Categoría: Juegos

Propuestas de juegos infantiles para días de viento y aire

No podemos ver el viento pero sí podemos sentirlo, afecta al clima y puede ser de muy diversos tipos, desde una suave brisa a vientos huracanados que destruyen aquello que encuentran a su paso.

6 ideas diferentes para hacer comecocos para los niños

El comecocos es un juego clásico, muy popular, sencillo y muy económico. Niños de todas las generaciones han jugado a doblar un trozo de papel formando una pequeña pirámide de la que se pueden abrir las solapas y descubrir colores, números o dibujos.

Los juguetes para niños más vendidos de los últimos 40 años

Desde Nenuco, hasta el Scalextric, pasando por la Barbie o el Tente. Hay juguetes para niños que han sabido envejecer con gracia en los últimos 40 años. 

Beneficios de jugar al cubo de Rubik para los niños

Se suele decir que el cubo de Rubik fue construido ya hace 43 años como una herramienta escolar para ayudar a los estudiantes a entender los objetos tridimensionales, sin embargo, su propósito real era el de resolver un problema estructural en el que se pudieran mover las partes de forma independiente sin que el mecanismo entero se desmoronara.

Jugar a las chapas. Actividad infantil tradicional

La imaginación es una de las cualidades más valiosas de los niños, de ahí que los juegos infantiles tradicionales tengan un gran porcentaje de imaginación para suplir la falta de recursos económicos.

Juegos con cajas de cartón para estimular la imaginación de los niños

La sociedad de consumo de hoy día nos lleva los padres a comprar excesivos juguetes a nuestros hijos que, muchas veces terminan almacenados en las estanterías y cajones de la habitación.

Rayuela. Juegos para niños

El juego de la Rayuela, también conocido como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín, es una actividad muy divertida a la que juegan niños y niñas. Se trata de un juego que ayuda a los niños a aprender y escribir los números y despierta sus habilidades como contar, razonar y mejora su equilibrio. 

5 juegos para niños más populares en Perú

En Perú, al igual que en gran parte de sudamérica, los juegos infantiles tradicionales son, en su mayoría, de procedencia española. Muchos pasatiempos para niños guardan un gran parecido con los juegos infantiles españoles, diferenciándose, en algunos casos, por el nombre.

Juegos para niños con miedo a la oscuridad

Hay muchos niños que pasan por una etapa en que le tienen miedo a la oscuridad, incluso hay niños en los esta etapa se prolonga. La solución no es dormir con la luz encendida, sino que el niño comprenda que no hay problema en estar con la luz apagada.

Juegos para niños en verano

El verano es la estación favorita de los niños. Con las vacaciones escolares y con el buen tiempo, padres y niños se animan a salir a la calle y disfrutar del aire libre. No falta quien se apunta a algún campamento de verano o pasa las vacaciones en la playa o en el campo.

Juegos de campamento para niños

Se acercan las vacaciones escolares y debemos organizar cuanto antes el veranos de los niños. Como en contadas ocasiones podemos disfrutar de las mismas vacaciones que nuestros hijos, podemos ir buscando un campamento de verano que es una de las actividades favoritas de los niños.

Juegos y juguetes para las vacaciones

El juego y los juguetes no sólo van cambiando a medida que crece el niño, sino que también van transformándose en función del tiempo y la temperatura, o si nls niños están o no en períodos lectivos.

10 laberintos para imprimir y jugar con los niños

A los niños les encantan jugar con los laberintos. Son uno de los pasatiempos preferidos de los niños, especialmente de los más pequeños. Jugando a salir de los laberintos, los niños ejercitan su mente y su ingenio de una forma muy divertida y entretenida. Pensando en ello, la mascota de Guiainfantil.com, el oso Traposo, ha elaborado una serie de laberintos para que los niños los impriman y, con apenas un lápiz y un borrador, puedan encontrar la ruta correcta para salir de cada uno de ellos.

Quién soy yo. Juego clásico para niños

Los juegos infantiles sirven, además de para amenizar las fiestas de cumpleaños y otros eventos sociales, para mejorar el desarrollo del niño y su socialización. Los más pequeños comienzan a perder el miedo a hablar y a expresarse delante de otras personas, algo muy importante de cara al futuro.

Juegos para niños en el mar

Buscamos los mejores juegos para que los niños se diviertan en vacaciones y nos hemos acercado hasta el mar. La playa es el lugar perfecto para los días de verano, para pasar las vacaciones en familia y para que los niños se sientan libres y en sintonía con el entorno.

12345678 ››

Página: 1 de 8 (110 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x