Fábulas con moraleja para niños

Fábulas cortas infantiles para educar a los niños a través de sus moralejas. En Guiainfantil.com encontrarás fábulas tradicionales de Esopo, La Fontaine o Samaniego. Además tienes una gran selección de relatos con moraleja para educar en valores a los niños.

Fábulas para niños. La zorra y las uvas

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja con el que podemos educar en valores a los niños.

Los caracoles. Fábula para niños sobre la vanidad

Las fábulas populares son una manera divertida de enseñar a los niños enseñanzas morales. A través de estas curiosas historias cortas de animales parlantes, los niños son capaces de aprender valores y enseñanzas populares.

El gallo y la perla. Fábula infantil sobre el valor de las cosas

Las fábulas fueron creadas por los esclavos como forma de enmascarar sus opiniones ante un posible castigo. Gayo Julio Fedro fue un esclavo en Macedonia que, tras conseguir su libertad, se dedicó a escribir unas 100 fábulas.

El ruiseñor y el pavo real. Fábula corta para los niños sobre la amistad

La comparación con los amigos entre los niños es algo muy habitual. Así algunos niños se ven incapaces de hacer amigos porque desean lo del otro más que lo suyo y sienten la necesidad de competir con ellos.

La luciérnaga y el sapo. Fábula corta para niños

Las fábulas son cuentos cortos tradicionales que nos enseñan valores sociales y cívicos. Fueron muy populares en el siglo XIX y XX, pero sus moralejas han llegado hasta nuestros días como una de las mejores opciones para educar en valores morales a los niños.

El congreso de los ratones. Fábulas cortas

El congreso de los ratones es una fábula corta escrita por Samaniego y que enseña a los niños que es muy fácil proponer ideas pero no siempre es igual de fácil realizarlas.

9 fábulas cortas para leer a los niños

Las fábulas son relatos cortos en los que muchas veces animales y objetos inanimados son capaces de hablar y expresarse y presentan características humanas. Suelen utilizarse como recurso didáctico para enseñar sobre los vicios y defectos de las personas.

Fábulas para niños. El caballo y el asno

Una fábula es un cuento corto que contiene un mensaje de enseñanza o moraleja para enseñar a los niños diferentes valores, como es el caso del cuento 'El caballo y el asno'.

Fábulas para niños. El león y el ratón

Guiainfantil.com nos ofrece una de las fábulas más famosas entre los niños. Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los niños.

5 fábulas chinas cortas para niños

China es una increíble fuente de tradiciones, una de ellas son las fábulas. Aunque Esopo y LaFontaine son dos de los fabulistas más conocidos, en la China del siglo IV a. C. ya circulaban estos relatos con moraleja.

Los dos gallos. Fábulas de La Fontaine

Con las fábulas de La Fontaine podrás encontrar relatos para educar a los niños en valores. En estos populares cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre la honestidad o la solidaridad.

Fábulas en inglés para niños

En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de fábulas cortas en inglés para que tus hijos puedan aprender el idioma al mismo tiempo que se entretienen. Además cada uno de estos cuentos con moraleja ofrece una enseñanza que sirve a los niños para aprender sobre los distintos valores.

El oro y las ratas. Fábulas con moraleja para niños

Las fábulas con moraleja son un recurso muy bueno para educar a nuestros hijos en valores y transmitirles algunas enseñanzas importantes. Y es que estos relatos siempre encierran un consejo o una advertencia.

Fábulas sobre el amor para niños

El amor es un sentimiento que está muy bien reflejado en las fábulas tradicionales para niños. El proceso de enseñar a los niños la importancia de querer y respetar a otras personas debe iniciarse desde edades muy tempranas, y qué mejor forma que hacerlo a través de la lectura.

Fábulas para enseñar a compartir a los niños

El egoísmo de los niños es una de nuestras grandes preocupaciones. Educar a los más pequeños en el valor de la generosidad es uno de los objetivos que nos debemos marcar, ya que cuanto antes aprendan a compartir, menos dificultades tendrán para relacionarse con otros niños. Con estas fábulas infantiles de Guiainfantil.com, los niños aprenderán la importancia de compartir y ser generoso con los demás.

12345678 ››

Página: 1 de 8 (111 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x