Categoría: Aprendizaje

Enseñar a hablar al niño cuando los padres no vocalizan bien

Cuando los padres no son capaces de vocalizar correctamente puede que sus hijos aprendan a hablar con sus mismos errores. ¿Qué podemos hacer para enseñarle a hablar correctamente?. Enseñar a hablar al niño cuando los padres no vocalizan correctamente.

Cómo estimular la autonomía y responsabilidad de los niños en el estudio

La preocupación por los estudios de nuestros hijos e hijas nos puede llevar a olvidarnos de cuál es el propósito final de su asistencia al colegio. A veces estamos tan enfocados en las calificaciones y resultados, que se nos pasa por alto que el objetivo más importante es que puedan formarse como personas capaces de vivir una vida plena y feliz. Y para esto van a necesitar desarrollar valores y fortalezas internas que les permitan afrontar las dificultades en la vida para lograr sus metas. 

3 pautas para crear un buen hábito de estudio en los niños

“Lo que más me cuesta es ponerme a estudiar, después, cuando empiezo, ya no me resulta difícil hacerlo” Esta es una de las frases que he escuchado a menudo a los niños y adolescentes, cuando hablamos de la importancia de estudiar cada día.  Y es que crear un hábito de estudio en los niños supone establecer una garantía de éxito en la formación de nuestros hijos. 

El uso del móvil puede provocar mal comportamiento en los niños

El uso del móvil entre los niños cada vez es mayor. Son los propios padres los que dejan sus smartphones a los niños como medio para tenerles entretenidos y quietos. Realmente, este recurso de los padres es poco educativo para los hijos, y les convierte en niños dependientes del móvil, incluso desde los 2 años.

Truco para multiplicar números cercanos a 100. Juegos de matemáticas para niños

¿Quién dijo que las matemáticas son difíciles? Puedes conseguir que tu hijo pierda el miedo a los números con juegos de matemáticas como este. Te enseñamos a multiplicar cifras cercanas a 100, es decir, número altos. 

Qué es el aprendizaje cooperativo para los niños

Los tiempos están cambiando. En la actualidad, el mundo laboral al que los alumnos llegarán en el futuro está guiado hacia estructuras más horizontales que jerárquicas. Además, son trabajos en los que se exige cada vez más y que se basan en la dinámica de grupos y en el trabajo en equipo. Por este motivo, en las escuelas se está enfatizando el aprendizaje cooperativo para los niños, para que las futuras generaciones estén preparados para estos cambios.

Beneficios de las clases de interpretación para los niños

Con la vuelta al colegio de los niños también llegan la vuelta de las actividades extraescolares. Muchos padres buscan cuál es la mejor actividad que puede realizar su hijo durante el curso que concuerde con sus gustos, pero que, al mismo tiempo, le aporte beneficios en su desarrollo intelectual y social.

Los niños deben aprender a aburrirse

"¡Me aburro mamá! ¿qué hago?"... El monstruo del aburrimiento asoma por debajo de la puerta y los padres al oír esta frase salimos despavoridos como si de un huracán se tratase. Esa frase parece que nos implica tener que solucionarles la tarde a los niños, nos rompe nuestras tareas diarias y nos empuja a tener que salvaguardarlos del hastío. Sin embargo, esto es algo que no debemos hacer: los niños deben aprender a aburrirse.

Cómo explicar el odio a los niños

En la sociedad miremos a donde miremos podemos encontrar manifestaciones de odio. Es un sentimiento que hemos podido ver a lo largo de toda nuestra historia, aunque parece que en la actualidad este sentimiento ha florecido. La razón por la que hoy en día parece que se “odia” más es que este sentimiento se ha hecho más visible a través de periódicos, revistas, telediarios, canciones, redes sociales, etc.

Actividades para enseñar a los niños a resolver conflictos

El juego es una parte muy importante y fundamental para la vida y el desarrollo del niño y es la vía para elaborar y expresar los sentimientos y para desarrollar todo tipo de competencias intelectuales, sociales y morales. 

Juegos para enseñar colores y números a niños de 3 años

El desarrollo educativo del niño atraviesa diferentes fases. A los 3 años, un niño ya está listo para aprender a contar algunos objetos y un poco antes habrá empezado a interesarse por los colores. Es el momento de enseñar a tu hijo a distinguir los colores y a conocer los números para contar.

Ejercicios para enseñar a los niños a pronunciar bien la letra S

Hay fonemas que resultan más complicados para los niños. Sin duda, los que más problemas ocasionan son la letra R y la S. Mientras que en el primer caso, ante la dificultad de pronunciar la R  se habla de 'rotacismo', en el segundo, una mala pronunciación de la S puede originar un seseo o un ceceo.

Truco para aprender a dividir por una cifra de forma sencilla

Para aprender a dividir, tu hijo debe controlar muy bien todas las tablas de multiplicar. De lo contrario, no conseguirá dividir. Una vez que se sepa todas las tablas de multiplicar, podrá aprender a dividir de forma sencilla con estos pasos. 

Trucos de matemáticas para niños

Se puede aprender matemáticas... ¡jugando! Deja que tus hijos se enamoren de esta asignatura a través de trucos fascinantes que harán que puedan entender ciertas operaciones complejas de forma mucho más sencilla. 

Tabla de evolución del lenguaje en la infancia

Cada bebé es un mundo, cada uno lleva un ritmo diferente, dependiendo de su capacidad y los estímulos que reciba. Tanto es así que hay bebés que son capaces de decir varias palabras con 12 meses y otros no hablan hasta más adelante.

12345678910 ››

Página: 1 de 19 (277 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x