Categoría: Juegos

Rayuela. Juegos para niños

El juego de la Rayuela, también conocido como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín, es una actividad muy divertida a la que juegan niños y niñas. Se trata de un juego que ayuda a los niños a aprender y escribir los números y despierta sus habilidades como contar, razonar y mejora su equilibrio. 

5 juegos para niños más populares en Perú

En Perú, al igual que en gran parte de sudamérica, los juegos infantiles tradicionales son, en su mayoría, de procedencia española. Muchos pasatiempos para niños guardan un gran parecido con los juegos infantiles españoles, diferenciándose, en algunos casos, por el nombre.

Juegos para niños con miedo a la oscuridad

Hay muchos niños que pasan por una etapa en que le tienen miedo a la oscuridad, incluso hay niños en los esta etapa se prolonga. La solución no es dormir con la luz encendida, sino que el niño comprenda que no hay problema en estar con la luz apagada.

Juegos para niños en verano

El verano es la estación favorita de los niños. Con las vacaciones escolares y con el buen tiempo, padres y niños se animan a salir a la calle y disfrutar del aire libre. No falta quien se apunta a algún campamento de verano o pasa las vacaciones en la playa o en el campo.

Juegos de campamento para niños

Se acercan las vacaciones escolares y debemos organizar cuanto antes el veranos de los niños. Como en contadas ocasiones podemos disfrutar de las mismas vacaciones que nuestros hijos, podemos ir buscando un campamento de verano que es una de las actividades favoritas de los niños.

Juegos y juguetes para las vacaciones

El juego y los juguetes no sólo van cambiando a medida que crece el niño, sino que también van transformándose en función del tiempo y la temperatura, o si nls niños están o no en períodos lectivos.

10 laberintos para imprimir y jugar con los niños

A los niños les encantan jugar con los laberintos. Son uno de los pasatiempos preferidos de los niños, especialmente de los más pequeños. Jugando a salir de los laberintos, los niños ejercitan su mente y su ingenio de una forma muy divertida y entretenida. Pensando en ello, la mascota de Guiainfantil.com, el oso Traposo, ha elaborado una serie de laberintos para que los niños los impriman y, con apenas un lápiz y un borrador, puedan encontrar la ruta correcta para salir de cada uno de ellos.

Quién soy yo. Juego clásico para niños

Los juegos infantiles sirven, además de para amenizar las fiestas de cumpleaños y otros eventos sociales, para mejorar el desarrollo del niño y su socialización. Los más pequeños comienzan a perder el miedo a hablar y a expresarse delante de otras personas, algo muy importante de cara al futuro.

Juegos para niños en el mar

Buscamos los mejores juegos para que los niños se diviertan en vacaciones y nos hemos acercado hasta el mar. La playa es el lugar perfecto para los días de verano, para pasar las vacaciones en familia y para que los niños se sientan libres y en sintonía con el entorno.

Juegos tradicionales para niños y niñas

Hay juegos tradicionales para niños y niñas de siempre, juegos clásicos a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes partes del mundo. Son actividades que, en algunos casos, ya jugaban los niños de la antigua Grecia o en el Egipto de los faraones.

Jugar en casa con los niños

Los juegos de interior, del mismo modo que los juegos al aire libre, también tienen su encanto, su interés y diversión. Existen muchos juegos que pueden realizarse en los días que no es posible salir de casa con los niños, sea porque llueve, porque alguien se encuentra enfermo o porque no se dispone de tiempo suficiente para ello.

Los mejores juegos y juguetes para niños de 2 a 3 años

En esta  etapa, de entre los 2 y 3 años, nuestros peques dejan de ser bebés y es por ello que comienzan a definir sus gustos y preferencias.

Juegos más populares en Brasil para niños

El juego es universal. Jugando se aprende en cualquier lugar o idioma. Los juegos infantiles son herramientas ideales no solo para despertar la imaginación y fantasía como también para estimular la capacidad y las habilidades de los niños, y mejorar su comunicación con los demás.

5 juegos para niños más populares en Chile

Los juegos infantiles chilenos están muy arraigados desde hace generaciones y algunos tienen cientos de años de antigüedad. Con la llegada de los conquistadores a sudamérica, el pueblo chileno adaptó muchas de las nuevas costumbres, entre ellas un gran repertorio de juegos de entretenimiento que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

5 juegos para niños más populares en México

Los juegos infantiles más populares de México guardan una gran similitud con los de otras culturas latinas. Muchos de ellos se juegan con idénticas reglas, diferenciándose únicamente en el nombre. Este tipo de pasatiempos ha ido perdiéndose con el paso de los años aunque en la educación infantil siguen fomentándose como ejemplo de entretenimiento colectivo.

1234567 ››

Página: 1 de 7 (105 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x