Educación infantil

Educación infantil

La educación de los niños es un proceso del día a día. No sólo es importante lo que los niños aprenden en el colegio, los padres, amigos y entorno también influyen en su educación, por eso es importante que aprendan del ejemplo. Un buen modelo educativo es la mejor garantía para formar el carácter de los niños, con firmeza pero sin recurrir a los castigos.

A través de la educación podemos transmitir a los niños valores tan importantes como la comprensión, el respeto, la paciencia, la solidaridad...no dejes de seguir los consejos que te dejamos en GuiaInfantil para la educación de los niños.

Discalculia: dificultades en el razonamiento matemático en niños

Una de las dificultades de aprendizaje que pueden presentar los niños en su etapa escolar es la relacionada con las matemáticas y el razonamiento matemático, y es lo que se denomina discalculia. Esta dificultad puede o no ir acompañada de otros trastornos del aprendizaje como la dislexia o las dificultades atencionales.

La motivación: un valor clave para el éxito de los niños en los estudios

La razón para que un niño se esfuerce suele ser el interés por lo que puede obtener. Como profesora me he preguntado muchas veces qué es lo que conduce a un alumno a tener éxito en los estudios, es decir a disfrutar de aprender, a tener buenas notas, a poder avanzar en su aprendizaje y maduración.

Enseñar al niño a reconocer sus fallos y defectos

Enseñar a un niño a reconocer sus fallos y defectos forma parte de los conocimientos que todo padre debe intentar transmitir e inculcar a sus hijos, por más difícil que nos parezca. Este aprendizaje es necesario para el adecuado desarrollo emocional y personal de los niños. 

Cuando el bebé no se relaciona con otros en la Escuela Infantil

Que los niños socialicen es un tema que se debate mucho en nuestra sociedad. Este proceso de socialización comienza desde que el bebé nace con su propia familia; a medida que va creciendo lo hará con los adultos que le rodean, con otros niños cuando van con sus padres al parque, y, luego en la escuela, sin sus familias.

Frases sobre la felicidad para educar a los niños

Hay miles de millones de personas en el mundo, y sin embargo todos compartimos un deseo común: ser felices. La felicidad no depende de las circunstancias sociales, económicas...es una actitud de nuestro día a día, y un valor que debemos trasmitir a nuestros hijos desde que sean pequeños.

Padres autoritarios con sus hijos

Los padres que utilizan el estilo autoritario en la educación de sus hijos dejan de lado las necesidades emocionales de los más pequeños. La comunicación entre padres e hijos en el estilo autoritario es muy escasa. Los adultos no saben cómo ponerse al nivel de los pequeños para poder hablar y mantener una conversación. Por eso, los padres autoritarios dejan de lado la negociación y se centran en la imposición de reglas establecidas por la ley del “porque lo digo yo”.

Dificultades de aprendizaje más comunes en niños de Primaria

Podemos decir que un niño presenta dificultades específicas de aprendizaje cuando presenta dificultades en la adquisición y desarrollo de habilidades instrumentales básicas como son la lectura, la escritura o el cálculo. Todos los niños al inicio de estos aprendizajes pueden presentar problemas o dificultades pero cuando estos persisten, podemos estar hablando de dificultades de aprendizaje.

Los amigos en la infancia. El desarrollo de la amistad

Los amigos son muy importantes para que los niños se desarrollen social y emocionalmente. La amistad propicia el desarrollo de otros valores como la cooperación, la negociación, la solidaridad, la bondad, la sinceridad...

Niños con problemas para hacer amigos

La socialización con otros niños es muy importante para el desarrollo de los pequeños. La mayoría de los niños no suelen presentar dificultades para hacer amigos. Para los ellos, las amistades proporcionan aprobación, aceptación y sentimiento de pertenencia necesario para su buen desarrollo.

Beneficios de usar el ábaco con los niños

Parece mentira que en plena apoteosis de la tecnología, donde se introducen en las aulas el uso de las tablets, ordenadores y pizarras digitales, una de las mejores aplicaciones para aprender matemáticas sea el ábaco.

Juegos sexuales entre niños, ¿cómo reaccionar?

Los juegos sexuales entre niños son frecuentes durante la infancia. Jugar a “papás y mamás” o a “los médicos” es algo muy común cuando somos pequeños. De hecho, la mayor parte de nosotros seguramente hemos participado en este tipo de juegos cuando hemos sido niños. 

El amigo invisible de los niños

Los niños crean historias, construyen amigos imaginarios que generalmente son de su misma edad y sexo. Los amigos invisibles de los niños les ayudan a no sentirse solos, a protestar a una mala experiencia, y a equilibrar su vida emocional. Este proceso está relacionado con la memória del niño y es un estado normal que forma parte de su desarrollo evolutivo.

Diez beneficios de las piscinas de bolas para los niños

¿Qué niño no disfruta en una piscina de bolas? y hasta algunos adultos si nos dieran la oportunidad seríamos incapaces de resistirnos zambullirnos en ellas ¿verdad? Además de una diversión esta actividad lúdica aporta a los más pequeños numerosos beneficios.

Como influye al niño haber sido un bebé mimado y consentido

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros pequeños, que no sufran  y que no les falte de nada. En este darles todo lo que creemos que necesitan, y en tratar de evitarles lo desagradable, caemos muchas veces en mimarles en exceso.

Valores sociales que transmite el deporte a los niños

Los valores se pueden definir como las características que poseen las personas y que les ayudan a desenvolverse mejor en el ambiente en el que se encuentran. Existen gran cantidad de valores que se consideran importantes para la sociedad y que se pueden encontrar en la práctica del deporte. Estos se pueden agrupar en dos: valores personales y valores sociales.

12345678910 ››

Página: 1 de 79 (1,174 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x