Categoría: Conducta

Técnica del semáforo para mejorar la conducta de los niños

Uno de los problemas con los que se encuentran los profesores en las aulas es cuando trabajan con niños impulsivos que no son conscientes de su nivel de activación.

Actitudes de los padres que generan ansiedad a los niños

La familia es el contexto de crianza más importante durante la infancia. Y, como es de esperar, las pautas de crianza parental juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño.  

Qué hacer para que los niños no se peleen en el coche

Si los viajes pueden resultar estresantes, en algunos casos pueden serlo aún más si viajamos con niños. Para ellos el hecho de permanecer sentados durante un periodo de tiempo más o menos largo sin nada que hacer puede llegar a ser terrible por el aburrimiento que les provoca, lo que conlleva que usen sus argucias infantiles para salir de ese estado.

Qué hacer si el niño tiene un comportamiento regresivo

Que el bebé vuelva a hacerse pis después de varios meses en que no usaba pañales; que hable como un bebé cuando ya era capaz de articular varias frases, que rechace alimentos que comía sin problema pueden ser síntomas en el niño de lo que se conoce como comportamiento regresivo.

Por qué hay niños que necesitan más cariño que otros

Hay niños que aparentemente parece que necesiten menos cariño que otros, pero lo que realmente ocurre no es que necesiten menos cariño, únicamente que lo muestran de forma diferente y necesitan el cariño desde otras vías.

7 técnicas para enseñar a los niños a manejar la ira

La ira es esa emoción que hace que los niños sientan enfado, irritabilidad, resentimiento o furia ante una situación que no les gusta o les produce frustración.

Niños con baja tolerancia a la frustración

En primer lugar es importante definir qué es la frustración. La frustración es un sentimiento que surge cuando no logramos conseguir nuestros deseos. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con expresiones de ira, de ansiedad o disforia, principalmente. El origen de la problemática no se encuentra en las situaciones externas en sí mismas, sino en la forma en la que el niño las afronta.  En Guiainfantil.com te contamos cómo actuar cuando el niño tiene una baja tolerancia a la frustración.

Cuando los niños sienten celos hacia su madre o su padre

Las reacciones de los niños siempre sorprenden. Una de las más curiosas que podemos contemplar es la de los celos de los niños hacia uno de sus progenitores. Cuando los padres se abrazan o se besan, hay algunos niños que se enfadan expresándolo con gritos y llorando para impedir que se pueda dar esta muestra de cariño entre los progenitores.

Niños que se vuelven muy tímidos a medida que crecen

Todos los niños tienen su propia personalidad. Los hay que son extrovertidos, los hay tímidos, los hay revoltosos o tranquilos. Sea cual sea su manera de ser, los adultos no deben intentar forzar la manera de comportarse de los pequeños.

Por qué no debemos presionar a los niños

Todos los padres buscan la felicidad de sus hijos y para ello, buscan que estos sobresalgan en lo que hacen. Para conseguirlo muchos adultos están convencidos de que sus hijos rendirán más si son exigentes con ellos y les presionan para que se esfuercen y hagan las cosas mejor.

Cómo ayudar a los niños a aceptar las críticas

Ayudar a los niños a aceptar las críticas de un modo positivo es imprescindible para su correcto desarrollo emocional. Entender los fracasos, frustraciones o decepciones que pueden acompañar a una crítica y verlos como una oportunidad para reflexionar y cambiar les permitirá tomar mejores decisiones en un futuro. 

Niños que hablan de forma inconexa y cuesta entenderles

Niños cuyo pensamiento va más rápido que el habla (y terminan hablando mal, de forma inconexa y cuesta comprenderles)¿cuándo es un problema?

Enseñar al niño a reconocer sus fallos y defectos

Enseñar a un niño a reconocer sus fallos y defectos forma parte de los conocimientos que todo padre debe intentar transmitir e inculcar a sus hijos, por más difícil que nos parezca. Este aprendizaje es necesario para el adecuado desarrollo emocional y personal de los niños. 

Como influye al niño haber sido un bebé mimado y consentido

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros pequeños, que no sufran  y que no les falte de nada. En este darles todo lo que creemos que necesitan, y en tratar de evitarles lo desagradable, caemos muchas veces en mimarles en exceso.

La mentira infantil

Los padres nos solemos preocupar si nuestro hijo miente, ya que nos han enseñado que es malo y además la sociedad no lo aprueba. Sin embargo, lo primero que debemos saber es por qué miente el niño. Nada encrespa y molesta más a los padres y educadores que la mentira que puedan decir los niños. Sin embargo, un niño puede mentir no solo para conseguir lo que desea, como también por muchas otras razones: por imitación o por presión social, por ejemplo.

12345678910 ››

Página: 1 de 15 (221 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x