Categoría: Aprendizaje

Bits de inteligencia, un método para mejorar el aprendizaje del niño

Hace ya algunos años se empezaron a introducir en las aulas de infantil los programas "Bits de inteligencia". Pero estos programas también se pueden emplear en casa con nuestros hijos. 

Truco para multiplicar con las manos con las tablas del 6,7,8 y 9

Con este truco para multiplicar con las manos son las tablas del 6, 7, 8 y 9, tus hijos aprenderán de forma más rápida las multiplicaciones más complejas. Sabemos que el objetivo es aorender las tablas de multiplicar de memoria, pero estos trucos de matemáticas pueden hacer de esta asignatura algo más divertido. 

Método Glenn Doman para desarrollar las capacidades del niño

El método Doman o también llamado método Filadelfia surge de los estudios e investigaciones que hacen sobre el tratamiento de niños con lesiones cerebrales, neurólogos y especialistas coordinados por el doctor Glenn Doman.

Niños con ritmo lento de aprendizaje

Lo que caracteriza fundamentalmente las aulas escolares es la diversidad de alumnos que nos encontramos en ellas. La existencia de diferencias en el aprendizaje es un hecho inherente al ser humano. Dentro de esa diversidad nos podemos encontrar a niños diferentes ritmos de aprendizaje, niños que aprenden rápido, niños que siguen un ritmo normal y niños con un ritmo lento de aprendizaje.

La importancia de aprender a disfrutar con los hijos

El niño, desde muy pequeño, a través de las neuronas espejo, es contagiado por los estados emocionales de los adultos que le cuidan, una madre alegre criará a un hijo alegre, una madre depresiva tendrá un hijo triste.

El efecto para el niño de ser el pequeño de la clase

Dentro del mismo aula nos encontramos a niños que han nacido en diferentes meses, y la diferencia de nacer en enero y nacer en diciembre, puede ser notoria en los primeros años de escolaridad. El tema de la diferencia de edad es muy debatido y estudiado. Si se deben matricular por año de nacimiento, o no o si esta diferencia influye en el aprendizaje.

Tabla rusa para enseñar a multiplicar a los niños

La tabla rusa de multiplicar es una forma práctica de enseñar a los niños todas las tablas de multiplicar en una sola. Es más, de esta forma y gracias a esta tabla, los niños aprenderán a multiplicar de forma aleatoria. Es ideal para reforzar la memorización de las tablas de multiplicar.

La importancia de las canciones infantiles para el aprendizaje de los niños

Una canción es una composición literaria, generalmente en verso, a la que se le pone música para ser cantada. Empezamos a escuchar las primeras canciones infantiles en casa, después en la escuela infantil, luego en el colegio y siempre nos acompañan a lo largo de nuestra vida. 

Truco de la tabla del 8 con las manos para enseñar a los niños

Las matemáticas pueden ser divertidas. Es más: las matemáticas permiten a los niños jugar. Por ejemplo, con este truco de la tabla de multiplicar del número 8, los niños la aprenderán casi sin darse cuenta. Además, sólo necesitarán sus manos.

Técnicas para enseñar a los niños a hablar bajito

No hay padre al que no desespere escuchar constantemente los gritos de sus hijos. Realmente son agotadores y nos someten a un plus de estrés que suele hacer que desaparezca la poca paciencia que nos queda tras un largo día.

Truco de la mariposa para enseñar a sumar fracciones a los niños

Si tu hijo se encuentra en cuarto de primaria (9-10 años), tal vez ya haya comenzado a estudiar las fracciones. Y existen muchas formas de explicar cómo se opera con ellas. Pero lo más sencillo, es recurrir a pequeños trucos para simplificarlo todo y hacer las matemáticas más divertidas.

Cómo ayudar a nuestros hijos a conocerse a sí mismos

Una manera de ayudar a nuestros hijos a desarrollar su cerebro es darles oportunidades para ejercitarlo, cuando les enseñamos a pensar aprovechando situaciones de la vida cotidiana favorecemos su capacidad de reflexión y su auto-conocimiento, lo que dará como resultado un desarrollo sano y feliz. En Guiainfantil.com te damos unos consejos para que puedas ayudar a tus hijos a conocerse a sí mismos.

Truco con la tabla de multiplicar del siete para los niños

La tabla del siete es una de las que más complicaciones trae a los niños. Es porque el cálculo mental comienza a ser más y más difícil. No es lo mismo calcular sumas de dos en dos números que de siete en siete, ¿verdad? 

Trucos de multiplicar para enseñar a los niños

Llega un momento en el que los niños deben aprender de memoria las tablas de multiplicar. Algunas son más sencillas, ya que se pueden calcular mentalmente sumando de forma rápida. Pero otras tablas de multiplicar se complican. Por eso, estos trucos con los números de las tablas, pueden hacer que esta tarea sea más sencilla.

Tablas de multiplicar para niños de primaria

A partir de segundo de primaria, los niños comienzan a aprender a multiplicar. Primero entienden el concepto de la multiplicación mediante sumas repetitivas, pero al final no les queda más remedio que aprenderse las tablas. 

12345678910 ››

Página: 1 de 18 (257 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x