Categoría: Aprendizaje

Juegos para enseñar colores y números a niños de 3 años

El desarrollo educativo del niño atraviesa diferentes fases. A los 3 años, un niño ya está listo para aprender a contar algunos objetos y un poco antes habrá empezado a interesarse por los colores. Es el momento de enseñar a tu hijo a distinguir los colores y a conocer los números para contar.

Ejercicios para enseñar a los niños a pronunciar bien la letra S

Hay fonemas que resultan más complicados para los niños. Sin duda, los que más problemas ocasionan son la letra R y la S. Mientras que en el primer caso, ante la dificultad de pronunciar la R  se habla de 'rotacismo', en el segundo, una mala pronunciación de la S puede originar un seseo o un ceceo.

Truco para aprender a dividir por una cifra de forma sencilla

Para aprender a dividir, tu hijo debe controlar muy bien todas las tablas de multiplicar. De lo contrario, no conseguirá dividir. Una vez que se sepa todas las tablas de multiplicar, podrá aprender a dividir de forma sencilla con estos pasos. 

Trucos de matemáticas para niños

Se puede aprender matemáticas... ¡jugando! Deja que tus hijos se enamoren de esta asignatura a través de trucos fascinantes que harán que puedan entender ciertas operaciones complejas de forma mucho más sencilla. 

Tabla de evolución del lenguaje en la infancia

Cada bebé es un mundo, cada uno lleva un ritmo diferente, dependiendo de su capacidad y los estímulos que reciba. Tanto es así que hay bebés que son capaces de decir varias palabras con 12 meses y otros no hablan hasta más adelante.

La edad del 'por qué' en los niños

¡Qué bonito cuando los niños dicen sus primeras palabras! ¿Verdad? Y una vez comienzan a hablar pasan por múltiples fases: la fase de hablar y no parar, la edad del no, o la edad del por qué en los niños...

Por qué se nos pone la piel de gallina. Los porqués de los niños

Las preguntas de los niños a menudo nos sorprenden. Y en muchas ocasiones, ni siquiera sabemos qué contestar. Una de las preguntas que los niños suelen hacer es esta: por qué se nos pone la piel de gallina. Es decir, porqué ante ciertos estímulos como el  el cambio de temperatura o una emoción fuerte, se nos eriza el pelo y sentimos que la piel también reacciona. 

El método AEIOU para educar a los niños

La educación de los hijos se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja a nivel familiar y social. Dentro del núcleo familiar son muchos los padres y las madres que provienen de épocas donde la tendencia educativa ha sido un estilo autoritario. Otros provienen de épocas donde la tendencia es la contraria y donde la prioridad ha sido el niño y sus deseos. Entonces, ¿dónde se encuentra el equilibrio? El método AEIOU para educar a los niños propone una forma de actuar para los padres y así para conseguirlo.

Truco de matemáticas para multiplicar por 11 de forma rápida

¿Te gustaría aprender un truco para multiplicar 'de cabeza' cifras por el número 11? Te ofrecemos un truco fascinante para que se lo puedas enseñar a tus hijos. Presta atención a estas indicaciones y practica para conseguir más agilidad en el cálculo mental. Te explicamos en qué consiste este truco de matemáticas para multiplicar por 11 de forma rápida.

Truco de cálculo mental para enseñar a los niños a sumar rápido

¿A tu hijo le cuesta resolver operaciones de cálculo mental? Tal vez necesite un par de trucos que pueden ayudarle, y mucho, a mejorar. Por ejemplo, en el caso de las sumas, puede aplicar la aproximación y la descomposición en las sumas con cifras muy grandes. 

Cómo ayudar a los niños a aceptar la decepción

La vida está llena de altibajos y desde muy pequeños, los niños también sufren pequeñas decepciones en su vida diaria: el columpio del parque está ocupado, un amiguito no quiere compartir sus juguetes, un puzzle que no le sale, haber perdido en un juego, etc...

Bits de inteligencia, un método para mejorar el aprendizaje del niño

Hace ya algunos años se empezaron a introducir en las aulas de infantil los programas "Bits de inteligencia". Pero estos programas también se pueden emplear en casa con nuestros hijos. 

Truco para multiplicar con las manos con las tablas del 6,7,8 y 9

Con este truco para multiplicar con las manos son las tablas del 6, 7, 8 y 9, tus hijos aprenderán de forma más rápida las multiplicaciones más complejas. Sabemos que el objetivo es aorender las tablas de multiplicar de memoria, pero estos trucos de matemáticas pueden hacer de esta asignatura algo más divertido. 

Método Glenn Doman para desarrollar las capacidades del niño

El método Doman o también llamado método Filadelfia surge de los estudios e investigaciones que hacen sobre el tratamiento de niños con lesiones cerebrales, neurólogos y especialistas coordinados por el doctor Glenn Doman.

Niños con ritmo lento de aprendizaje

Lo que caracteriza fundamentalmente las aulas escolares es la diversidad de alumnos que nos encontramos en ellas. La existencia de diferencias en el aprendizaje es un hecho inherente al ser humano. Dentro de esa diversidad nos podemos encontrar a niños diferentes ritmos de aprendizaje, niños que aprenden rápido, niños que siguen un ritmo normal y niños con un ritmo lento de aprendizaje.

12345678910 ››

Página: 1 de 18 (267 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x