Categoría: Quedar embarazada

La endometriosis y la infertilidad

La endometriosis es una enfermedad benigna, que puede afectar a las mujeres durante su vida reproductiva. Puede aparecer por primera vez en su primer período del ciclo menstrual y durar, algunas veces, hasta después de la menopausia. Esta enfermedad puede afectar a una mujer en su capacidad para tener hijos y en las relaciones con su pareja.

Vitaminas esenciales para quedar embarazada

Evidentemente, todos los denominados nutrientes esenciales son necesarios para mantenerse sano, pero algunos en particular, juegan papeles clave en la fertilidad femenina, favoreciéndola, o inhibiéndola.

Los problemas de fertilidad para quedar embarazada

En España, los problemas de fertilidad afectan a dos de cada diez parejas, una cifra que va en aumento, según ha advertido el doctor Buenaventura Coroleu, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitari Dexeus, de Barcelona, en el marco del Foro de Reproducción Humana Asistida.

Qué es la congelación de óvulos

La congelación de óvulos ha llegado para dar soluciones a mujeres que por uno u otro motivo, problemas personales o familiares, creen que no ha llegado aún el momento de ser madres, pero se acercan peligrosamente a la barrera de los 40 años.

Embarazada a los 40. Ventajas y riesgos

En la actualidad, las mujeres cada vez retrasan más la maternidad. Si bien por cuestiones biológicas la edad ideal para ser madre sigue estando entre los 20 y los 30 años, pocas son las mujeres que por cuestiones de estudios, laborales, económicos y personales, se plantean ser madres en esa franja de edad. Por eso no es extraño encontrarnos con madres primerizas pasados los 40, una circunstancia que tiene sus pros y sus contras.

Consejos para quedar embarazada de una niña

Muchas parejas tienen ilusión por tener una chica en la familia o quedar embarazada de una niña. Sin embargo, escoger el sexo del bebé y convertirlo en un acierto seguro es todavía un privilegio de la ciencia, ya que sólo mediante análisis genéticos de laboratorio se puede conseguir seleccionar el sexo del futuro bebé.

Posturas de yoga para quedar embarazada

El yoga de la fertilidad o fecundidad es una técnica milenaria que se usa para ayudar a las parejas a lograr el deseado embarazo. Se trata de una rama del yoga clásico, originario de la India, una antigua forma de ejercicio y relajación. Pero, ¿cómo puede ayudar el yoga a tratar los problemas de fertilidad?

Cuidados prenatales para madres de mayor de edad

Es necesario planificar el embarazo visitando al médico antes de quedar embarazada. Esta consulta previa permite comprobar el estado de salud de la mujer, y solucionar las dudas de la pareja. Es el momento ideal también para sanar las dudas sobre los posibles problemas crónicos de salud, como la diabetes y la hipertensión, que sufra la mujer. Este primer contacto es aconsejable para reducir los riesgos relacionados a estas condiciones, y crear un ambiente propicio para un embarazo saludable.

8 ventajas de un embarazo planificado

Cuando un niño llega de sorpresa a una pareja o a una familia, es toda una alegría. Sin embargo, también 'descoloca' por unos momentos el curso de la vida de los futuros padres, que tienen que adaptarse de una forma más rápida al embarazo sorpresa.

Cómo lograr el embarazo

Cuando el embarazo no llega, muchas mujeres se preguntan qué pueden hacer para quedarse embarazadas. El doctor Antonio González, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-infantil La Paz, de Madrid, nos desvela cuáles son los secretos de la fecundación desde el punto de vista físico y psicológico.

Relación entre orgasmo y concepción

¿Se puede tener sexo en el embarazo? ¿Las relaciones sexuales aceleran que la mujer se ponga de parto? ¿Hay relación entre el orgasmo y la concepción? Las preguntas entorno a la faceta sexual son de lo más normales cuando hay un niño en camino, por lo que conocer sus respuestas nos ayuda a saber qué hacer en este momento tan importante. 

Endometriosis: conseguir el embarazo con fecundación in vitro

La endometriosis es una enfermedad con una incidencia creciente y que afecta a millones de mujeres de todo el mundo. Genera una amplia gama de síntomas, algunos de ellos fácilmente reconocibles y llega a implicar tanto física como psíquicamente a las pacientes.

Cómo quedar embarazada después de tomar la píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva es el método más eficaz para evitar el embarazo entre los reversibles. Es un anticonceptivo hormonal que utiliza gestágenos, una hormona sintética que impide la ovulación y que produce un espesamiento del moco cervical en el cuello del útero que impide la entrada de los espermatozoides. Pero, ¿qué posibilidades hay de quedar embarazada después de tomar la píldora anticonceptiva?

La endometriosis: diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de la endometriosis no puede hacerse sólo basándose en los síntomas que presente cada paciente. Siempre hay que confirmarlo con las exploraciones complementarias, que permiten concretar la existencia y la severidad de cada caso.

Dieta para quedar embarazada de un niño

El Método Baretta  es una técnica basada en la alimentación de la madre antes del embarazo. El método, que está desarrollado por la bioquímica argentina Adriana Baretta, defiende que se puede elegir el sexo del bebé en función de los cambios que una dieta produce en el moco cervical de la mujer, de una forma natural.

12 ››

Página: 1 de 2 (24 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x