los dientes de leche en los niños

La caída de los primeros dientes suele comenzar alrededor de los cinco o seis años, cuando empieza un largo proceso de caída y renovación de dientes hasta lograr la dentadura definitiva. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.

Las molestias de los primeros dientes del bebé

Tras 5 o 6 meses del nacimiento, es muy común que a los bebés empiecen a caerse la baba más de lo normal, y a que comiencen a surgir, por lo general en sus encías inferiores, sus primeros dientes. Así es el amanecer de su dentición, un momento muy especial para los padres, pero sin motivos de celebración para algunos bebés.

12345 ››

Página: 1 de 5 (66 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x