Categoría: Enfermedades infantiles

Virus del Papiloma Humano en niños

El virus del papiloma humano (VPH) comprende un grupo de virus que provocan las infecciones por transmisión sexual más frecuentes del mundo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 14 millones de personas en ese país se infectan al año por esta enfermedad. 

Remedios caseros para las anginas de los niños

La infección de anginas es un problema muy común en los niños. No hay invierno en el que nos salvemos de tomar antibióticos por su culpa.

10 falsos mitos sobre las infecciones respiratorias en niños

A lo largo de los meses de otoño e invierno, las infecciones respiratorias en niños aumentan su incidencia. A pesar de su alta frecuencia en niños, es habitual que nos encontremos con falsos mitos para abordar su manejo. A continuación comentamos algunos de los errores y falsas creencias más frecuentes.

Consejos sobre el tratamiento del virus mano-pie-boca en los niños

El virus mano-pie-boca se da normalmente en niños en edad preescolar (es más común en niños entre los 6 meses y 5 años). Se trata de una enfermedad vírica muy contagiosa que se caracteriza porque da mucha fiebre, y produce lesiones ampollosas en boca, palmas de las manos y en las plantas de los pies.

La vacuna de la gripe en los niños

La llegada del frío suele venir acompañada por la tediosa gripe, y para paliar los efectos de dicha enfermedad se proponen campañas de vacunación, pero ¿es seguro vacunar a un niño?. Vamos a dar una serie de recomendaciones sobre la vacuna de la gripe en los niños, y saber si es seguro su vacunación.

Hipertiroidismo en niños. Causas y síntomas

A veces se confunde con la hiperactividad infantil. Son niños muy activos, que no paran quietos. A menudo sufren de insomnio. Sin embargo, en el caso del hipertiroidismo en niños, la culpa la tiene la glándula tiroides, que libera más hormonas tiroideas de lo normal, haciendo que el metabolismo del niño vaya más deprisa. 

Sinusitis en niños. Causas y tratamiento

Sinusitis, esta palabra está ampliamente extendida. Todos conocemos a alguien que la ha padecido, puede que hasta nosotros mismos. Pero, ¿realmente sabemos qué es? 

Enfermedad de mano-pie-boca en los niños. Síntomas y tratamiento

La enfermedad mano-pie-boca está originada por un virus. Es muy común en niños entre los 0 y 3 años, justo en la etapa de educación preescolar. Es una enfermedad contagiosa que debes conocer para aprender a identificarla por sus síntomas más comunes. 

Hipotiroidismo en los niños. Cómo prevenir y tratar

Imaginemos que nos acaban de confirmar el diagnóstico: nuestro hijo tiene hipotiroidismo. Por eso apenas crecía, y le notábamos siempre fatigado. De ahí su ronquera y los constantes catarros de garganta. ¿Y ahora, qué? Te explicamos cómo prevenir y tratar el hipotiroidismo en los niños. 

Hipertiroidismo en niños. Cómo tratarlo

Te explicamos cómo tratar el hipertiroidismo en niños. Qué médico trata el hipertiroidismo infantil. Qué medicamento precisa el hipertiroidismo en niños y cuánto dura el tratamiento.

La prueba del maíz para ver si tu hijo tiene un intestino sano

Las prisas a la hora de comer, los viajes, los nervios, los malos hábitos alimenticios y comidas poco saludables pueden alterar visiblemente el buen tránsito intestinal del niño favoreciendo las enfermedades intestinales.

Dolor de cabeza en los niños. Migrañas infantiles

Los niños también sienten dolores de cabeza. Aproximadamente el 10 por cinto de los niños que van a la guardería o a la escuela infantil y el 50 por ciento de los que van a Educación Primaria, padecen o han padecido migrañas, dolores de cabeza repetidos, acompañados de otros síntomas. El exagerado uso del ordenador, de videojuegos y de la televisión, unido a pocas horas de sueño, son las principales causas que provocan dolores de cabeza en los niños.

Cómo aliviar los mocos y las flemas de los niños

No es para nada extraño que bebés y niños tengan mocos y flemas de manera constante; y no tiene porqué significar que nuestro pequeño esté “malito”. Es muy común escuchar a los padres decir que los mocos y las flemas de los niños sólo desaparecen durante la época estival y que son una batalla durante todo el año.

Displasia de cadera en los bebés

La displasia de cadera es una de las anomalías de los miembros inferiores más frecuentes en los recién nacidos. Aparece en 3 de cada 1.000 niños, es más común en niñas que en niños y se da más frecuentemente en la cadera izquierda que en la derecha.

Hipotiroidismo en niños. Causas y síntomas

A veces comienza como un leve dolor en la garganta que se repite de forma continua. El niño se lleva la mano al cuello y en ocasiones al hablar parece algo ronco. También fatigado. Son los primeros síntomas de alarma, aunque no los únicos. El hipotiroidismo en los niños no es tan fácil de diagnosticar. Nuestro hijo tendrá que someterse a algunas pruebas. 

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (234 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x