Categoría: Conducta

Niños que no aceptan órdenes

Seguro que todos conocemos niños que no aceptan órdenes y que continuamente retan y hacen caso omiso a lo que les pedimos. Son niños desafiantes, difíciles, que ponen a prueba nuestra paciencia, nuestra capacidad de "aguante", con los que no sirven las "recetas", y parece que nada funciona... ¿Qué hacemos con los niños que no aceptan órdenes?

Niños introvertidos, ¿cómo ayudarles?

El equilibrio radica en el medio de dos extremos. En este caso la forma de ser de la mayoría de los niños se sitúa entre la extroversión y la introversión. Aunque es cierto que siempre hay un acercamiento hacia uno de estos rasgos de la personalidad que se encuentran en los extremos. En el caso de niños introvertidos, ¿debemos ayudarles para cambiar su introversión?

Niños susceptibles que se enfadan por todo

Ser susceptible implica ser quisquilloso, picajoso, enfadarse por pequeñas cosas sin importancia, sentirse ofendido con facilidad o menospreciado ante las bromas que nos gastan los demás. 

La obediencia en niños entre los 6 y los 12 años

Cada etapa del desarrollo de nuestros hijos demanda en nosotros, los padres, que nos adaptemos a sus cambios, necesidades, capacidades y características. Es decir, lo que hacíamos con el niño de 3, no nos sirve para el niño de 7 o de 10 años, hay que cambiar las pautas.

Por qué el color rosa crea polémica entre los niños

Cuando preguntas cuál es el color favorito a un niño pequeño lo más probable es que no se decante por ninguno en concreto y te diga que le gustan todos, o quizá elija el color favorito de papá o mamá. 

La obediencia en niños entre los 3 y 6 años

Entre los 3 y 6 años, es cuando los padres solemos tener más problemas para establecer las normas y hacerlas cumplir en los niños. Hasta los 2-3 años, los niños suelen ser más fáciles de "manejar", pero a partir de los 3 años, los cambios evolutivos y de desarrollo en los niños hacen que empecemos a encontrarnos con "piedras en el camino".

Cómo evitar que los niños sean una generación de cristal

Desde hace tiempo observo a amigos, padres, compañeros, y conocidos cómo se comportan y qué actitudes mantienen en diferentes circunstanciascon sus hijos, y cómo actúan sus hijos en diferentes situaciones y determinados lugares, y siempre llego a la misma conclusión; ¿estamos creando una generación de cristal que a la mínima se nos va a romper?

La envidia en la infancia

La envidia es un sentimiento de disgusto hacia la alegría del otro. Es una manera de experimentar una emoción negativa que se transforma en sentimientos como por ejemplo: resentimiento, indignación, ira, pena, desesperación, etc. Y que después pasan a ser pensamientos desagradables hacia la otra persona.

Primeros pasos para que los niños obedezcan

Por definición obedecer es la actitud de acatar órdenes, normas, reglas o comportamientos, un valor muy importante para las buenas relaciones y la convivencia humanas. En sentido estricto, obediencia se refiere a cumplir y aceptar la voluntad de una autoridad.

Cómo deben reaccionar los padres ante una pelea infantil

¿Tienes niño un niño tímido que le cuesta decir no a los compañeros de clase o a los amigos en el parque? ¿Se deja llevar por la corriente por miedo a que los demás niños se pongan en contra de él?

Niños que provocan a sus padres

A partir de los 2-3 años es habitual que los niños empiecen a reafirmar su personalidad y tengan poca tolerancia a manejar el “no” y a obedecer. Esos primeros momentos son cruciales para saber cómo va a resolver esas situaciones a lo largo de su vida. En caso de que no cuente con estrategias adecuadas, se enfadará más, puede llegar a autolesionarse o decir alguna palabra que te pueda hacer daño.

Niños que se portan bien en el colegio y mal en casa

Es muy común que nuestro hijo se porte “mal” en casa: contesta, no obedece, etc. En cambio, en otros contextos fuera del entorno familiar nos hablan maravillas del pequeño: es educado y respetuoso.

Niños que se golpean la cabeza contra el suelo en una rabieta

¿Por qué algunos niños se golpean la cabeza contra el suelo o la pared cuando tienen una rabieta? ¿Es normal? ¿Debemos preocuparnos si esto le sucede a nuestro hijo? ¿Cómo debemos reaccionar cuando el niño se golpea la cabeza? ¿Lo hace para llamar nuestra atención?

Niños que comen peor con mamá

La hora de la comida es un tema que preocupa a muchas madres. A veces, llega hasta la desesperación. Desde la psicología existe una teoría que dice que la comida tiene un componente emocional. Los adultos vuelcan todas sus preocupaciones en la salud de sus hijos cuando estos están comiendo. ¿Será por eso que hay niños que comen peor con mamá?

Niños apáticos, ¿cómo motivarles?

Es muy probable que padres y profesores hayan notado alguna vez que los niños con los que conviven muestren cansancio más frecuentemente de lo que esperan y que se sienten apáticos con frecuencia.

12345678910 ››

Página: 1 de 19 (271 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x