Categoría: Lectura

Frankenstein. Cuento de Halloween para los niños

Frankestein es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley, un narración de terror clásica que ha sido muy popular desde su creación. En esta historia un científico loco busca darle vida artificial a un ser creado con distintas partes humanas, así es como nace nuestro personaje protagonista: un monstruo llamado Frankenstein.

Los pilares de la lectura en los niños

Gran parte de los pilares imprescindibles para la lectura no se aprenden en el colegio, si no que son aspectos que surgen de manera natural en el niño.

No dejes de contar historias a tus hijos

Uno de los recuerdos más mágicos que tengo de mi niñez es cuando mi padre o mi madre me contaban un cuento antes de dormir. Mi madre siempre leía los cuentos clásicos, los de toda la vida, mi padre en cambio, inventaba historias que hacían volar mi imaginación.

Drácula: un vampiro sin colmillos. Cuento de Halloween para niños

Leer un cuento puede ayudar a los pequeños a adentrarse más en el mundo de la literatura infantil, además puede ser una actividad muy recreativa y didáctica para ellos.

El hombre lobo. Cuento de Halloween para niños

En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra un cuento de terror para niños: el hombre lobo. Una historia clásica para estimular a los niños  a viajar a través de su imaginación a mundos mágicos, con personajes de leyenda e historias fantásticas.

Cuentos de Halloween para niños

Te mostramos una selección de cuentos de Halloween para niños que, sin duda, les dejarán ¡los pelos de punta! Divertidos y terroríficos relatos tanto en inglés como en español para leerlos en familia o con amigos.

Cuento infantil de Halloween. El jinete sin cabeza

Leer un cuento de miedo puede ser una herramienta útil para que los niños enfrenten sus miedos y temores, pero no necesariamente todo tiene que ser terrorífico, también pueden vivir momentos divertidos. ¿Qué te parecería disfrutar de una noche de campamento contando historias de terror? ¿O una fiesta en casa de leyendas escalofriantes?

Los mejores poemas para niños de 2018

En Guiainfantil.com hemos hecho una selección de los mejores poemas para niños de 2018; una muy buena opción para que los pequeños desarrollen su imaginación y se interesen más por el hábito de la lectura. Hablamos de textos que incluso han pasado a través de generaciones y que siguen siendo una forma ideal de motivar a los niños a acercarse al mundo de las letras.

Las mejores fábulas para niños de 2018

Las fábulas son cuentos breves donde la mayoría de las veces los personajes protagonistas son animales u objetos animados. Generalmente se escriben en verso o prosa y son ideales para enseñarle valores a los pequeños. A través de las moralejas que nos regalan estas historias, los niños pueden reflexionar sobre sus acciones y la forma en que deben actuar ante ciertas situaciones de la vida cotidiana.

Cuento para niños sobre la Independencia de México

Con ayuda de este cuento para niños sobre la Independencia de México, los pequeños podrán saber un poco más sobre las causas que dieron lugar a este acontecimiento histórico, entender mejor quiénes son algunos de los personajes más notables de esta nación y por qué destacaron en la historia. Asimismo se les puede explicar mucho mejor el motivo de celebrar ciertas fechas patrias y festividades.

The lion and the mouse. Fábula en inglés para niños

Las fábulas son una excelente ayuda para repasar en casa con los niños el hábito de la lectura. En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra esta bonita fábula en inglés para niños de Esopo “The lion and the Mouse”.

Fábula infantil en inglés. The Ant and the Grasshopper

Las fábulas son un medio eficaz de enseñanza didáctica, que tiene como característica la representación de comportamientos humanos a través de personajes animados, que generalmente suelen ser animales. A través de estas representaciones se les puede mostrar a los niños valores y principios.

The boy and the candies. Fábula para niños en inglés

Las fábulas, además de enseñarle moralejas a los pequeños, pueden brindarles otro tipo de conocimientos, en este caso la práctica del idioma inglés. Un cuento corto de Esopo es una excelente opción para repasar vocabulario y lectura, en un idioma universal cada vez más importante como lo es la lengua inglesa.

Consejos para ver un eclipse solar con los niños de forma segura

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la luna se coloca justo enfrente del sol, ya sea de forma parcial o completa. Este fenómeno solo se puede ver desde determinados lugares de la tierra, y ya que la luna gira en una órbita ligeramente inclinada alrededor de nuestro planeta, esto provoca que este suceso sea poco frecuente de ver.

Fábulas infantiles para aprender

Las fábulas infantiles son relatos cortos que pueden estar desarrollados en verso o prosa y tienen como objetivo enseñar a través de una moraleja. Además de ser textos didácticos y educativos para los niños, son una buena forma de acercarlos al hábito de la lectura, ya que son narraciones sencillas y con personajes animados, que pueden brindarles momentos divertidos y no solo de aprendizaje.

12345 ››

Página: 1 de 5 (72 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x