Categoría: Juegos

Parque infantil público para los niños

Todos sabemos que el juego es una herramienta esencial en la construcción del desarrollo físico y social de los niños. Es importante que propiciemos a nuestros hijos momentos de juego en casa, pero también al aire libre, en un patio o en un parque. Al mismo tiempo que juegan, los niños pueden estar expuestos al sol, fuente de energía y de vitaminas. El juego es beneficioso siempre, y a través de él los niños atraen y se relacionan con los demás niños.

Juegos para niños

Los juegos infantiles, son imprescindibles en el día a día de los niños. Mientras juegan, los niños no solo se divierten, sino que también fomentan su aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades sociales e intelectuales. 

La importancia del juego en la escuela

El juego es una actividad mental y física que favorece el desarrollo de los niños de una manera integral y con armonía. Jugar le ofrecerá a los niños miles de posibilidades para lograr su desarrollo como investigar, crear, divertirse, descubrir, fantasear o ilusionarse. Gracias a estas acciones el niño logra entrar en contacto con el mundo de manera satisfactoria. Pero, ¿qué papel juega en el aula?, ¿cuál es la importancia del juego en la escuela?

Beneficios del dominó para los niños

Los juegos de mesa ofrecen a los niños múltiples ventajas. En el caso del dominó además de ofrecer momentos de diversión también aporta muchos beneficios a nivel no sólo cognitivo sino también afectivo.

La importancia del juego para el aprendizaje del niño

Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. El niño que juega es feliz y, cuando un niño es feliz con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos. 

Diez beneficios de las piscinas de bolas para los niños

¿Qué niño no disfruta en una piscina de bolas? y hasta algunos adultos si nos dieran la oportunidad seríamos incapaces de resistirnos zambullirnos en ellas ¿verdad? Además de una diversión esta actividad lúdica aporta a los más pequeños numerosos beneficios.

Beneficios de jugar con la arena para los niños

Pocos placeres son mayores para un niño que el rebozarse en la arena. La arena ejerce un poder atracción sobre ellos difícil de explicar, y verlos jugar en ella es un auténtico placer.

Juego tradicional de la peonza. El Trompo

Hay tradiciones que no pasan de moda y que cada cierto tiempo vuelven a verse por las calles como si se tratara de algo novedoso y moderno. Esto mismo ocurre con el trompo o también conocido como peonza.

Por qué el juego es tan importante para los niños

El juego es una actividad que se realiza generalmente para divertirse o entretenerse y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza, por eso, es una de las mejores herramientas para favorecer el aprendizaje. 

Por qué necesitan jugar los niños

El juego es una necesidad y un derecho fundamental de los niños. Esencial para su aprendizaje, el juego les garantiza la posibilidad de absorber los nuevos conocimientos y habilidades de forma placentera. 

Juegos para desarrollar el lenguaje de los niños

A partir de los 4 o 5 meses los bebés empiezan a tener un interés innato en el lenguaje y adquieren esa habilidad de las personas que los rodean. Por eso, en estas primeras etapas es tan importante la compañía de los adultos, de lo contrario corre el riesgo de no desarrollar el lenguaje correctamente.

Diez juegos de mímica para niños

Los juegos de mímica ayudan a los niños a mejorar su expresión corporal y a manifestar sensaciones y sentimientos mediante la comunicación no verbal.

Diez beneficios de los juegos de mímica para los niños

El mimo es el lenguaje del gesto. La mímica o lenguaje corporal aporta mucho más de lo que nos imaginamos. Más del 50 por ciento de la información que transmitimos tanto los adultos como los niños la hacemos de manera no verbal.

10 juegos caseros para aprender a sumar y restar

La enseñanza de las matemáticas va más allá de la escuela. Los padres pueden demostrar con juegos simples y divertidos que las matemáticas están en todas partes. Lo primero es tener una actitud positiva frente a ellas. Lo segundo, ver en los elementos cotidianos una oportunidad para hacer operaciones simples como sumar y restar.

El juego del silencio de Montessori para los niños

Sin duda, la concentración es una de las cosas que más les cuesta a los niños. Mantener la atención de un niño a menudo se presenta como todo un desafío. 

123 ››

Página: 1 de 3 (39 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x