Categoría: Sueño

Por qué algunos niños duermen con los ojos abiertos

Algunos padres se alertan cuando observan que su hijo aún estando dormido permanece con los ojos abiertos o entreabiertos. Aunque nos pueda parecer extraño es una situación que se produce con frecuencia, no sólo en los niños sino que también puede ocurrir en los adultos.

Síndrome de la cuna con pinchos

Cuando llega la hora de dormir nos encontramos con una situación muy común en algunos bebés: el niño se acurruca en los brazos de su madre y poco a poco se va quedando dormido plácidamente.

¿Dormir en la cama de los padres?

Enseñar al niño a que se duerma solo, teóricamente, es lo mismo que enseñarle a comer, a ducharse, a cambiarse él solito. El sueño también es un hábito, muy necesario, que entra en la vida del niño y que, como todo lo demás, debe ser bien orientado desde el principio. Un niño que no duerme bien, es decir, que no concilia el sueño en su camita, da el mismo trabajo que otro que no quiere sentarse a la mesa o que monta un escándalo para irse a la ducha. Muchos padres, por variados motivos no siempre justificables, suelen llevar al bebé a su cama.

Pautas para elegir el mejor colchón para los niños

A la hora de elegir un colchón para la cama de los niños los padres deben tener claro algunos criterios que les ayudarán a decidir por un colchón que, primero, asegure el bienestar de los pequeños, y que además no ofrezca riesgos para los pequeños de contraer alergias, tener problemas de sueño, o algún problema en la columna.

El Sueño infantil

Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan. El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo. Es esencial para el control de la energía y la temperatura corporal. El sueño reabastece y restaura los procesos corporales, que se han dañado durante el día.

Cómo ayudar al niño a dormir bien

Uno de los momentos más difíciles del día es la hora de acostar a los niños. Es normal que ellos se resistan a dormirse por múltiples razones, ya que desean estar más tiempo con sus padres, o con sus hermanos, viendo la tele, o charlando y contando historias, etc. Pero, ¿cómo ayudar a los niños a dormir bien?

Soñar que estás embarazada. Interpretación de los sueños

Uno de los sueños más habituales entre las mujeres, independientemente de su edad, es el hecho de soñar que estás embarazada. Esta situación del subconsciente puede tener numerosas y diferentes interpretaciones.

El insomnio de niños y bebés

Los problemas para dormir son muy comunes durante los primeros años de edad de los niños. Ciertos problemas para dormir son más comunes en algunas etapas del desarrollo y pueden ser el resultado de nuevos sucesos y cambios en la rutina diaria.

Hipospadias en bebés y niños

En condiciones normales, el agujero por donde sale la orina en los niños (meato uretral) está ubicado en la punta del glande del pene. Eso nos permite a los varones, orinar “hacia delante”. Pero no siempre ocurre así. Cuando ese orificio está ubicado en la porción inferior del glande, o en la mitad del pene, o en la unión del escroto con el pene, a esa situación la llamamos “hipospadias”.

Bebés que no duermen

Aunque todos los niños, en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a conciliar el sueño sin necesidad de ayuda, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche.

El sueño infantil. Fases y etapas del sueño

El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo. Es esencial para el control de la energía y la temperatura corporal. 

Niños sonámbulos. Sonambulismo infantil

El sonambulismo es una de las parasomnias más comunes en la infancia junto con las pesadillas o el habla en sueños. Afecta, sobre todo, a niños entre los 4 y los 8 años y se manifiesta con episodios en los que el niño se levanta de la cama, se sienta e incluso realiza acciones corrientes mientras está dormido.

Dormir en la cama de los padres más allá de la etapa infantil

El colecho o dormir con el bebé en la misma cama es una práctica que está rodeada de polémica. Existen opiniones a favor y en contra de ello pero, ¿qué ocurre cuando los niños quieren dormir en la cama de los padres más allá de la etapa infantil? 

Cambio del bebé de la cuna a la cama

Es muy común, después de que el bebé empieza a dar sus primeros pasos, que su agilidad se vea redoblada. En esta etapa, el bebé probará una libertad mucho más grande de movimientos, lo que le dará más curiosidad por otras cositas y otros lugares de la casa, hasta llegar al punto de poder salir él solo de su cuna.

Cómo saber si tu hijo sufre apnea del sueño

¿Qué es la apnea del sueño en niños? La apnea del sueño es una anomalía respiratoria que se produce al dormir, en la que dejamos de respirar durante un corto periodo de tiempo.

123456 ››

Página: 1 de 6 (76 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x