Categoría: Etapas

La evolución de la barriga en el embarazo

La señal más visible de embarazo es la barriga que, a partir del tercer o cuarto mes empieza a crecer mes a mes, a medida que lo hace tu bebé. A lo largo de los nueve meses de gestación, verás cómo el aumento de tu barriga refleja el desarrollo y crecimiento de tu bebé, y cómo se producen otros cambios en tu cuerpo.

Calcula las semanas, meses y trimestres de tu embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, comienzan las visitas al ginecólogo o a la matrona. Muchas futuras mamás se sienten confundidas a la hora de calcular en qué etapa se encuentran de su embarazo, ya que existen diversas formas de contabilizarlo: por trimestres, por meses y por semanas.

11 semanas de embarazo

Se habla mucho sobre las molestias que ocurren en el primer trimestre de embarazo, pero el embarazo en la semana 11 no sólo trae consigo ciertos malestares sino algunas ventajas. Las mujeres suelen adquirir hábitos de vida saludables para favorecer el buen desarrollo de su bebé, el embarazo y la lactancia pueden proteger frente a determinados tipos de cáncer y algunas mujeres dicen tener menos dolores menstruales después de haber tenido un bebé.

Las primeras patadas del bebé

A partir del cuarto mes de gestación, aproximadamente, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos de su bebé. Las pataditas son indicadores de que el bebé goza de un excelente estado de salud, siempre que estén en relación con el desarrollo y el crecimiento del bebé.

12 semanas de embarazo

En la semana 12 de embarazo, tu bebé ya se mueve dentro de ti, es capaz de estirarse y dar pequeñas pataditas. Si es tu primer embarazo aun es pronto para que notes esta sensación de hormigueo que produce al principio el bebé, pero hay mujeres que en su segundo embarazo notan desde finales del  primer trimestre de embarazo, alrededor de las 12 semanas de embarazo, los movimientos del feto, ya que tienen experiencia en este sentido y reconocen la sensación.

Cómo saber si es menstruación o sangrado por implantación del embarazo

Cuando pensamos en un embarazo cualquier tipo de sangrado puede alarmarnos y hacernos pensar que algo no va bien. Aunque en ocasiones ese sangrado no tiene por qué ser negativo como ocurre en el caso de que se produzca un sangrado por implantación.

7 cambios de los senos durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia muchísimo, por un lado debido al crecimiento del útero y del bebé que se está gestando; y otros cambios obedecen a la influencia de las hormonas del embarazo.

Calculadora y calendario del embarazo

¡Enhorabuena! Estás embarazada y pronto serás mamá. El embarazo es una época emocionante y una gran ocasión para aprender a conocer más sobre el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. Sabemos que existen muchísimas informaciones en libros, revistas, así como en Internet, pero no te agobies, poco a poco irás descubriendo más y más cosas acerca del mundo del bebé y del corazoncito que empieza a latir dentro de ti.

38 semanas de embarazo

En la semana 38 de gestación debes estar muy atenta a las contracciones de parto. El útero ya no es el entorno indispensable que necesita el bebé porque ya tiene tiene todos sus órganos preparados para sobrevivir en el exterior. Algunos siguen su desarrollo después del nacimiento, como el sistema nervioso, pero el bebé ya está capacitado para vivir con normalidad fuera del útero.

5 semanas de embarazo

Estás en la quinta semana de embarazo. Todavía los cambios en tu cuerpo no son perceptibles para la gente que te rodea, pero dentro de ti crece y se desarrolla un bebé.  En esta nueva etapa de tu vida, te espera un recorrido de 40 semanas en el que vivirás todo un sinfin de cambios y sensaciones. Aquí encontrarás información muy útil y unos cuantos consejos para la semana 5 de gestación.

Tabla para saber cuánto mide y pesa el bebé a lo largo del embarazo

El embarazo es un momento único y mágico para muchas mujeres que viven la gestación de forma especial. Por eso, es normal que te preocupe, si estás embarazada, el correcto desarrollo de tu bebé. ¿Cuánto mide? ¿Cuánto pesa? ¿Será normal?

El líquido amniótico en el embarazo

Sabemos que el líquido amniótico es un fluido que envuelve al bebé, y mucho se habla durante el embarazo, ya que podemos examinarlo para conocer el cariotipo del bebé y diagnosticar posibles enfermedades cromosómicas;  pero sobre todo de cara al parto: cuando rompemos aguas nos debemos fijar si el líquido es claro o no. 

La duración del embarazo varía hasta en cinco semanas

La duración del embarazo y la llegada del parto no es un cálculo exacto, sino que está sujeto a una variabilidad de hasta cinco semanas. Así lo ha determinado un estudio publicado en la revista especializada Human Reproduction.

Desarrollo del bebé en el embarazo

Tras la fecundación, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer embarazada, debido a que el desarrollo del bebé en el útero produce grandes cambios bioquímicos. Por este motivo, las futuras mamás empiezan a percibir muchas señales asociadas al embarazo.

1 a 4 semanas de embarazo

¡Enhorabuena! Si te has hecho el test de embarazo y ha dado positivo, eres una mujer embarazada. Te esperan 40 semanas de embarazo, serán 9 meses y medio llenos de emociones, sensaciones nuevas, cambios en tu cuerpo y mucha expectación para finalmente conocer a tu bebé. Tienes todo un camino por delante para aprender sobre tus cuidados, tu salud y tu alimentación. En Guiainfantil.com queremos acompañarte en este recorrido intentando aportarte toda la información que puedas necesitar. 

123456 ››

Página: 1 de 6 (80 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x