Categoría: Dientes

Las razones por las que los niños tienen miedo al dentista

“No hace falta conocer el peligro para tener miedo. De hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor” (Alejandro Dumas). Esta frase ha sido mi inspiración para hablar sobre un tema que sigue estando muy presente, y es, el alto porcentaje de niños y adultos que continúa teniendo miedo al dentista, y que en algunos casos puede convertirse lamentablemente, en una verdadera fobia. Lo cual resulta un poco contradictorio, si pensamos en los avances que ha habido en los últimos años con todo lo relacionado con el campo del dolor y los tratamientos dentales.

Por qué hay que tratar los dientes de leche en los niños si se van a caer

A pesar del cambio que ha sufrido la odontología en los últimos tiempos, es sorprendente que sigan estando presentes muchos falsos mitos relacionados con las caries en los niños. Y es por ello, que esta vez me veo en la necesidad de hablar de uno de los más frecuentes: “¿por qué se deben tratar las caries en los dientes de leche si se van a caer?”.

Cepillo eléctrico para los niños ¿si o no?

El cepillado dental de los niños supone a veces una lucha constante entre padres e hijos, y no solo me refiero a que se cepillen todos los días, sino que también estén el tiempo suficiente y encima lo hagan bien.

Qué es la caries de biberón o caries rampante en los bebés

La caries del lactante, síndrome del biberón nocturno o caries rampante, tiene la peculiaridad de ser uno de los primeros problemas bucales de los peques. Detectarla a tiempo nos ayuda a tratarla más fácilmente.

Las dudas más comunes de los padres sobre el cepillado dental de los niños

Algo tan sencillo como puede ser el cepillado dental puede suponer un mundo totalmente desconocido para unos padres que se plantean cepillarle por primera vez los dientes a sus hijo. Y es que nadie les enseña de manera correcta cómo deben hacerlo; incluso, si os paráis a pensar un momento, a veces, ni cuando somos ya adultos sabemos si el cepillado que estamos haciendo es el correcto.

Mitos sobre la primera visita al dentista de los niños

Desvelamos los falsos mitos y las dudas que les surgen a los padres sobre la primera visita al dentista de sus hijos. Edad a la que debemos llevarles, causas y con quién. Mitos sobre la primera visita al dentista de los niños

Tipos de cepillos de dientes para niños

La higiene bucal es de vital importancia para los niños y debemos empezar a enseñársela desde bebés. Crear una rutina para el lavado de los dientes empieza antes incluso de que aparezcan los primeros dientes de leche. Con eso nos aseguraremos inculcarles unos buenos hábitos de limpieza bucal.

El flúor y los dientes de los niños

Aparte de la limpieza de los dientes, el flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro y el desgaste de los dientes, por tener agentes antibacterianos. El flúor es un mineral nutritivo, que sirve para mejorar la calidad del esmalte dental, consiguiendo que los dientes de los pequeños sean más resistentes a las caries. En este artículo respondemos a todas las dudas sobre el flúor y los dientes de los niños. 

Los suplementos de hierro producen manchas en los dientes de los niños

No todas las manchas en los dientes de los niños se relacionan con una mala higiene dental, como es el caso de las caries o del sarro, sino que, algunos complementos de hierro que mandan tomar a los niños cuando tienen anemia, pueden producir algunas antiestéticas manchas oscuras en los dientes.

Por qué el agua de la piscina estropea los dientes de los niños

El cloro de las piscinas es el responsable de los ojos enrojecidos e irritados de los niños, pero además, es el responsable del deterioro de los dientes de los niños. Y es que, el agua de la piscina estropea los dientes de los niños.

La salida y caída de los dientes en la infancia

Los dientes de los niños salen y se caen en diferentes etapas de su vida, desde los 6 meses de edad irán apareciendo poco a poco sus dientes de leche y aproximadamente a los 12 años perderán los últimos.

La importancia de la fluorización dental en los niños

Si hablamos del cuidado de los dientes en la infancia, es de suma importancia considerar diversas opciones para prevenir problemas en los dientes. Uno de los métodos más comunes para evitar el deterioro bucal es la fluorización dental en los niños, la cual actuará como agente protector y evitará enfermedades como la caries.

El bruxismo en los niños

El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los dientes sin propósito funcional. Es decir, los dientes chocan unos contra otros de forma normal durante la masticación y la deglución, o sea, con un propósito, por algo.

Limpieza dental. Entrevista a Gustavo Camañas

Una buena higiene dental es fundamental para prevenir las caries de los niños. Cepillarse los dientes correctamente después de cada comida, pero sobre todo, por la noche es fundamental para evitar que las bacterias de la boca entren en contacto con los alimentos y produzcan un ácido que daña el esmalte de los dientes.

La salida y caída de los dientes de leche en la infancia

Los dientes de leche no son los dientes definitivos. Son dientes que salen en los bebés a partir de los 6 meses y que los niños mudarán a partir de los 6 años de edad aproximadamente (en muchos casos comienza con 5 años). Se trata de un proceso largo y que varía en función de cada niño. 

12345 ››

Página: 1 de 5 (73 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x