Categoría: Conducta

Qué hacer si mi hijo tiene complejos

En la etapa de educación primaria, (hacia los 6 años) los niños empiezan a construir y afianzar su autoconcepto y su autoestima. Aunque no a todos los niños les afecta de igual manera, lo que los otros niños o adultos piensen de ellos, puede ejercer influencia en esa construcción de lo que piensan de sí mismos y cómo se valoran. 

Niños desmotivados

La motivación es el combustible que hace que nuestra mente se ponga en marcha y llevemos a cabo unas conductas u otras. Pasamos a la acción gracias a que sentimos una motivación que nos impulsa a ello. Si no tuviéramos motivación permaneceríamos estáticos y no interactuaríamos con nuestro ambiente. 

Berrinches y rabietas de los niños

'Mi hijo no me hace caso. No se deja vestir. No quiere irse a dormir. Se enfurece cuando le impedimos algo. Hace berrinches. Tiene rabietas. No acepta límites, y cada vez que le digo un NO, empieza a llorar, a tirarse al suelo y a gritar sin parar y sin control... Ya no sabemos qué hacer', se preocupan y se quejan muchos padres.

Niños arrogantes que presumen delante de los demás

¿Qué es exactamente un niño arrogante y fanfarrón? Podemos decir que un niño es fanfarrón cuando actúa con soberbia y hace alarde o presume de cualidades que en realidad no tiene.

Ejercicios de Mindfulness para niños nerviosos

¿Conoces el Mindfulness? Es una forma de meditación que beneficia tanto a niños como a mayores. Los niños, sí, también pueden practicar Mindfulness. De hecho, está especialmente indicado para niños más nerviosos o con problemas para canalizar sus emociones.

Educar la voluntad de los niños

Conseguir que los hijos sepan controlar su fuerza de voluntad y tengan la capacidad y la preparación para afrontar las dificultades y los retos de cada día, no es así tan fácil, aunque si los padres les educan en este sentido desde que ellos sean aún muy pequeños, no es tan difícil de conseguirlo.

Cuándo y cómo comienzan las adicciones en los niños

Cuando hablamos de adicciones nos viene a la cabeza la adicción a las drogas, pero en el momento actual, se está hablando e investigando mucho sobre la adicción a las tecnologías, (smartphones, tablets o videojuegos). 

4 razones para poner límites a los niños

Es importante que los niños aprendan hasta dónde pueden llegar en la relación con sus padres. En el desarrollo de su personalidad, los pequeños ensayan y comprueban estos límites y pondrán a prueba a los adultos en numerosas ocasiones.

Cómo detectar un problema en el niño a través de sus dibujos

A la mayoría de los niños les gusta pintar, dibujar, garabatear, colorear....El dibujo de los niños no sólo es un juego o una actividad más, el dibujo representa el mundo del niño. No define ni explica todo lo que le pasa al niño, pero podemos observar sus fantasías, sus gustos, y también sus miedos y preocupaciones, y como el dibujo evoluciona con el niño, nos informa también del momento de desarrollo en el que se encuentran. ¿Podemos detectar un problema en el niño a través de sus dibujos? Veamos cómo interpretarlos.

Niños que no dejan hablar a los demás

Niños que no dejan hablar a los demás, que no esperan a que les terminemos de contar algo y ya están dando la réplica, que no escuchan. ¿Por qué se comportan así?

Niños que sienten asco por la comida

Cada vez que tu hijo siente asco por un alimento, ves la parte negativa, sin embargo el asco es un mecanismo de defensa con una función clara de ayudar a evitar que la comida nos haga daño ya sea porque esté en mal estado o porque podamos atragantarnos con ella.

Cuando los niños se sienten incomprendidos

Los padres y madres tendemos a pensar que nuestros hijos perciben el mundo igual que lo percibimos nosotros. Y, esto no es así en absoluto. ¿Acaso nosotros entendemos el mundo de la misma manera que lo hacíamos en la infancia o en la adolescencia? ¡Por supuesto que no! 

5 consejos para evitar que el niño interrumpa constantemente

Imagina estas situaciones: estás hablando con otro adulto a las puertas del colegio, o te llaman por teléfono, o estás explicando al médico lo que le ocurre a tu hijo y entonces… El niño comienza a interrumpir sin descanso. Te tira de la manga, habla cada vez más alto para que le atiendas, te da golpecitos hasta que le miras e incluso se tira al suelo y patalea.

Técnicas para calmar a niños inquietos

El temperamento hace que algunos niños sean más nerviosos o inquietos. En otras ocasiones, lo que les ocurre es que son pequeños y aún no son capaces de dominar sus emociones. Pero sea por el motivo que sea, existen métodos para ayudar a los niños más nerviosos a controlar sus impulsos y a de paso a calmar sus nervios. 

Señales que indican que el niño se siente incomprendido

Muchas veces vemos que cuando los niños tienen rabietas, los adultos utilizan frases como: “es que a este niño se le consiente todo”, ¡cómo se ha vuelto este niño de caprichoso!”, etc. Cuando los niños pasan por esta etapa los padres usan este tipo de expresiones alegando que los pequeños son incorregibles y dejándoles por imposibles.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (234 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x