Educación infantil

Educación infantil

La educación de los niños es un proceso del día a día. No sólo es importante lo que los niños aprenden en el colegio, los padres, amigos y entorno también influyen en su educación, por eso es importante que aprendan del ejemplo. Un buen modelo educativo es la mejor garantía para formar el carácter de los niños, con firmeza pero sin recurrir a los castigos.

A través de la educación podemos transmitir a los niños valores tan importantes como la comprensión, el respeto, la paciencia, la solidaridad...no dejes de seguir los consejos que te dejamos en GuiaInfantil para la educación de los niños.

Cómo aplicar las inteligencias múltiples en la escuela

La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada por el psicólogo y experto en educación Howard Gardner. Según esta teoría existen ocho inteligencias y media que utilizan diferentes zonas del cerebro que se conectan entre sí pero que pueden trabajarse de manera individual. Estas inteligencias son: lógico-matemática, verbal, visual-espacial, cinéticacorporal, musical, interpersonal, intrapersonal, naturalista y existencial.

Cuando los niños se sienten incomprendidos

Los padres y madres tendemos a pensar que nuestros hijos perciben el mundo igual que lo percibimos nosotros. Y, esto no es así en absoluto. ¿Acaso nosotros entendemos el mundo de la misma manera que lo hacíamos en la infancia o en la adolescencia? ¡Por supuesto que no! 

Bits de inteligencia, un método para mejorar el aprendizaje del niño

Hace ya algunos años se empezaron a introducir en las aulas de infantil los programas "Bits de inteligencia". Pero estos programas también se pueden emplear en casa con nuestros hijos. 

Truco para multiplicar con las manos con las tablas del 6,7,8 y 9

Con este truco para multiplicar con las manos son las tablas del 6, 7, 8 y 9, tus hijos aprenderán de forma más rápida las multiplicaciones más complejas. Sabemos que el objetivo es aorender las tablas de multiplicar de memoria, pero estos trucos de matemáticas pueden hacer de esta asignatura algo más divertido. 

Prevenir los abusos sexuales en niños

Los abusos sexuales a niños son algo realmente serio y la peor de las opciones es la de no hacer nada, mirar para otro lado o actuar como si no existieran o no pudieran existir. Dejar las cosas tal y como estaban ha sido el modo de que permanezcan los abusos. Lamentablemente no hay trucos ni palabras mágicas que puedan garantizar, con absoluta certeza, que eviten posibles situaciones de abusos sexuales en la infancia, pero sí algunos consejos para intentar evitarlo.

Inteligencias múltiples en niños, ¿qué son?

 A la hora de educar los niños no son iguales los unos con los otros; cada uno se desarrolla a su ritmo y de manera diferente. Por ejemplo, mientras que a unos se les dan bien los deportes, a otros se les dan mejor todas aquellas actividades que tiene que ver con lo artístico.

Por qué son tan importantes las ilustraciones en los cuentos infantiles

Una ilustración es una fotografía, dibujo o lámina que se coloca en un texto o impreso para representar gráficamente lo expuesto, ejemplificarlo o hacer más atractivo el resultado. Un cuento es una narración breve de ficción.

La confianza del niño en sí mismo: un valor clave en los estudios

El éxito en la formación requiere de la confianza del niño en sí mismo. Es difícil que un niño que no sienta este afianzamiento interno pueda mantener un éxito pleno y perdurable en sus logros académicos, y sí es más probable que viva el estudio como una fuente de malestar o dificultades. 

Los filtros parentales y los niños en Internet

La educación es el arma principal con la que cuentan los padres y madres para conseguir que sus hijos hagan un uso responsable de Internet. También existen métodos de control, como los filtros parentales.

Método Glenn Doman para desarrollar las capacidades del niño

El método Doman o también llamado método Filadelfia surge de los estudios e investigaciones que hacen sobre el tratamiento de niños con lesiones cerebrales, neurólogos y especialistas coordinados por el doctor Glenn Doman.

Niños con ritmo lento de aprendizaje

Lo que caracteriza fundamentalmente las aulas escolares es la diversidad de alumnos que nos encontramos en ellas. La existencia de diferencias en el aprendizaje es un hecho inherente al ser humano. Dentro de esa diversidad nos podemos encontrar a niños diferentes ritmos de aprendizaje, niños que aprenden rápido, niños que siguen un ritmo normal y niños con un ritmo lento de aprendizaje.

La importancia de aprender a disfrutar con los hijos

El niño, desde muy pequeño, a través de las neuronas espejo, es contagiado por los estados emocionales de los adultos que le cuidan, una madre alegre criará a un hijo alegre, una madre depresiva tendrá un hijo triste.

El efecto para el niño de ser el pequeño de la clase

Dentro del mismo aula nos encontramos a niños que han nacido en diferentes meses, y la diferencia de nacer en enero y nacer en diciembre, puede ser notoria en los primeros años de escolaridad. El tema de la diferencia de edad es muy debatido y estudiado. Si se deben matricular por año de nacimiento, o no o si esta diferencia influye en el aprendizaje.

Tabla rusa para enseñar a multiplicar a los niños

La tabla rusa de multiplicar es una forma práctica de enseñar a los niños todas las tablas de multiplicar en una sola. Es más, de esta forma y gracias a esta tabla, los niños aprenderán a multiplicar de forma aleatoria. Es ideal para reforzar la memorización de las tablas de multiplicar.

5 consejos para evitar que el niño interrumpa constantemente

Imagina estas situaciones: estás hablando con otro adulto a las puertas del colegio, o te llaman por teléfono, o estás explicando al médico lo que le ocurre a tu hijo y entonces… El niño comienza a interrumpir sin descanso. Te tira de la manga, habla cada vez más alto para que le atiendas, te da golpecitos hasta que le miras e incluso se tira al suelo y patalea.

12345678910 ››

Página: 1 de 83 (1,235 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x