Categoría: Lectura

Qué beneficios tiene para los niños leer a los animales

Leer a los animales en voz alta tiene muchísimos beneficios para los niños. El proyecto 'Perros y Letras' utiliza estos beneficios en muchos colegios de todo el mundo, con el objetivo de ayudar a todos los niños a mejorar su lectura y comprensión lectora, pero sobre todo a ganar en confianza, empatía y muchísimos otras habilidades. 

Método constructivo para que los niños aprendan a leer

De entre todos los métodos que existen para que el niño aprenda a leer como pueden ser: el método alfabético, el fonético, el silábico, el global, el método Doman, o el de Palabra Generadora, surge el método constructivo. Este aparece a partir de la búsqueda de un aprendizaje más natural donde se respete el ritmo madurativo del niño.

Cómo crear el hábito de leer libros en los niños

Todos sabemos lo importante que es para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito de la lectura. Por tanto, partiendo de la base de que todos los niños imitan el comportamiento de sus progenitores, si los padres son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará picando el gusanillo del libro. Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuentos.

Cómo mejorar la velocidad lectora de los niños con estos 10 fantásticos trucos

Muchos padres se desesperan ante la lentitud de sus hijos a la hora de leer. Para saber si los niños leen demasiado lento, primero hay que tener en cuenta la edad del niño.

Hábitos de lectura en niños de 0 a 3 años

Parece mentira que a un niño de 1, 2 o 3 años le guste la lectura. Pero es posible. Un bebé de estas edades puede disfrutar con la lectura y aficionarse a leer. Y hasta tomar un apego exagerado a un cuento concreto y pedirlo una y otra vez, para desesperación del adulto.

Ventajas de leer al niño en voz alta

Todos los expertos hablan de las ventajas de leer en la infancia, tanto durante la etapa de aprendizaje de la lectura como cuando el niño ya es autónomo y puede leer sólo. La lectura es una actividad extraordinaria que contribuye a fomentar la capacidad de aprendizaje del niño

Secretos para fomentar la lectura en niños de 6 a 10 años

Entre los 6 y los 10 años, los niños han conseguido un logro que marcará su vida: ya saben leer. Esto es indiscutible, con mayor o menor dificultad y esfuerzo, cada uno a su ritmo, todos lo han conseguido ya.

Estímulos a la lectura infantil

Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Asimismo, también somos conscientes de que los libros, cuentos, fábulas o poemas deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes.

Trucos para que los niños aprendan a leer más rápido

Leemos para comprender y de nada nos sirve leer muy rápido si no entendemos lo que estamos leyendo. También es cierto que leer con excesiva lentitud puede llegar a ser pesado y a dificultar la compresión. Por eso decimos que un lector eficaz es el que lee con una fluidez adecuada al texto que tiene delante, pero comprendiendo lo que lee

Frankenstein. Cuento de Halloween para los niños

Frankestein es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley, un narración de terror clásica que ha sido muy popular desde su creación. En esta historia un científico loco busca darle vida artificial a un ser creado con distintas partes humanas, así es como nace nuestro personaje protagonista: un monstruo llamado Frankenstein.

Los pilares de la lectura en los niños

Gran parte de los pilares imprescindibles para la lectura no se aprenden en el colegio, si no que son aspectos que surgen de manera natural en el niño.

No dejes de contar historias a tus hijos

Uno de los recuerdos más mágicos que tengo de mi niñez es cuando mi padre o mi madre me contaban un cuento antes de dormir. Mi madre siempre leía los cuentos clásicos, los de toda la vida, mi padre en cambio, inventaba historias que hacían volar mi imaginación.

Drácula: un vampiro sin colmillos. Cuento de Halloween para niños

Leer un cuento puede ayudar a los pequeños a adentrarse más en el mundo de la literatura infantil, además puede ser una actividad muy recreativa y didáctica para ellos.

El hombre lobo. Cuento de Halloween para niños

En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra un cuento de terror para niños: el hombre lobo. Una historia clásica para estimular a los niños  a viajar a través de su imaginación a mundos mágicos, con personajes de leyenda e historias fantásticas.

Cuentos de Halloween para niños

Te mostramos una selección de cuentos de Halloween para niños que, sin duda, les dejarán ¡los pelos de punta! Divertidos y terroríficos relatos tanto en inglés como en español para leerlos en familia o con amigos.

12345 ››

Página: 1 de 5 (75 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x