Fábulas con moraleja para niños

Fábulas cortas infantiles para educar a los niños a través de sus moralejas. En Guiainfantil.com encontrarás fábulas tradicionales de Esopo, La Fontaine o Samaniego. Además tienes una gran selección de relatos con moraleja para educar en valores a los niños.

El Día de la Solidaridad. Fábula moderna para niños

La ayuda a los compañeros desinteresadamente, la cooperación con otros niños, en resumen, la solidaridad, es un valor a tener en cuenta en los niños.

El cachorro Lebrón. Fábulas moderna para niños

Los modales y la buena educación son indispensables para los niños, ya que con ellos podemos relacionarnos mucho mejor con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

El álbum de cascabel. Fábula moderna para niños

Con esta nueva fábula infantil podrás explicar a los niños la importancia de la perseverancia y el esfuerzo en el trabajo. Si nos esforzamos tendremos una recompensa y nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos, esta es la moraleja que nos enseña esta fábula. El álbum de cascabel. Fábula moderna para niños

El mono Micolás se pierde. Fábula para niños sobre los peligros

Uno de los mayores sustos que podemos tener los padres es que el niño desaparezca de nuestra vista. Por eso inculcarle la importancia de no alejarse de nosotros, o de avisarnos cuando va a ir algún sitio, es primordial.

La excursión de los castores. Fábula para niños sobre el respeto a la naturaleza

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente y el respeto a la naturaleza es un valor primordial.

La zorra con el rabo cortado. Fábula tradicional para niños

Con esta fábula clásica de Esopo para niños podemos enseñar al niño que debe cuidarse de los supuestos amigos que te aconsejan mal para su propio beneficio. Los celos y la envidia son malas consejeras, por eso hay que enseñar a los niños a no actuar llevados por estas dos pasiones. La zorra con el rabo cortado. Fábula tradicional para niños

El conejo y el tigre. Fábula de Venezuela para niños

Las fábulas transmiten a los niños una serie de valores esenciales y les ayudan en su aprendizaje social e individual. Todas incluyen una moraleja sobre la que podemos reflexionar con ellos. 

Tirita vence sus miedos. Fábula moderna para niños

La ratita Tirita tiene miedo a todo: al bosque, a la oscuridad, a los monstruos... ¿Cómo podrá superar sus miedos? Con esta fábula moderna para niños podremos ayudar a los niños a superar sus miedos irracionales y a enfrentarse a ellos. Un cuento para combatir los miedos infantiles. Tirita vence sus miedos

Los dos conejos. Fábula de Iriarte para niños

Las fábulas nos ofrecen un fantástico recurso para educar a los niños en valores y advertirles de algunas acciones que pueden ocasionarnos problemas. Las fábula son en sí cuentos muy cortos con una moraleja final. En la mayoría de los casos, los protagonistas son animales.

Las promesas de Cascabel. Fábula moderna para los niños

La amistad es algo que los niños deben aprender a cuidar. Ser un buen amigo no es fácil, fomentar la empatía desde pequeños puede ayudar a que los niños comprendan mejor sus fallos y errores con sus amigos.

La zorra y el mono disputando su nobleza. Fábula clásica para niños

Con esta divertida fábula Esopo pretende mostrar lo ridículo que a veces puede resultar la vanidad. La mentira en ocasiones se convierte en cómplice de la vanidad y así lo demuestra Esopo en la fábula La zorra y el mono disputado su nobleza.

El ciervo y el cervatillo. Fábula clásica para niños

El miedo es un sentimiento muy arraigado en el ser humano y en los animales, y veces incomprensible.

La zorra y la serpiente. Fábula tradicional para niños de Esopo

Conocer nuestros límites es algo que debemos explicar a los niños para que no sufran decepciones innecesarias.

El león envejecido. Fábula clásica sobre la venganza

Las fábulas son cuentos protegonizados por animales que tienen una labor moralizante. Comenzaron a escribise hace mucho siglos como una manera fácil de enseñar a través del ejemplo al pueblo.

El águila y los gallos. Fábula tradicional para niños

Las fábulas sirven para que podamos enseñar a los niños comportamientos y valores erróneos que pueden tener repercusiones negativas en nuestras vidas. Es una aprendizaje didáctico y entretenido que suelen entender perfectamente.

12345678910 ››

Página: 1 de 11 (155 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x