Educación infantil

Educación infantil

La educación de los niños es un proceso del día a día. No sólo es importante lo que los niños aprenden en el colegio, los padres, amigos y entorno también influyen en su educación, por eso es importante que aprendan del ejemplo. Un buen modelo educativo es la mejor garantía para formar el carácter de los niños, con firmeza pero sin recurrir a los castigos.

A través de la educación podemos transmitir a los niños valores tan importantes como la comprensión, el respeto, la paciencia, la solidaridad...no dejes de seguir los consejos que te dejamos en GuiaInfantil para la educación de los niños.

Cuando un niño se siente diferente

Que un niño se sienta diferente en sí mismo no es un problema, o no debería serlo, pues todos y cada uno de nosotros somos distintos al resto. El problema viene cuando ese sentirse distinto afecta a su autoestima, sus estado de ánimo o sus relaciones con los demás niños.

Ventajas para los niños de expresar sus emociones a través de la escritura

Para los niños pequeños es difícil reconocer sus emociones. Enseñarles a escuchar, a hablar, a abrazar es fundamental para que ellos sepan expresar sus sentimientos y, para eso, los niños deben ser escuchados y abrazados.

Beneficios del dominó para los niños

Los juegos de mesa ofrecen a los niños múltiples ventajas. En el caso del dominó además de ofrecer momentos de diversión también aporta muchos beneficios a nivel no sólo cognitivo sino también afectivo.

Técnica del semáforo para mejorar la conducta de los niños

Uno de los problemas con los que se encuentran los profesores en las aulas es cuando trabajan con niños impulsivos que no son conscientes de su nivel de activación.

Actitudes de los padres que generan ansiedad a los niños

La familia es el contexto de crianza más importante durante la infancia. Y, como es de esperar, las pautas de crianza parental juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño.  

22 de Abril. Día mundial de la Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.¿Cómo podemos enseñar e inculcar en los niños pequeños la necesidad de cuidar y respetar el planeta?

Cómo enseñar a tu hijo a cuidar de su mascota

Casi todos los niños se sienten atraídos por los animales y no es raro que desde bien pequeños empiecen a demandar el cuidado de una mascota, pero el simple deseo de quererlo no basta, sino que implica responsabilidades, así que esta elección debe ser hecha con mucho cuidado y conciencia. 

Truco de la mariposa para enseñar a sumar fracciones a los niños

Si tu hijo se encuentra en cuarto de primaria (9-10 años), tal vez ya haya comenzado a estudiar las fracciones. Y existen muchas formas de explicar cómo se opera con ellas. Pero lo más sencillo, es recurrir a pequeños trucos para simplificarlo todo y hacer las matemáticas más divertidas.

Cómo ayudar a nuestros hijos a conocerse a sí mismos

Una manera de ayudar a nuestros hijos a desarrollar su cerebro es darles oportunidades para ejercitarlo, cuando les enseñamos a pensar aprovechando situaciones de la vida cotidiana favorecemos su capacidad de reflexión y su auto-conocimiento, lo que dará como resultado un desarrollo sano y feliz. En Guiainfantil.com te damos unos consejos para que puedas ayudar a tus hijos a conocerse a sí mismos.

Cuánta libertad debemos dar a los niños

Uno de los grandes objetivos de los padres en la educación de sus hijos es que desarrollen su autonomía. Se les enseña a ser responsables y se les fomenta que sean personas independientes.

Truco con la tabla de multiplicar del siete para los niños

La tabla del siete es una de las que más complicaciones trae a los niños. Es porque el cálculo mental comienza a ser más y más difícil. No es lo mismo calcular sumas de dos en dos números que de siete en siete, ¿verdad? 

Trucos de multiplicar para enseñar a los niños

Llega un momento en el que los niños deben aprender de memoria las tablas de multiplicar. Algunas son más sencillas, ya que se pueden calcular mentalmente sumando de forma rápida. Pero otras tablas de multiplicar se complican. Por eso, estos trucos con los números de las tablas, pueden hacer que esta tarea sea más sencilla.

Educar en valores a los niños: el valor del perdón

A veces resulta difícil y a veces demasiado sencillo como para ser sincero. Hablamos del perdón en los niños, de la necesidad de enseñarles a disculparse sinceramente, a reconocer su error y a tratar de enmendar el daño. Hablamos de educar en valores a los niños, en valores tan importantes como el perdón.

Qué hacer para que los niños no se peleen en el coche

Si los viajes pueden resultar estresantes, en algunos casos pueden serlo aún más si viajamos con niños. Para ellos el hecho de permanecer sentados durante un periodo de tiempo más o menos largo sin nada que hacer puede llegar a ser terrible por el aburrimiento que les provoca, lo que conlleva que usen sus argucias infantiles para salir de ese estado.

Por qué nunca debes salir de casa sin despedirte de tu hijo

Ya sea porque el niño debe comenzar la guardería, porque tienes que ir a hacer algo, o porque simplemente quieres salir de nuevo a cenar con tu pareja sin llevar en tu mochila una docena de pañales y biberones, hay un momento en el que el niño debe asumir que debe separarse de sus padres, y eso siempre resulta un trauma, para ambas partes. Sea como fuere, nunca has de salir de casa sin despedirte de tu hijo te contamos por qué. 

12345678910 ››

Página: 1 de 81 (1,209 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x