Categoría: Conducta

Niños que parecen más mayores y reciben burlas por su conducta infantil

El desarrollo de un niño es muy variable, tanto a nivel emocional como físico, sin embargo, justamente porque los rasgos físicos son más visibles, pueden generar mayores problemas en los niños, ya que pueden ser tratados diferentes tanto por su familia como por otras personas de su entorno. Por ejemplo, niños que tienen una estatura que correspondería con un adolescente, jóvenes que parecen niños o niños que parecen adolescentes.

Como ayudar a los niños que dejan de hablar

Hay niños que de repente dejan de hablar, de un día para otro. Sin aparentes razones. A este trastorno se le conoce como Mutismo selectivo. Suele suceder cuando el niño quiere huir de una situación o de personas que le generan estrés o ansiedad. 

Cuando los niños no quieren hablar

Hay niños que no quieren hablar en determinadas situaciones o con determinadas personas. A esto se le llama mutismo selectivo. No significa que tengan un problema de aprendizaje del lenguaje. Se trata de una estrategia para evitar situaciones que les generan ansiedad o estrés. Te contamos por qué hay niños que no quieren hablar y cómo ayduarles.

Enseñar a los niños a no ser dominantes con sus amigos

Flaco favor hacemos a nuestros hijos cuando empleamos un estilo educativo permisivo y les permitimos que en casa campen a su anchas y se desenvuelvan sin tener en cuenta ninguna norma o límite. 

Cómo cambiar un comportamiento infantil con la técnica del sándwich

¿Sabes qué es exactamente la técnica del sándwich, tan aclamada por tantos psicólogos en todo el mundo? Es muy sencillo: consiste en decir algo que es negativo de forma que genere en el niño una actitud positiva y de cambio. Es decir: conseguir que nuestro hijo quiera cambiar un comportamiento. 

Niños que muerden todo lo que tienen a su alcance

Algunos niños muerden constantemente cualquier objeto que les rodea como por ejemplo los lápices, las mangas de su ropa, las uñas, los juguetes, etc. 

Las palabras universales más importantes en la educación de los niños

Las palabras son fundamentales. Las palabras conforman nuestra vida, son puro significado. Somos la historia que nos contamos con nuestras palabras, y vivimos en la atmósfera que determinan nuestras palabras.

Tabla para medir nuestro nivel de estrés con los niños

El estrés es uno de los grandes enemigos de la comunicación humana. Cuando aparece nos bloquea el buen fluir de nuestros pensamientos y ello repercute en nuestra calidad de vida, afectando a las personas que nos rodean. Sus consecuencias pueden llegar a ser muy importantes si se trata de niños y, más en concreto, si estos niños son tus hijos. 

Cómo afrontar la terquedad en los niños

Un niño que es terco es aquel que no acepta órdenes y siempre hace todo lo que quiere. Estos niños actúan de manera impulsiva, en ocasiones utilizando la violencia física y verbal. Estos pequeños buscan ser complacidos en todo momento por los demás y no entienden el “no” por respuesta.

Niños que vuelven a hacerse caca encima. Regresiones en niños

En el desarrollo de un niño hay diferentes habilidades básicas que son primordiales que adquiera para poder ser autónomo en su vida, no obstante, ese proceso no tiene por qué ser lineal y en ocasiones, puede aparecer un retroceso en aprendizajes como su alimentación, vestirse solo, dormir 8 horas toda la noche o control de pis o de la caca. En Guiainfantil.com tratamos este último caso: niños que vuelven a hacerse caca encima de nuevo.

Niños demasiado maduros para su edad

Normalmente los padres solemos preocuparnos porque nuestros hijos son inmaduros, infantiles, pero ¿y cuando el niño es más maduro de lo normal para su edad? 

La técnica de la Mesa de la Paz para regular las emociones de los niños

¿Cuántas veces os habéis sentido perdidos al presentarse un conflicto entre los miembros de tu familia? Ya sea una pelea entre hermanos, un enfado entre tu hijo y tú, o bien ante un estado emocional anómalo en el niño, es decir, un conflicto interno.

Padres que manipulan a sus hijos

El tema de este artículo es controvertido porque hablar de padres que manipulan a sus hijos no es nada fácil y seguramente muchos de vosotros leeréis este artículo con incredulidad y cierto escepticismo. Pero, la manipulación de padres a hijos es un hecho innegable que por desgracia sucede con mucha frecuencia. 

Qué aprenden los niños de la frustración

La frustración es el sentimiento que experimentamos cuando no podemos satisfacer una necesidad o deseo que tenemos. Es un sentimiento frecuente, todos nos hemos sentidos frustrados en algún momento de nuestra vida ya que resulta imposible lograr todo aquello que deseamos o necesitamos. Es un sentimiento muy común en la infancia pero, ¿qué pueden aprender los niños de la frustración?

Qué pasaría si diésemos a nuestros hijos lo mismo que recibimos de ellos

Los padres procuramos dar a nuestros hijos siempre lo mejor, incluso por encima de nuestras posibilidades, pero ellos no siempre corresponden de igual manera. ¿Qué pasaría si nosotros les diéramos lo mismo que ellos a nosotros? Esta es una buena lección pedagógica para realizar con nuestros hijos.

12345678910 ››

Página: 1 de 20 (294 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x