Deportes para niños

 Deportes para niños

Hacer deporte diariamente es la mejor forma de mantenernos sanos. Es una costumbre que debemos inculcar a los niños desde sus primeros años, para que mantengan las buenas costumbres. Para conseguirlo os animamos a practicar deporte en familia o como actividad extraescolar.

Fútbol, baloncesto, tenis, natación, karate, ballet...hay deportes para todos los gustos, sólo tienes que encontrar el que más se adapta a los gustos de tu hijo. En GuiaInfantil te explicamos los beneficios que aporta cada deporte a la salud de los niños.

El ejercicio físico hace a los niños más felices

Hoy en día es más fácil encontrar a muchos niños que eligen pasar su tiempo libre navegando por internet, viendo la televisión o jugando a la videoconsola. Al hacerlo se están perdiendo la oportunidad que nos brindan las actividades deportivas como el balonmano, el baloncesto, el fútbol, la natación, el tenis, etc.

Submarinismo o buceo para los niños

Si hay un lugar donde los niños disfrutan es en el mar. Además de divertirse en la playa y practicar la natación, el mundo submarino atrae la atención de cualquier niño. ¿Te imaginas lo que puedes encontrar sumergiéndote bajo el agua? Sin duda, el submarinismo es una de las experiencias más mágicas que además puedes disfrutar en familia.

Yoga para niños

¿Te parece difícil que tu hijo o hija consiga mantenerse quieto, callado y concentrado en una de las posiciones del yoga? Seguro que a muchos padres les parecerán casi imposible, pero la verdad es que la práctica del yoga os demostrará que todo es posible. Todo dependerá de la motivación, paciencia, persistencia y trabajo conjunto entre los padres y el profesor de yoga del niño.

Beneficios psicológicos del deporte para los niños

La práctica del deporte es esencial para la educación de los niños. Sus beneficios son variados e imprescindibles para el buen desarrollo físico y psicológico del pequeño. Por lo tanto, crear el hábito de practicar deporte en los niños desde pequeños supondrá el mejor tratamiento para evitar algunos problemas que llegan con la adolescencia. Además, ayudará a marcar la pauta de muchos de sus comportamientos en la edad adulta.

La psicomotricidad infantil

El concepto de psicomotricidad no está claramente definido, puesto que poco a poco se incluyen más actividades y se va extendiendo a nuevos campos. Al principio, era un conjunto de ejercicios utilizados para corregir alguna debilidad, dificultad o discapacidad.

10 consejos para padres de hijos futbolistas

Si tu hijo es un apasionado del fútbol es muy posible que veas con él partidos, tengas que llevarle a entrenamientos y le animes desde la grada todos los fines de semana.

Beneficios de la psicomotricidad para los niños

La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño. Existen multitud de talleres donde tratan de estimular la coordinación motriz y psicomotriz con técnicas particulares para cada niño. La psicomotricidad está dirigida a todos los niños y niñas hasta los 7 años. 

Psicomotricidad fina en niños

La psicomotricidad fina trabaja todas las actividades relacionadas con las manos, la precisión y la coordinación. En la etapa infantil, es importante adquirir habilidad tanto en la coordinación oculo-manual como en la motricidad facial, fonética y gestual. Para conseguirlo, es preciso desarrollar un proceso de ensayo y de habilidades de experimentación y manipulación de los objetos. 

El deporte en la infancia: ¿competir o disfrutar?

El deporte es importante para la educación de los niños ya que afecta a sus relaciones con los compañeros, a su autoestima y a su auto-concepto. Las razones por las que los niños participan en alguna actividad deportiva son divertirse, mejorar las destrezas, estar con los amigos, hacer nuevas amistades y competir.

Actividades físicas para niños que no quieren hacer deporte

Practicar un deporte tiene muchas ventajas como por ejemplo: mejorar la autoestima, la coordinación, la salud física, etc. Además, cuando los deportes son de equipo les ayuda a aprender a trabajar en grupo con adultos e iguales.

Qué es el Taekwondo

Aunque hasta hace unos años el Taekwondo no era un deporte no muy conocido, actualmente muchos padres se interesan por este deporte olímpico que favorece el desarrollo físico y emocional de los niños. Para conocer todos los entresijos del Taekwondo hemos contado con la colaboración de una profesional y cinturón negro del deporte, Yolanda Ubero Alcañiz, además de consultar los contenidos sobre Artes marciales de American TKA Universal.

Consejos para que los niños anden seguros en bicicleta

Sin duda, montar en bicicleta es un ejercicio muy adecuado para prevenir problemas cardíacos y de sobrepeso en los niños. Además, es un buen instrumento para sociabilizar a los niños. Cuando el niño ya domine las habilidades necesarias para equilibrarse en una bicicleta y salir juntos con la familia por el vecindario, es necesario que conozca algunos consejos básicos de circulación para garantizar su seguridad.

Los bebés en el agua. Material necesario

La seguridad de los bebés y niños en la piscina es un motivo de preocupación de los padres. Aprender a defenderse en el agua es una de las enseñanzas que comienzan a realizarse cada vea a edades más tempranas, no sólo por los beneficios que tiene la natación para el bebé, sino además para evitar peligros innecesarios y, para ello, los monitores se ayudan de material compuesto principalmente de corcho.

Los juegos de la psicomotricidad para los niños

La aplicación o intervención de la psicomotricidad en la educación de los niños se hace de forma muy divertida y entretenida. Es un estímulo o una reeducación para la vida cotidiana de los pequeños. Dirigida a mejorar sus estimulaciones o, en el caso de padecer alguna deficiencia, reeducar al niño, se puede practicar al aire libre y en lugares cerrados.

Cómo enseñar yoga con las manos a los niños para relajarse

El yoga consigue equilibrar la energía y favorecer la relajación. Es por lo tanto, una forma de meditación ideal para controlar las emociones. Además, no es exclusivo de los adultos. Los niños, también pueden hacer yoga.

1234 ››

Página: 1 de 4 (55 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x