Categoría: Conducta

Consejos para ayudar al niño a combatir la tristeza

La tristeza es una emoción básica al igual que la alegría, la ira o el miedo. Estar triste cumple una función adaptativa y necesaria para el equilibrio emocional. De hecho si sabemos manejarla bien, esta emoción nos ayuda a superar muchos de los problemas que van apareciendo a lo largo de la vida.

La tabla de puntos para mejorar la conducta del niño

Cada vez es más frecuente encontrar niños que mienten, que se muestran agresivos y retadores, que desobedecen, que insultan… Todos comportamientos que aparecen como síntomas claros de que existe algún tipo de problema de conducta.

Cómo cambiar la conducta del niño según sea su personalidad

No todos los niños se comportan de igual manera ante las mismas situaciones. Su manera de responder ante el entorno dependerá del tipo de carácter que tengan y a su temperamento.

Cómo ayudar al niño a superar su timidez

Ser tímido es un rasgo de nuestra personalidad que se debe al conjunto de factores hereditarios y del entorno donde nos criamos. La timidez se puede presentar en mayor o menor grado cuando somos niños.

La dependencia emocional de los niños

Ser dependiente emocional significa sentir la necesidad de estar al lado de una persona para sentirse seguro y protegido. Durante su infancia es normal que los pequeños sientan ese vínculo hacia sus padres, pero poco a poco deber ir desapareciendo.

Niños altamente sensibles

La sensibilidad es una cualidad con la que se nace. Gracias a ella el niño tendrá la capacidad de relacionar todo lo que hace con sus emociones y sentidos.

La raíz de los celos en la infancia

Todas las personas han sentido alguna vez en mayor o menor intensidad celos en algún momento de su vida. Los celos son una sensación natural que en pequeñas dosis pueden considerarse normales.

15 cosas que los niños hacen mejor que los adultos

Antes de que nos convirtiésemos en aburridos adultos, una vez fuimos divertidos niños. ¿En qué momento dejamos de ser creativos e inconscientes para pasar a convertimos en racionales? ¿Cuándo dejamos de saltar en las camas, pintar con tiza el suelo, hacernos peinados ridículos y decir lo que se nos pasa por la cabeza sin temer las consecuencias?

Traumas infantiles que pueden perjudicar al niño en la edad adulta

Los adultos en nuestra vida diaria nos encontramos con personas que no se desenvuelven de manera natural en su día a día o que tienen grandes dificultades a la hora de relacionarse con otras personas.

Cuando el niño no recibe el amor que necesita

Podemos hablar de una carencia afectiva cuando durante los primeros años de vida los pequeños sufren falta de cuidados, de atención, de apego o de protección por parte de los adultos de su entorno que les cuidan habitualmente. En definitiva, cuando el niño no recibe el amor que necesita.  

Rabietas de los niños a la hora de la comida

La hora de la comida puede ser el mejor momento del día para algunas familias, mientras que para otras, se convierte en la peor de sus pesadillas. Es más, dependiendo de lo que se ponga encima de la mesa, si es un plato que a los peques no les gusta o es uno de sus favoritos, el ambiente de la comida puede variar y mucho.

Cómo enseñar al niño a aceptar sus limitaciones

Los padres sabemos lo importante que es motivar y apoyar a nuestros hijos en aquellas actividades que les gustan y les apasionan. Pero igual de importante es motivarles, como ayudarles a ser conscientes de sus capacidades y limitaciones y también a ser realistas.

5 trucos para que los niños nos escuchen

A muchos niños, especialmente los más movidos, les cuesta atender a nuestras explicaciones porque les supone un gran esfuerzo estarse quietos y eso va en contra de sus deseos. Así que, si no paran de moverse, difícilmente escucharan todo lo que les queramos contar. 

Cómo usar la psicología inversa con los niños

En el momento que la razón no convence a tu hijo por muchos esfuerzos que hayas hecho, usar la psicología inversa con los niños es un buen método para salir del paso. Es eficaz con los niños más desafiantes y cabezotas, aunque hay que tener cuidado para no usarla demasiado ya que podemos dañar su autoestima.

Niños malos o niños buenos de nacimiento, ¿es posible?

¿Existen los niños malos? ¿puede el niño nacer con una predeterminación para ejercer la maldad? ¿podemos cambiarle con una buena educación? Cuando el niño no quiere comer, se revela ante nosotros, nos cuestiona, nos pone en evidencia delante de los demás, o se niega a obedecer, decimos que el niño es malo; mientras que si se comporta de una forma correcta, es dócil, y obediente, le etiquetamos de bueno.

12345678910 ››

Página: 1 de 17 (253 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x