Fábulas con moraleja para niños

Fábulas cortas infantiles para educar a los niños a través de sus moralejas. En Guiainfantil.com encontrarás fábulas tradicionales de Esopo, La Fontaine o Samaniego. Además tienes una gran selección de relatos con moraleja para educar en valores a los niños.

La cierva y la viña. Fábula para niños sobre el agradecimiento

La gratitud es mucho más que dar las gracias, es estar contento con lo que tenemos, con lo que somos, y comportarnos con los demás como nos gustaría que se comportaran con nosotros mismos. Este es un valor muy importante que debemos inculcar a los niños, por eso te animamos a que leas esta corta fábula de Esopo, sobre la gratitud, a tus hijos.

La mentira de boliche. Fábula moderna para niños

La mentira de Boliche es una fábula moderna para niños que nos habla de la importancia de decir la verdad siempre, ya que de otra manera nos hará sentir mal con nosotros mismos, y podemos herir a otras personas.

Las dos cabras. Fábula corta para niños sobre la terquedad

Esta bonita fábula de Esopo trata de dos grandes características, muy comunes entre las personas: la terquedad y la testarudez. La fábula de Las dos cabras es un buen recurso para enseñar a los niños las consecuencias de ser terco o testarudo.

Fábula del Lobo, la madre y el niño. Fábula para niños de Esopo

Las fábulas de Esopo son una buena manera de enseñar valores a los niños. 

La gallina y el cerdo. Fábulas sobre la gratitud

Las fábulas son relatos cortos, protagonizados en muchas ocasiones por animales con cualidades humanas, que transmiten a los niños un valioso mensaje. Esos relatos son un buen recurso para que los niños aprendan y adquieran valores.

El murciélago y las comadrejas. Fábula sobre cómo adaptarse a las circunstancias para niños

Esta fábula de Esopo nos habla sobre cómo adaptarse a las circunstancias puede salvarte la vida en un momento dado.

El canguro ganador. Fábula moderna para niños sobre jugar limpio

Esta fábula moderna, escrita por Maria O´Donnell, enseña a los niños la importancia del juego limpio. Ganar no es lo más importante, sino hacerlo legalmente y sin trampas, y así nos lo demuestra El canguro ganador.

Fábulas para niños. La paloma y la hormiga

A través de las fábulas infantiles podemos transmitir a los niños un mensaje de enseñanza en forma de moraleja. Estas enseñanzas suelen transmitirlas estos cuentos cortos a través de los animales que las protagonizan.

La paciencia de la hormiga Taichí. Fábula moderna para niños

La hormigaTaichí sabía tener paciencia. ella solita se dedicó a pintar sesenta granos de arroz para hacer un mosaico. A través de esta fábula María O´Donnell nos explica como la paciencia es un valor a tener en cuenta en las personas. La paciencia de la hormiga Taichí. Fábula para niños. Cuento para explicar la paciencia a los niños.

El sapito Trampolín. Fábula moderna sobre la superación de los niños

María O´Donnell nos escribe esta fábula del Sapito Trampolín, para enseñarnos la importanica de la perseverancia del trabajo en los niños.

El parchís de los monos. Fábula moderna para niños

A muchos niños no les gusta perder en el juego, se enfadan y dejan de jugar porque no pueden asumir perder.

La excursión de Boliche. Fábula moderna para niños

El ratón Boliche quiere ir a una excursión al campo, pero tiene un problema: debe terminar sus deberes antes de poder ir, se lo había prometido a su padre.

La araña ochopatas. Fábula para niños con moraleja

María O´Donnell nos cuenta la nueva fábula de La araña Ochopatas.

La cotorra Pirli. Fábula moderna para niños

La cotorra Pirli es una fábula moderna para niños escrita por María O´Donnel.

El burrito Galileo. Fábula moderna para niños

El burrito Galileo es un fábula moderna para niños que nos ha escrito María O´Donnel. En ella podemos enseñar a los niños que las apariencias engañan y que no hay que juzgar a nuestros compañeros sin conocerlos.

123456789 ››

Página: 1 de 9 (126 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x