Categoría: Enfermedades infantiles

Balanitis. Inflamación del pene del niño

La balanitis es una inflamación del prepucio y del glande (la punta del pene) del niño. Se quedan enrojecidos, hinchados y sensibles al tacto. Además, se puede observar pus procedente del interior de la abertura, lo que provocará dolores al niño al orinar. Se trata de una infección bacteriana bajo el prepucio que afecta al glande. Es más probable que ocurra en varones que tienen un prepucio más estrecho, en los que es difícil retraerlo y mantener una higiene correcta.

Infecciones respiratorias en bebés y niños

Las infecciones respiratorias son aquellas que afectan a las vías respiratorias de los niños, bien sea en la zona alta (bronquios) o en la zona baja (pulmones) del pecho. También las infecciones que afectan a las vías nasales, como la rinitis o la sinusitis. Las enfermedades más comunes que ocasionan problemas respiratorios en los niños son: bronquitis, bronquiolitis, neumonía, alergias y asma. 

Remedios naturales para despejar la nariz de los niños

La congestión nasal se produce cuando la membrana que cubre la parte interna de la nariz se inflama debido a la presencia de virus, bacterias o alérgenos. Dicha inflamación es lo que bloquea los orificios nasales y obstruye el paso del aire. Te contamos como liberar los senos paranasales eliminando el exceso de moco. No te pierdas estos fantásticos remedios naturales para despejar la nariz de los niños.

10 infusiones peligrosas para el bebé

Cuando los bebés se enferman, las madres pueden llegar a optar por proporcionarles remedios naturales que muchas veces, sin saberlo, perjudican más al niño en vez de ayudarlo. El afán de buscar lo más “natural” para el bebé, no siempre es la mejor opción, ya que muchas hierbas pueden llegar a tener efectos secundarios. No hay que olvidar que muchas plantas contienen componentes que si se toman en cantidades excesivas o en un tiempo inadecuado, pueden causar una intoxicación.

Diarrea infantil. Causas y tratamiento

La diarrea infantil es una enfermedad que se caracteriza por el aumento del número de veces que el niño evacua y por la disminución de la consistencia de las evacuaciones. Las heces pueden ser blandas, líquidas o semi-líquidas. Durante la duración de la diarrea infantil puede que el niño presente fiebre o vómitos y ésta se debe a que el intestino está irritado.

10 pistas para diferenciar un catarro de una alergia en los niños

A muchos padres les preocupa saber si los síntomas respiratorios de su hijo son debidos a una causa infecciosa (catarro), o si por contra, podría ser debido a una alergia. A continuación te aportamos 10 pistas para diferenciar un catarro de una alergia en los niños. Verás como aprendes a distinguirlas. 

¿Por qué les sangra la nariz a los niños?

Las hemorragias nasales son algo común en los niños entre 3 y 10 años, y en la mayoría de las ocasiones es un problema que cesa por si solo con el paso del tiempo. No suele ser una circunstancia que entrañe gravedad.

Cómo evitar el contagio de salmonella en niños

La salmonelosis es una toxiinfección alimentaria causada por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados con Salmonella. Esta bacteria se encuentra de forma natural en el medio ambiente, y también en las heces de animales y humanos, por tanto puede estar presente en frutas y verduras de forma natural, ya que éstos están en contacto con la tierra.

Enfermedad del bofetón o eritema infeccioso en bebés y niños

En los últimos tiempos, en las consultas de pediatría hemos visto muchos casos de una enfermedad que se conoce como “síndrome del bofetón”. ¿Has escuchado hablar de ella? Seguro que sí.

Cómo actúa el ibuprofeno y el paracetamol en los niños

A buen seguro, tu hijo habrá tenido unos cuantos procesos febriles. Para mejorar su estado general, le habrás administrado paracetamol o ibuprofeno. Muchos padres piensan que los antitérmicos son fármacos infalibles, pero no es así.

Lupus en los niños y adolescentes

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad auntoinmune crónica, un tipo de patología que se produce por un trastorno en nuestro sistema de defensa, de tal forma que los anticuerpos atacan a los tejidos y a los órganos. 

La quinta enfermedad o el síndrome del niño abofeteado

Esta enfermedad infantil, de tan curioso nombre, es más común de lo que podamos creer. Su nombre se lo debe a un típico sarpullido rojo que suele salir en el rostro como si al niño le hubieran dado una torta en la mejilla.

Síntomas para detectar si tu hijo tiene escarlatina

La escarlatina es una enfermedad muy común que suele darse en niños de entre 4 y 8 años, aunque también hay casos en niños más pequeños. Está provocada por una bacteria llamada estreptococo beta-hemolítico con varias cepas, con lo que una vacuna sería inútil e ineficaz; además, por este mismo motivo, es posible tenerla varias veces.

Hemofilia en la infancia

La hemofilia es una enfermedad genética que impide una correcta coagulación de la sangre. El principal síntoma es el sangrado, que aparece de forma espontánea y es de caracter prolongado. 

Cómo diferenciar sarampión, varicela y rubéola en los niños

Hay tres infecciones víricas que cursan con granos-manchas en la piel, y que muchas veces generan confusión entre los padres de los niños que las padecen.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (227 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x