Categoría: Aprendizaje

El método Flipped Classroom para hacer las clases divertidas para los niños

Frente al método tradicional de explicar a los niños de forma oral los temas (un tanto más aburrida), nacen métodos nuevos, basados en el juego y el aprendizaje mediante la práctica

Cómo crear una tabla de Pitágoras para enseñar a multiplicar a los niños

Os presentamos el truco definitivo para aprenderse las tablas de multiplicar de forma más rápida. Para ello debes utilizar esta tabla: la tabla de Pitágoras. 

Los beneficios de los gestos en niños con síndrome de Down

Hablar con gestos o el baby signing es un buen sistema para estimular la comunicación con el bebé antes de que estos hablen. Con estos gestos sencillos y muy simples se abre una puerta para que puedan comunicar sus necesidades y sentimientos antes de que surja el lenguaje verbal.

El porqué de los niños. Porqués de los animales

Todos los niños empiezan a hacerse multitud de preguntas cuando alcanzan los 3 o 4 años de edad. Esto coincide con su ingreso en el colegio, y es que la estimulación que reciben por parte de las maestras hace que aumente considerablemente su curiosidad.

Juegos y actividades para fomentar la empatía con los niños

La empatía se define como el sentimiento de identificación con algo o alguien o la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Método ABN para que los niños aprendan matemáticas

Por lo general, siempre se ha dicho que aprender matemáticas es algo aburrido para la mayoría de los niños. Esta afirmación se apoya en el aprendizaje de las operaciones básicas a través de la aplicación de reglas y metodología tradicional.

Método de relajación de Jacobson para niños

Estar relajado supone sentirse tranquilo o en estado de reposo donde el nivel de activación fisiológica se encuentre al mínimo. Para conseguir este estado de “descanso” podemos utilizar las llamadas técnicas de relajación con los niños. 

Cómo enseñar a los niños a negociar y a debatir de forma eficaz

Enseñar a los niños a negociar y a debatir es una de las mejores herramientas que podemos facilitarles para tener éxito en su día a día. Somos animales sociales y eso implica que la mayor parte del tiempo los niños lo invierten en comunicarse con las personas de su entorno (padres, hermanos, profesores, compañeros, amigos, cuidadores, etc.). 

Cuál es el mejor aprendizaje para un niño

La mejor formación que puede tener un niño, no se da en la escuela; entonces ¿Dónde se da?, ¿cuál es el mejor aprendizaje para el niño si no es en las aulas con sus profesores? La respuesta está más al alcance de la mano de todos;  es el juego.

La importancia de la asertividad y cómo trabajarla con los niños

En algunas de las ocasiones en que has tenido que reprender a tus hijos, ¿has acabado con la sensación de haberte extralimitado, pero en otras ocasiones piensas que has sido poco serio? En definitiva, ¿te quedas con la impresion de que te has pasado o te has quedado corto? Seguramente, sí.

Educación financiera para los niños

Hoy en día vivimos en una sociedad capitalista donde el dinero está presente en casi todas las actividades que realizamos en el día a día: hacer la compra, ir al cine, etc. Además los niños cada vez acceden antes al consumo debido a la publicidad que se dirige exclusivamente a ellos.

Refranes para niños

El refranero está repleto de frases tras la que se guarda la sabiduría popular recogida a través de las décadas.Los refranes reflejan unas importantes enseñanzas para los niños como son los valores morales. 

Enseñar a los niños a defender sus ideas de forma civilizada

Para enseñar a los niños a defender sus ideas de forma civilizada, a debatir y a argumentar, es fundamental que se les escuche, que pierdan el miedo a hablar en público y que les enseñemos a respetar los puntos de vista e ideas de los demás.

Enseñar a los niños el valor del dinero

Vivimos en una sociedad de consumo en las que se nos motiva continuamente a comprar impulsivamente, aunque no necesitemos ni la mitad de las cosas que adquirimos. De hecho, los adultos hemos ido perdiendo el verdadero significado del valor del dinero. Más aun, la idea del valor de dinero se convierte en un concepto muy difícil de comprender y asimilar por los pequeños.

7 claves para enseñar a argumentar a los niños

La capacidad para argumentar es una competencia básica para afrontar los retos de la vida diaria, y muy valorado en el entorno laboral.  Preparar a los más pequeños en el arte de la retórica y la argumentación no solo les hará brillar en su vida personal, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades de gran valor para su futura vida profesional. 

12345678910 ››

Página: 1 de 20 (298 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x