Educación infantil

Educación infantil

La educación de los niños es un proceso del día a día. No sólo es importante lo que los niños aprenden en el colegio, los padres, amigos y entorno también influyen en su educación, por eso es importante que aprendan del ejemplo. Un buen modelo educativo es la mejor garantía para formar el carácter de los niños, con firmeza pero sin recurrir a los castigos.

A través de la educación podemos transmitir a los niños valores tan importantes como la comprensión, el respeto, la paciencia, la solidaridad...no dejes de seguir los consejos que te dejamos en GuiaInfantil para la educación de los niños.

Cómo podemos mejorar la caligrafía de los niños

La escritura y la caligrafía es un proceso de psicomotricidad fina complicado para los niños. Por este motivo, deben repetir una y otra vez, la escritura de las palabras siguiendo ciertas pautas, y así afianzar los trazos. Cristina Avecilla te deja algunas pautas y trucos para poder mejorar la mala caligrafía de los niños. Cómo podemos mejorar la caligrafía de los niños.

Niños que no aceptan órdenes

Seguro que todos conocemos niños que no aceptan órdenes y que continuamente retan y hacen caso omiso a lo que les pedimos. Son niños desafiantes, difíciles, que ponen a prueba nuestra paciencia, nuestra capacidad de "aguante", con los que no sirven las "recetas", y parece que nada funciona... ¿Qué hacemos con los niños que no aceptan órdenes?

Comportamientos erróneos con los niños en el campo

Hay conductas que los padres enseñamos a los niños en el campo pensando que estamos respetando la naturaleza, como tirar una monda de naranja o salirse del camino para coger un atajo.

Niños introvertidos, ¿cómo ayudarles?

El equilibrio radica en el medio de dos extremos. En este caso la forma de ser de la mayoría de los niños se sitúa entre la extroversión y la introversión. Aunque es cierto que siempre hay un acercamiento hacia uno de estos rasgos de la personalidad que se encuentran en los extremos. En el caso de niños introvertidos, ¿debemos ayudarles para cambiar su introversión?

7 consejos para fomentar la autonomía en los niños

El desarrollo de la autonomía es prioritario en la educación de los niños. Gracias a la mejora de su autonomía, el niño será capaz de realizar por sí mismo y sin la ayuda de los demás aquellas tareas que son propias de su edad.

Niños susceptibles que se enfadan por todo

Ser susceptible implica ser quisquilloso, picajoso, enfadarse por pequeñas cosas sin importancia, sentirse ofendido con facilidad o menospreciado ante las bromas que nos gastan los demás. 

El porqué de los niños. Porqués de los animales

Todos los niños empiezan a hacerse multitud de preguntas cuando alcanzan los 3 o 4 años de edad. Esto coincide con su ingreso en el colegio, y es que la estimulación que reciben por parte de las maestras hace que aumente considerablemente su curiosidad.

Las ventajas de usar el lenguaje de signos con los niños

Los signos o el lenguaje de signos pueden utilizarse en cualquier sitio y a cualquier hora, no necesitas nada más que tus manos y ¡ganas! Algunas de las ventajas de usar el lenguaje de signos con los niños con discapacidades son mayor capacidad comunicativa, mejora el habla y el desarrollo del lenguaje, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo, facilita la sociabilización, reduce los comportamientos negativos y crea un entorno de aprendizaje más tranquilo.

Juguetes para niños con discapacidades

El término discapacidad hace alusión a una falta de habilidad en alguna rama específica del aprendizaje. Según proclamó en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó en 1990 el Parlamento Español, jugar es un derecho de la infancia y los adultos hemos de velar por su cumplimento en todos y cada uno de los niños y niñas, aunque en algunas situaciones se encuentren serias dificultades para el desarrollo de esta actividad. Para garantizar este derecho al juego te proponemos una serie de juguetes para niños con discapacidad.

Juegos y actividades para fomentar la empatía con los niños

La empatía se define como el sentimiento de identificación con algo o alguien o la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Método ABN para que los niños aprendan matemáticas

Por lo general, siempre se ha dicho que aprender matemáticas es algo aburrido para la mayoría de los niños. Esta afirmación se apoya en el aprendizaje de las operaciones básicas a través de la aplicación de reglas y metodología tradicional.

La obediencia en niños entre los 6 y los 12 años

Cada etapa del desarrollo de nuestros hijos demanda en nosotros, los padres, que nos adaptemos a sus cambios, necesidades, capacidades y características. Es decir, lo que hacíamos con el niño de 3, no nos sirve para el niño de 7 o de 10 años, hay que cambiar las pautas.

Juegos de Navidad para los niños

Los verdaderos protagonistas de la Navidad son siempre los más pequeños de la casa. Los niños son quienes más disfrutan de las fiestas navideñas, donde los regalos y la ilusión por disfrutar son los principales atractivos.

Método de relajación de Jacobson para niños

Estar relajado supone sentirse tranquilo o en estado de reposo donde el nivel de activación fisiológica se encuentre al mínimo. Para conseguir este estado de “descanso” podemos utilizar las llamadas técnicas de relajación con los niños. 

Por qué el color rosa crea polémica entre los niños

Cuando preguntas cuál es el color favorito a un niño pequeño lo más probable es que no se decante por ninguno en concreto y te diga que le gustan todos, o quizá elija el color favorito de papá o mamá. 

12345678910 ››

Página: 1 de 97 (1,441 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x