Categoría: Enfermedades infantiles

¿Por qué les sangra la nariz a los niños?

Las hemorragias nasales son algo común en los niños entre 3 y 10 años, y en la mayoría de las ocasiones es un problema que cesa por si solo con el paso del tiempo. No suele ser una circunstancia que entrañe gravedad.

Cómo evitar el contagio de salmonella en niños

La salmonelosis es una toxiinfección alimentaria causada por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados con Salmonella. Esta bacteria se encuentra de forma natural en el medio ambiente, y también en las heces de animales y humanos, por tanto puede estar presente en frutas y verduras de forma natural, ya que éstos están en contacto con la tierra.

Enfermedad del bofetón o eritema infeccioso en bebés y niños

En los últimos tiempos, en las consultas de pediatría hemos visto muchos casos de una enfermedad que se conoce como “síndrome del bofetón”. ¿Has escuchado hablar de ella? Seguro que sí.

Cómo actúa el ibuprofeno y el paracetamol en los niños

A buen seguro, tu hijo habrá tenido unos cuantos procesos febriles. Para mejorar su estado general, le habrás administrado paracetamol o ibuprofeno. Muchos padres piensan que los antitérmicos son fármacos infalibles, pero no es así.

Lupus en los niños y adolescentes

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad auntoinmune crónica, un tipo de patología que se produce por un trastorno en nuestro sistema de defensa, de tal forma que los anticuerpos atacan a los tejidos y a los órganos. 

La quinta enfermedad o el síndrome del niño abofeteado

Esta enfermedad infantil, de tan curioso nombre, es más común de lo que podamos creer. Su nombre se lo debe a un típico sarpullido rojo que suele salir en el rostro como si al niño le hubieran dado una torta en la mejilla.

Síntomas para detectar si tu hijo tiene escarlatina

La escarlatina es una enfermedad muy común que suele darse en niños de entre 4 y 8 años, aunque también hay casos en niños más pequeños. Está provocada por una bacteria llamada estreptococo beta-hemolítico con varias cepas, con lo que una vacuna sería inútil e ineficaz; además, por este mismo motivo, es posible tenerla varias veces.

Hemofilia en la infancia

La hemofilia es una enfermedad genética que impide una correcta coagulación de la sangre. El principal síntoma es el sangrado, que aparece de forma espontánea y es de caracter prolongado. 

Cómo diferenciar sarampión, varicela y rubéola en los niños

Hay tres infecciones víricas que cursan con granos-manchas en la piel, y que muchas veces generan confusión entre los padres de los niños que las padecen.

Desmayos infantiles. Por qué un niño puede sufrir una lipotimia

Algunos niños sufren desmayos, también conocidos como síncope o lipotimia. El niño cae al suelo sin fuerzas motivado por tener baja tensión, un problema cardíaco o psicológico entre otros motivos. En Guiainfantil.com te contamos qué hacer si el niño se desmaya.

Síndrome de Ondine: bebés que pueden morir al dormir

El síndrome de Ondine es una enfermedad rara que provoca que los bebés que la sufren no respiren correctamente mientras están dormidos. Esta dolencia, también conocida como Hiperventilación Central Congénita, es genética y la produce la mutación de un gen. Afecta a uno de cada 200.000 recién nacidos vivos y provoca los bebés y niños que la sufren tengan que pasar la noche conectados a un respirador. Y es que, de lo contrario, los bebés afectados por el Síndrome de Ondine, podrían morir mientras duermen.

Deportes y actividades contra la obesidad infantil

Uno de los grandes males de nuestro tiempo es la obesidad infantil. Un problema que, lejos de estar superándose, va en aumento cada día. Guiainfantil.com insiste en la importancia de un estilo de vida saludable en los niños para prevenir la gran cantidad de enfermedades que derivan del sobrepeso.

Niños y bebés con sarampión

El sarampión es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta a bebés, niños, adultos, que no han sido vacunados, según recomienda el Calendario Oficial de Vacunación Infantil. Es la enfermedad más grave en los lactantes.

¿Es posible aumentar las defensas del niño para evitar catarros?

Es totalmente posible que su hijo se ponga malo hasta dos veces al mes en invierno. Es normal que empiece con los mocos en septiembre y los suelte en marzo. Tu hijo no tiene ningún problema con las defensas. Todo lo contrario, las está desarrollando. No pidas algo para reforzar las defensas, porque no hay.

Tartamudez. Cómo ayudar y tratar a un niño que tartamudea

Claudia Patricia Groesman es la Secretaria general de la Fundación Española de la Tartamudez, que ha sido creada hace cinco años por padres y madres de niños que tartamudean, con la finalidad de informar y concienciar a todas aquellas familias que se encuentren afectadas por esta dificultad en el habla y en la comunicación de los niños, e intentar mejorar su calidad de vida. En esta entrevista, hablamos sobre la tartamudez infantil, sobre el innovador método Lidcombe, y el trabajo que realiza la Fundación.

12345678910 ››

Página: 1 de 15 (223 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x