Categoría: Escuela / Colegio

La importancia de repasar lo estudiado para los niños

El repaso es fundamental para aprender bien los contenidos, es de vital importancia ya que sin el repaso no se puede garantizar que esos contenidos queden almacenados en la memoria. 

Los mejores métodos educativos para niños

La educación de nuestros hijos es algo que nos preocupa, no sólo la educación en el hogar, sino fuera de él, en la escuela. ¿Qué centro elegir? ¿Cuál será el más adecuado?

Cuando el alumno se enamora del profesor

¿Es normal que el alumno se enamore del profesor? ¿Qué tengo que hacer al respecto? Seguro que en un momento u otro nos ha pasado esto con alguno de nuestros hijos: ven a su profesor del cole y se les ilumina la carita. Sólo hablan de ella o de él, de lo bueno o buena que es, les hacen dibujos y toda clase de regalos.

Madres de día, una alternativa a la guardería o la escuela infantil

Las ‘madres de día’ son una alternativa a la guardería, otra opción distinta a la educación tradicional que reciben en las escuelas infantiles los niños menores de 3 años. 

4 trucos con la letra h para enseñar a los niños a escribir bien ha y a

Una de las faltas de ortografía más comunes entre los niños cuando aprenden a escribir tiene que ver con la letra 'h'. Sobre todo a la hora de conjugar con un verbo 'ha' o 'he' o al escribir la letra a delante de un verbo en infinitivo o un sustantivo. Es decir, que muchos niños no consiguen entender por qué algunas veces se escribe 'ha' y otras 'a'. 

Cómo fomentar las ganas de estudiar en los niños

Comienza el curso y nuestros hijos se incorporan a la rutina del estudio. Quizá ya hemos comenzado a detectar los primeros signos de actitudes que mostraron en el curso pasado: dejadez o desgana a la hora de ponerse a hacer los deberes y estudiar. O quizá simplemente queremos evitar errores anteriores o bien mejorar los resultados del curso anterior. En cualquiera de los casos ¿qué podemos para fomentar las ganas de estudiar de los niños?  

Cómo reforzar a los alumnos de forma positiva

Al igual que con sus padres en casa, los niños tienen a sus profesores como referente dentro del aula. Los pequeños perciben de sus maestros lo que hacen y lo que dicen. De esta manera, tienden a imitarlos en todos los aspectos. Por ejemplo, la manera de relacionarse, la actitud hacia la vida, el sistema de valores, etc.

Home school: escolarizar a los niños en casa

El “home school” se refiere a una educación escolar que se imparte desde el hogar. Esta alternativa consiste en que todas las condiciones educativas se asumen íntegramente dentro del ambiente familiar y dejando de lado las instituciones educativas tanto privadas como públicas y concertadas. 

10 consejos para que el niño se adapte a un nuevo colegio

Cambiar de colegio puede suponer un episodio estresante para el niño. Los miedos a los nuevos compañeros, al cambio, o a las nuevas normas, son habituales en los niños y muchas veces pueden perjudicar a su rendimiento escolar, por eso estos consejos para que el niño pueda adaptarse a un nuevo colegio pueden venirte bien.

3 tipos de esquemas para ayudar a los niños a estudiar

Los esquemas son una de las mejores herramientas que puede utilizar un niño a la hora de estudiar. Es una manera de ordenar y sintetizar la información para poder comprender mejor el texto y memorizarlo de una manera más sencilla.

Ideas para vestir a los niños para ir al colegio

La vuelta al cole ha llegado y con ella la temida cuesta de septiembre. Una de las cuestiones que trae cada año a los padres de cabeza es la eterna duda de cómo vestir a sus hijos para ir a la escuela y cuánto dinero va a costar.

Qué debe aprender un niño antes antes de ir al colegio

Desde que nacen, los niños van superando diferentes fases en su evolución. Una de ellas es el inicio de la etapa escolar. Para poder hacerle frente de forma tranquila, conviene previamente enseñar a nuestros hijos a adquirir ciertas habilidades.

Qué debe hacer el profesor cuando el alumno llora en clase

Durante el curso aparecen situaciones en las que los alumnos experimentan con distintas emociones: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa... La manera de poder abordar todas estas emociones es aplicando la educación emocional en las aulas ya que puede ser muy útil para los alumnos.

Letra del Himno Nacional de Argentina para niños

El Himno Nacional Argentino fue compuesto por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera en 1813. A continuación te mostramos la versión actual del himno nacional de Argentina para niños, para que puedan aprenderla y cantarla en el colegio. También la pueden practicar junto con la música correspondiente para que les sea más fácil cantar esta canción patria.

Letra del Himno Nacional de México para niños

El Himno Nacional de México fue escrito por Francisco González Bocanegra y su composición musical fue realizada por Jaime Nunó. Se interpretó por primera vez el 15 de septiembre de 1854 en el Teatro Nacional de México y desde entonces ha sido transmitido de generación en generación a los mexicanos. En esta ocasión Guíainfantil.com comparte la letra del Himno Nacional Mexicano para niños, para que la aprendan y puedan cantarla en el colegio o en algún acto cívico.

123456789 ››

Página: 1 de 9 (123 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x