Fábulas con moraleja para niños

Fábulas cortas infantiles para educar a los niños a través de sus moralejas. En Guiainfantil.com encontrarás fábulas tradicionales de Esopo, La Fontaine o Samaniego. Además tienes una gran selección de relatos con moraleja para educar en valores a los niños.

Fábulas para enseñar a compartir a los niños

El egoísmo de los niños es una de nuestras grandes preocupaciones. Educar a los más pequeños en el valor de la generosidad es uno de los objetivos que nos debemos marcar, ya que cuanto antes aprendan a compartir, menos dificultades tendrán para relacionarse con otros niños. Con estas fábulas infantiles de Guiainfantil.com, los niños aprenderán la importancia de compartir y ser generoso con los demás.

Fábulas para niños. La lechera

Gracias a las fábulas podemos enseñar a los niños valiosas lecciones sobre la perseverancia, la inteligencia o el esfuerzo. Son relatos cortos que reflejan una enseñanza, recogida a través de una moraleja. Estos cuentos cortos no sólo sirven para educar a los niños, como en el caso de 'La lechera', también son relatos divertidos harán aumentar el interés del niño por la lectura. 

Fábulas de Esopo para niños

La modestia, la solidaridad o la honestidad son algunos de los valores que podemos encontrar en las moralejas de estas fábulas tradicionales, una oportunidad para ayudar a los niños de forma divertida. Las fábulas de Esopo ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.

Fábulas para niños. La cigarra y la hormiga

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Suelen estar protagonizadas por animales, como es el caso de 'La cigarra y la hormiga'.

Fábulas populares para educar a los niños en valores

Los cuentos tradicionales y las fábulas nunca pasan de moda, ¿por qué será? Quizás por su capacidad de entretener a los niños a la vez que les enseñan un importante mensaje. Esas fábulas populares te ayudará a educar en valores a tus hijos.

El escorpión y la tortuga. Fábulas para educar a los niños

El escorpión y la tortuga, es una fábula que enseña a los niños que no se puede cambiar a las personas. Podemos engañarnos pensando que puede ser diferente, pero hay personas que terminan hiriendo a otras e incluso a sí mismos, sin importarles las consecuencias.

Fábulas sobre el amor para niños

El amor es un sentimiento que está muy bien reflejado en las fábulas tradicionales para niños. El proceso de enseñar a los niños la importancia de querer y respetar a otras personas debe iniciarse desde edades muy tempranas, y qué mejor forma que hacerlo a través de la lectura.

Fábulas cortas de Rafael Pombo

Rafael Pombo es uno de los escritores, poetas y fabulistas más importantes colombianos. Su obra, se sigue leyendo hoy en día y sus cuentos y fábulas siguen despertando el interés de los niños y no tan niños.

Fábulas para niños. La liebre y la tortuga

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una de las fábulas preferidas de los niños, que habla sobre el valor del esfuerzo y del trabajo.

El Renacuajo Paseador. Fábula sobre la obediencia

Rafael Pombo fue un escritor, poeta y fabulista colombiano y una de las principales figuras de la lírica romántica en español. El éxito de sus fábulas y cuentos para niños han traspasado el tiempo y hoy en día siguen siendo igual de frescas y populares.

El león enamorado. Fábulas infantiles

Las fábulas son cuentos cortos, generalmente protagonizados por animales. Sin embargo estos cuentos encierran una enseñanza, conocida como moraleja que ayuda a los niños en su aprendizaje.

Fábulas para niños. El viejo que removió las montañas

Las fábulas chinas para niños son historias milenarias llenas de sabiduría. Durante siglos, las fábulas en China se han transmitido de padres a hijos, de generación en generación. Todas estas historias mágicas guardan un mensaje en su interior, una enseñanza. La moraleja de las fábulas chinas es lo que convierte a estas historias en un elemento esencial en la educación de los niños. 

Fábulas para niños de primaria

Las fábulas son un estupendo recurso para educar a los niños y para hacerles comprender que deben evitar algunos comportamientos. Los niños de primaria pueden, por lo tanto, aprender mucho con estos relatos cortos con moraleja, ya que incentiva su pensamiento crítico, su capacidad de razonar y la habilidad para discernir lo que está bien de lo que está mal.

Fábulas con rima para niños

En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de fábulas en verso para que los niños, además de aprender valores con ellas, puedan acercarse a la poesía.

La gallina y el cerdo. Fábulas sobre la gratitud

La gallina y el cerdo, es una fábula en verso, escrita por Rafael Pombo, que enseña a los niños la importancia de la gratitud y el ser agradecidos. Un valor muy importante en la educación de los niños.

1234567 ››

Página: 1 de 7 (105 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x