Categoría: Juegos

El mágico poder de jugar con los hijos

La mayoría de padres se ven obligados a conciliar vida laboral con el cuidado de los hijos. No es una tarea sencilla, cierto. Los hijos necesitan mucha atención, mucho tiempo, tiempo que a menudo los padres apenas tienen. 

Cómo pueden los niños aprender a jugar en equipo

Las familias cada vez son más pequeñas. La norma más habitual, la del hijo único, hace que los niños pasen mucho tiempo jugando solos y sin contacto con otros niños. Sin embargo, es mucho más saludable para su desarrollo emocional que compartan juegos y actividades con otros niños de su edad.

Los juegos que hacen más felices a los niños

En una encuesta realizada recientemente entre 4.500 niños españoles se destapó un dato sorprendente: la mayoría de los niños marcaron como una de sus principales causas de infelicidad la falta de tiempo para jugar.

Ideas imprescindibles para crear una zona de juego para niños

La zona de juego de los niños es una zona sagrada para ellos. Necesitan que ese espacio esté distribuido lo mejor posible para que el juego pueda desarrollarse libremente y sin interferencias. Por eso, te damos varias ideas básicas que deberías tener en cuenta a la hora de crear un espacio de juego para los niños. Ideas imprescindibles para crear una zona de juego para niños. Cómo mejorar la zona de juego de los niños.

Juegos de Navidad para los niños

Los verdaderos protagonistas de la Navidad son siempre los más pequeños de la casa. Los niños son quienes más disfrutan de las fiestas navideñas, donde los regalos y la ilusión por disfrutar son los principales atractivos.

Qué es el juego libre de los niños y por qué es tan beneficioso

Es el juego que surge de forma espontánea, sin ser dirigido ni interferido por el adulto. El  niño decide cuando comenzar el juego, cuando termina, y cómo y con qué jugar; inventa o imagina su puesta en escena.

La importancia del juego heurístico para los niños

El juego heurístico es para los niños una actividad lúdica altamente estimulante, ideal para poner en práctica durante la primera infancia, a través de la cual los niños aprenden mientras experimentan con los objetos y materiales de su entorno. 

Juegos infantiles que ayudan a afrontar las asignaturas escolares

Comienza un nuevo curso escolar y con él los deberes, el estudio, los exámenes... Tareas que exigen de los niños concentración, atención, memoria y motivación.

Juegos para que los niños aprendan a compartir

“Mi hijo acapara sus juguetes y se niega a compartirlos con otros niños para jugar”. Como padres es seguro que hayamos pasado infinidad de veces por esta situación en casa, en el parque, etc.

Beneficios de jugar al tangram para niños

El tangram es un juego ancestral chino que consiste en formar formas de animales o cosas a partir de figuras geométricas: cuadrados, paralelogramos y triángulos. En definitiva, es un rompecabezas que, según los expertos, mejora el rendimiento intelectual del que lo utiliza, ya sea adulto o niño.

Parque infantil público para los niños

Todos sabemos que el juego es una herramienta esencial en la construcción del desarrollo físico y social de los niños. Es importante que propiciemos a nuestros hijos momentos de juego en casa, pero también al aire libre, en un patio o en un parque. Al mismo tiempo que juegan, los niños pueden estar expuestos al sol, fuente de energía y de vitaminas. El juego es beneficioso siempre, y a través de él los niños atraen y se relacionan con los demás niños.

Juegos para niños

Los juegos infantiles, son imprescindibles en el día a día de los niños. Mientras juegan, los niños no solo se divierten, sino que también fomentan su aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades sociales e intelectuales. 

La importancia del juego en la escuela

El juego es una actividad mental y física que favorece el desarrollo de los niños de una manera integral y con armonía. Jugar le ofrecerá a los niños miles de posibilidades para lograr su desarrollo como investigar, crear, divertirse, descubrir, fantasear o ilusionarse. Gracias a estas acciones el niño logra entrar en contacto con el mundo de manera satisfactoria. Pero, ¿qué papel juega en el aula?, ¿cuál es la importancia del juego en la escuela?

Beneficios del dominó para los niños

Los juegos de mesa ofrecen a los niños múltiples ventajas. En el caso del dominó además de ofrecer momentos de diversión también aporta muchos beneficios a nivel no sólo cognitivo sino también afectivo.

La importancia del juego para el aprendizaje del niño

Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. El niño que juega es feliz y, cuando un niño es feliz con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos. 

1234 ››

Página: 1 de 4 (47 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x