Educación infantil

Educación infantil

La educación de los niños es un proceso del día a día. No sólo es importante lo que los niños aprenden en el colegio, los padres, amigos y entorno también influyen en su educación, por eso es importante que aprendan del ejemplo. Un buen modelo educativo es la mejor garantía para formar el carácter de los niños, con firmeza pero sin recurrir a los castigos.

A través de la educación podemos transmitir a los niños valores tan importantes como la comprensión, el respeto, la paciencia, la solidaridad...no dejes de seguir los consejos que te dejamos en GuiaInfantil para la educación de los niños.

Niños que se fugan de clase: ¿cómo detectarlo desde el colegio?

Hablamos de hacer novillos, irse de pinta, ratearse.. en definitiva, fugarse del colegio. Es cuando un niño decide de manera unilateral no asistir a clase sin existir un motivo aparente que justifique esa decisión. 

El método AEIOU para educar a los niños

La educación de los hijos se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja a nivel familiar y social. Dentro del núcleo familiar son muchos los padres y las madres que provienen de épocas donde la tendencia educativa ha sido un estilo autoritario. Otros provienen de épocas donde la tendencia es la contraria y donde la prioridad ha sido el niño y sus deseos. Entonces, ¿dónde se encuentra el equilibrio? El método AEIOU para educar a los niños propone una forma de actuar para los padres y así para conseguirlo.

Cómo detectar un problema en el niño a través de sus dibujos

A la mayoría de los niños les gusta pintar, dibujar, garabatear, colorear....El dibujo de los niños no sólo es un juego o una actividad más, el dibujo representa el mundo del niño. No define ni explica todo lo que le pasa al niño, pero podemos observar sus fantasías, sus gustos, y también sus miedos y preocupaciones, y como el dibujo evoluciona con el niño, nos informa también del momento de desarrollo en el que se encuentran. ¿Podemos detectar un problema en el niño a través de sus dibujos? Veamos cómo interpretarlos.

Absentismo escolar: ¿por qué los niños faltan a clase?

Faltar a clase no es solo una conducta propia de los adolescentes, ya que son muchos los niños en edad escolar que faltan a clase. 

Truco de matemáticas para multiplicar por 11 de forma rápida

¿Te gustaría aprender un truco para multiplicar 'de cabeza' cifras por el número 11? Te ofrecemos un truco fascinante para que se lo puedas enseñar a tus hijos. Presta atención a estas indicaciones y practica para conseguir más agilidad en el cálculo mental. Te explicamos en qué consiste este truco de matemáticas para multiplicar por 11 de forma rápida.

Truco de cálculo mental para enseñar a los niños a sumar rápido

¿A tu hijo le cuesta resolver operaciones de cálculo mental? Tal vez necesite un par de trucos que pueden ayudarle, y mucho, a mejorar. Por ejemplo, en el caso de las sumas, puede aplicar la aproximación y la descomposición en las sumas con cifras muy grandes. 

Niños que no dejan hablar a los demás

Niños que no dejan hablar a los demás, que no esperan a que les terminemos de contar algo y ya están dando la réplica, que no escuchan. ¿Por qué se comportan así?

10 preguntas que debes hacer al colegio que escojas para tus hijos

Elegir el centro educativo para los niños es una de las decisiones complicadas a que se enfrentan los padres de niños pequeños. Generalmente la cercanía es uno de los factores que priman pero hay muchos otros a considerar.

Métodos para que los niños aprendan a leer

Son varios los métodos para que los niños aprendan a leer en un idioma. Estos métodos también se pueden usar para enseñar un segundo o un tercer idioma al niño. El método sintético es el método tradicional para enseñar a los niños a leer, pero también existen otros métodos como el método analítico también conocido como global y el método Glenn Doman, cuyos excelentes resultados están reconocidos ya en todo el mundo.

El juego y los juguetes de los niños

Jugar es la actividad principal de la infancia. Una necesidad que nos empuja, nos transforma, nos hace crecer. Los niños han sentido y sienten que el juego es placer. El juego y los juguetes de los niños es para ellos alegría, diversión, pasarlo bien. A veces, vemos a los niños aburridos o desilusionados entre una montaña de juguetes y pensamos, ¿cómo es posible? Para que el juego exista debe incentivarse el deseo, pero no el deseo de "poseer", forzosamente fugaz, sino el deseo de obtener, conseguir, superar e imaginar.

Mitos de los niños con altas capacidades

¿Qué significa ser un niño con altas capacidades? Un problema actual que afecta a los niños con altas capacidades, a su identificación y entorpece la atención educativa que reciben, son los mitos sobre qué significa ser alto capaz.

Juegos para niños

Los juegos infantiles, son imprescindibles en el día a día de los niños. Mientras juegan, los niños no solo se divierten, sino que también fomentan su aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades sociales e intelectuales. 

Cómo contribuir al éxito en los exámenes de nuestro hijo

En algunas ocasiones que he hablado con los padres sobre educación, ha salido el tema de los exámenes, y me he encontrado por una parte con detractores que quieren eliminarlos, y por otra con defensores que los consideran una buena manera de motivar a los estudiantes.

Niños que sienten asco por la comida

Cada vez que tu hijo siente asco por un alimento, ves la parte negativa, sin embargo el asco es un mecanismo de defensa con una función clara de ayudar a evitar que la comida nos haga daño ya sea porque esté en mal estado o porque podamos atragantarnos con ella.

5 ideas para que los niños aprendan a ser pacientes

La paciencia o la capacidad de esperar es un valor que puede y debe ser enseñado a los niños desde la más temprana edad. La paciencia es una virtud y una habilidad que ayudará a los niños a convivir adecuadamente con los demás, a tener calma, a evitar nerviosismo, agobios e impulsividad, entre otras cosas. Muchos padres preguntan qué pueden hacer para que los niños entiendan que no todos sus deseos o pedidos pueden ser atendidos al momento.

12345678910 ››

Página: 1 de 84 (1,249 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x