Categoría: Escuela / Colegio

Cuando el bebé no se relaciona con otros en la Escuela Infantil

Que los niños socialicen es un tema que se debate mucho en nuestra sociedad. Este proceso de socialización comienza desde que el bebé nace con su propia familia; a medida que va creciendo lo hará con los adultos que le rodean, con otros niños cuando van con sus padres al parque, y, luego en la escuela, sin sus familias.

Juegos para enseñar a los niños a separar palabras en una oración

Si acostumbramos a leer cuentos y poesías con nuestros hijos en voz alta, haciendo hincapié en las pausas, lograremos que poco a poco, vayan comprendiendo el significado de las diferentes palabras y, lo que es más importante, preguntarán si no lo entienden, porque los niños son curiosos por naturaleza y eso les ayudará a aprender de una manera natural.

Cómo enseñar al niño a hacer esquemas

os esquemas nos permiten organizar y sintetizar las ideas principales y, relacionarlas con las ideas secundarias, de tal manera, que nos facilitan una rápida compresión con menos esfuerzo. Te explicamos para qué sirven y cómo enseñar a los niños a hacer esquemas.

Cuatro buenas técnicas de estudio para niños de Primaria

"Venga, a estudiar", es una frase que los padres repetimos de forma habitual a nuestros hijos. Es entonces cuando nuestros hijos se meten en su habitación, meten la cabeza en su libro durante un buen rato y, cuando acudimos a tomarles la lección o llega la nota del examen, nos damos cuenta de que no se lo saben, quizás tampoco entienden bien el temario. ¿Acaso no lo estudiaron?

Hablar en público sin traumas. Oratoria para niños

Los niños deberían practicar la oratoria y hablar en público desde edades tempranas, de esta forma, se ahorrarían muchos miedos y traumas a la hora de exponer ante la clase un trabajo, de realizar un examen oral o simplemente preguntar alguna duda ante el resto de compañeros.

La oratoria, una asignatura pendiente para los niños

Poder comunicarnos, expresar lo que sentimos o lo que pensamos y saber transmitirlo es fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en el personal, como en el académico y qué decir del profesional. A cuántos nos aterrorizan las entrevistas de trabajo por ese temor a expresarnos ante otros.

Meditación para niños y profesores en el aula

Cada vez son más los colegios e institutos que incluyen Mindfulness entre sus actividades. Mindfulness ha entrado en el mundo educativo en forma de actividades extraescolares, de talleres para el profesorado, para los padres; o como una actividad dirigida al alumnado, ya sea puntual o continuada en el tiempo.

Cómo ayudar a los niños a preparar un examen oral

Desde que son pequeños a los niños en la escuela se les enseña a hacer los exámenes escritos y, cuando llega el momento de hacer un examen oral, o de hacer una exposición delante de la clase, a pesar de estar ante su profesor de siempre, los mismos compañeros y ser una prueba más corta, la ansiedad y el nerviosismo se apoderan de ellos. Está claro que algo falla en este punto. 

Cómo enseñar oratoria a los niños

La oratoria es una palabra que está vinculada al arte de hablar en público con elocuencia con la intención de informar o convencer.

Actividades de autorregulación en el aula para niños

La autorregulación es la capacidad que nos permite dirigir nuestra conducta en el sentido que deseamos y así poder relacionarnos con la gente que nos rodea. Forma parte de la adquisición de habilidades sociales que se empiezan a desarrollar desde muy temprana edad.

7 pasos a seguir cuando los niños sacan malas notas

Cuando llegan las notas del colegio, llega la evaluación que contrasta las expectativas y la realidad, es decir, entre el esfuerzo y los logros alcanzados por los niños. Las notas hablan de objetivos alcanzados mediante indicadores numéricos, cuantitativos y medibles respecto al aprendizaje y el nivel madurativo de los pequeños.

Cómo conseguir que los niños participen en clase

Si queremos tener una clase participativa, está claro, que hay que incitar a los niños a la participación desde pequeños y, el primer espacio para animar a la participación es la familia seguido de la escuela.

Educación diferenciada por sexos o mixta: ¿qué es mejor?

A pesar que las escuelas mixtas son desde hace años aceptadas por todos, desde hace un tiempo están volviendo a resurgir las escuelas diferenciadas por sexos. El modelo mixto es el más implantado y el único que existe en las escuelas públicas. Son pocas las escuelas que escogen la educación diferenciada, y casi todas suelen ser religiosas.

Castigar a los niños sin recreo: ¿sí o no?

El castigo forma parte de la educación desde hace mucho tiempo. Es una técnica educativa que se utiliza con la finalidad de eliminar o corregir una conducta molesta o inadecuada. El castigo se practica con normalidad y lo vemos con bastante frecuencia en nuestra sociedad.

Cómo saber si el niño necesita apoyo en la escuela

Los niños tienen una capacidad de aprendizaje asombrosa. Ya desde muy pequeños lo hacen mediante el juego, observando lo que va ocurriendo alrededor de su entorno y a través de su propia experimentación. A medida que van creciendo “absorben” multitud de conocimientos de manera natural.

123456 ››

Página: 1 de 6 (90 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x