Categoría: Sueño

Niños sonámbulos. Sonambulismo infantil

El sonambulismo es una de las parasomnias más comunes en la infancia junto con las pesadillas o el habla en sueños. Afecta, sobre todo, a niños entre los 4 y los 8 años y se manifiesta con episodios en los que el niño se levanta de la cama, se sienta e incluso realiza acciones corrientes mientras está dormido.

Dormir en la cama de los padres más allá de la etapa infantil

El colecho o dormir con el bebé en la misma cama es una práctica que está rodeada de polémica. Existen opiniones a favor y en contra de ello pero, ¿qué ocurre cuando los niños quieren dormir en la cama de los padres más allá de la etapa infantil? 

Cambio del bebé de la cuna a la cama

Es muy común, después de que el bebé empieza a dar sus primeros pasos, que su agilidad se vea redoblada. En esta etapa, el bebé probará una libertad mucho más grande de movimientos, lo que le dará más curiosidad por otras cositas y otros lugares de la casa, hasta llegar al punto de poder salir él solo de su cuna.

Cómo saber si tu hijo sufre apnea del sueño

¿Qué es la apnea del sueño en niños? La apnea del sueño es una anomalía respiratoria que se produce al dormir, en la que dejamos de respirar durante un corto periodo de tiempo.

Tabla de tiempo del sueño infantil

El sueño es un ingrediente esencial para la salud del bebé y de los niños. La calidad del sueño de un bebé afecta no sólo a su salud, sino también al bienestar de toda la familia. Cuando se cambia el bebé de la cuna a la cama, o se le traslada de la habitación de los padres a la suya propia, pueden aparecer algunas dificultades.

Lo bueno y lo malo de las cunas colecho

¿Es aconsejable que nuestro bebé comparta dormitorio e incluso cama con nosotros? Esta pregunta se la formulan muchas futuras madres y padres. Es una opción cada vez más extendida en Occidente, y en algunas culturas como la japonesa, es un hábito que se prolonga incluso hasta que el niño cumple los 7 años de edad. 

Cómo ayudar a los niños a dormir solos en su habitación

Conseguir que el niño duerma solo en su habitación no es siempre fácil. Muchas veces por el hábito que adquieren los niños de dormir con sus padres desde muy pequeños, a veces por miedos, y otras por regresiones, hacen que la rutina del sueño cuando el niño duerme en su propio espacio sea complicada.

Ruido blanco para calmar y dormir al bebé

Algunos bebés presentan en ocasiones problemas para conciliar el sueño. Algo que provoca la desesperación no sólo de los niños sino también de los padres. Esta dificultad para dormir provoca el llanto del bebé lo que a su vez desemboca en una especie de círculo vicioso ya que el llanto conlleva la irritabilidad del pequeño, lo que le impide poder descansar.

Espasmos del bebé al dormir

Estos movimientos o espasmos que suelen hacer los bebés en las primeras semanas de vida a veces resultan un poco alarmantes, especialmente para los padres primerizos, pero realmente es algo normal con lo que no hay que alarmarse.

Método Estivill para dormir al bebé: a favor y en contra

El método Estivill es uno de los más usados y polémicos de los últimos 20 años para que tu hijo aprenda a dormir solito en su cuna y habitación. En Guiainfantil.com te contamos algunos de los pros y contras que tiene el método, así podrás sacar tus propias conclusiones.

Colecho o dormir con los padres

El sueño es un hábito importante para un desarrollo sano de los niños y por lo tanto debe estar amparado con buenas costumbres desde la más temprana edad. Por algunas circunstancias, algunos niños duermen junto a sus padres desde que son bebés.

Cómo dormir al bebé en 3 pasos

Probablemente tener un hijo es el primer desencadenante de la falta de sueño entre los padres. Has de saber que diez años de estudios sobre el sueño han abalado que la falta de sueño repercute en la salud en general, en la capacidad de aprendizaje y en el estado de ánimo. 

Los peligros de dormir demasiado para los niños

Siempre se habla de los peligros que conlleva para la salud la falta de sueño, pero pocos conocen que numerosos estudios prodigan los peligros su exceso.

Cómo ayudar a los niños con pesadillas

Casi todos los niños han tenido, tienen o tendrán pesadillas en algún momento de sus vidas. Las pesadillas, esos malos sueños que asustan y despiertan a nuestros hijos en mitad de la noche son normales, frecuentes y muy comunes en la infancia.

Por qué hay niños que hablan en sueños

Son muchos los adultos que hablan en sueños mientras duermen, y es algo que también les sucede a los niños. A causa de los ciclos del sueño, a una actividad cerebral sin descanso y a los tipos de sueños que tenemos a lo largo de la noche, las conversaciones pueden darse a tiempo real. La somniloquia es el nombre que recibe la capacidad de hablar cuando se está completamente dormido, y se establece una conversación inconsciente en la que no se controlan las palabras. En Guiainfantil.com descubrimos por qué algunos niños hablan solos durante el sueño

12345 ››

Página: 1 de 5 (72 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x