Categoría: Escuela / Colegio

10 errores de padres que dificultan el aprendizaje del niño en la escuela

El papel de los padres y las madres ante el aprendizaje en la escuela del niño es fundamental para que sea fácil y productivo o duro y complicado. Una actitud demasiado exigente, poco motivadora y desentendida hará que al niño le cueste mucho más enfrentarse a su aprendizaje escolar.

Cuándo y dónde deben hacer los deberes los niños

Los niños necesitan un lugar cómodo, tranquilo y bien iluminado para hacer los deberes. Su habitación es el sitio ideal para que los niños hagan sus deberes en una mesa bien iluminada y con una silla regulable en altura para mantener la espalda recta. Se puede estudiar en la mesa de la cocina o en la del salón, siempre y cuando no existan distracciones, que aparten la atención de los niños de sus estudios.

Deberes escolares. Consejos para padres e hijos

Los deberes escolares forman parte de la formación y aprendizaje de los niños en la mayoría de colegios. Cuando terminan su jornada escolar, han de realizar en casa algunos trabajos, ejercicios o tareas.

La importancia de las normas de convivencia en clase para los niños

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado. Gracias a estas normas los profesores, los directivos, los alumnos y demás personal del colegio el clima en el centro escolar será agradable y óptimo para que todos puedan cumplir sus objetivos.

Especial Vuelta al Colegio de los niños

Los gastos de la vuelta al colegio, la adaptación de los niños según su edad, el síndrome postvacacional, las actividades extraescolares más adecuadas para tus hijos según su edad y su carácter, los deberes escolares y los mejores consejos para las compras de mochilas para los niños. Todo esto y mucho más, lo encontrarás en este Especial, que te hemos preparado sobre la Vuelta al colegio 2017/18.

Cuando el niño no quiere hacer los deberes escolares

Llantos, apatía, discusiones, malas contestaciones… la tarde se puede convertir en un auténtico infierno cuando se trata de hacer los deberes. Lo de distraerse con una mosca se convierte en una frase real, pero no solo con una mosca, sino con el lápiz, la goma, una mancha en la  mesa, el gato, o una mota de polvo.

Qué hacer si descubres que tu hijo falta a clase

¿Es posible que mi hijo esté haciendo novillos? ¡Si, es posible! Muchos padres se niegan a pensar que su hijo puede estar faltando a clase de manera intencionada y sin un motivo de peso que justifique tal ausencia.

Niños que se fugan de clase: ¿cómo detectarlo desde el colegio?

Hablamos de hacer novillos, irse de pinta, ratearse.. en definitiva, fugarse del colegio. Es cuando un niño decide de manera unilateral no asistir a clase sin existir un motivo aparente que justifique esa decisión. 

Absentismo escolar: ¿por qué los niños faltan a clase?

Faltar a clase no es solo una conducta propia de los adolescentes, ya que son muchos los niños en edad escolar que faltan a clase. 

10 preguntas que debes hacer al colegio que escojas para tus hijos

Elegir el centro educativo para los niños es una de las decisiones complicadas a que se enfrentan los padres de niños pequeños. Generalmente la cercanía es uno de los factores que priman pero hay muchos otros a considerar.

Cómo contribuir al éxito en los exámenes de nuestro hijo

En algunas ocasiones que he hablado con los padres sobre educación, ha salido el tema de los exámenes, y me he encontrado por una parte con detractores que quieren eliminarlos, y por otra con defensores que los consideran una buena manera de motivar a los estudiantes.

Gamificación. El empleo de mecánicas de juego en el aula

La gamificación es una herramienta pedagógica que consiste en utilización de actividades lúdicas para aprender y organizar el aula a través de las reglas de un juego con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma nueva y diferente de aprendizaje. En el uso de este sistema se recompensa a los alumnos con puntos la realización de dichas tareas y se hacen rankings. Así se fomenta el esfuerzo y la colaboración.

En qué consiste el aprendizaje por proyectos en el aula

El aprendizaje por en proyectos en el aula es un método de educación innovadora que surge a partir de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Esta metodología permite que los niños adquieran conocimientos y competencias convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje. Así, podrán desarrollar su autonomía siendo los encargados de planificar, estructurar, implementar y evaluar su propio trabajo. Es decir, participar activamente en su propia educación.

Cómo promover el respeto a los compañeros desde el aula

El respeto es uno de los valores más importantes que debemos cultivar desde el hogar y la escuela, con nuestra familia, amigos y todas las personas que están alrededor. Es la base sobre la que se sustentan las relaciones entre las personas y, por tanto, es esencial para que exista una sana convivencia y para que haya armonía dentro de la comunidad. En Guiainfantil.com, te damos unas claves para enseñar a los niños a respetar a los compañeros desde el aula.

Mapamundi para niños de primaria

A lo largo de la Educación Primaria, los niños harán una aproximación al mundo en el que vivimos, algo básico no sólo durante la etapa escolar sino para su vida como adultos. El conocimiento del mapamundi para niños de primaria comienza realizando un primer acercamiento al país donde viven para luego ir ampliando miras. Mapas físicos y políticos convivirán con ellos durante su etapa escolar.

1234567 ››

Página: 1 de 7 (103 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x