Categoría: Juegos

Los mejores juegos y juguetes para niños de 2 a 3 años

En esta  etapa, de entre los 2 y 3 años, nuestros peques dejan de ser bebés y es por ello que comienzan a definir sus gustos y preferencias.

Juegos más populares en Brasil para niños

El juego es universal. Jugando se aprende en cualquier lugar o idioma. Los juegos infantiles son herramientas ideales no solo para despertar la imaginación y fantasía como también para estimular la capacidad y las habilidades de los niños, y mejorar su comunicación con los demás.

5 juegos para niños más populares en Chile

Los juegos infantiles chilenos están muy arraigados desde hace generaciones y algunos tienen cientos de años de antigüedad. Con la llegada de los conquistadores a sudamérica, el pueblo chileno adaptó muchas de las nuevas costumbres, entre ellas un gran repertorio de juegos de entretenimiento que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

5 juegos para niños más populares en México

Los juegos infantiles más populares de México guardan una gran similitud con los de otras culturas latinas. Muchos de ellos se juegan con idénticas reglas, diferenciándose únicamente en el nombre. Este tipo de pasatiempos ha ido perdiéndose con el paso de los años aunque en la educación infantil siguen fomentándose como ejemplo de entretenimiento colectivo.

5 juegos para niños más populares en España

Los juegos clásicos o tradicionales han sido un elemento primordial en la infancia de varias generaciones. Juegos como la comba, la rayuela o la gallinita ciega han pasado de padres a hijos en España convirtiéndose en el principal pasatiempo de los niños.

Juegos más populares para niños en diferentes países

En Guiainfantil.com hemos recopilado juegos tradicionales de 5 países diferentes, entre los que se encuentran, Chile, México, Argentina, Perú, Colombia y España. Enseña a tus hijos estos divertidos pasatiempos para que conozcan los juegos a los que jugaban sus padres y abuelos durante la infancia.

El escondite inglés. Juego tradicional

Existen juegos clásicos a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes partes del mundo que forman parte de la tradición infantil. Uno de ellos es el escondite, un clásico entre los clásicos que sigue soportando el paso del tiempo.

La gallinita ciega. Juegos tradicionales para niños

Los juegos populares son aquellos que han ido pasando de generación en generación. Cada vez es menos habitual ver a niños corretear por las plazas o los parques infantiles, ya que en la actualdiad, los pasatiempos más comunes entre los niños están relacionados con las nuevas tecnologías.

5 juegos para niños más populares en Perú

En Perú, al igual que en gran parte de sudamérica, los juegos infantiles tradicionales son, en su mayoría, de procedencia española. Muchos pasatiempos para niños guardan un gran parecido con los juegos infantiles españoles, diferenciándose, en algunos casos, por el nombre.

El psicólogo. Juegos para niños

Los juegos para niños sirven para amenizar y pasar un buen rato en las vacaciones escolares o en determinadas fiestas infantiles. Pero hay algunos pasatiempos que también hacen disfrutar a los adultos, y uno de ellos es el juego del psicólogo.

Gato y ratón. Juego clásico para niños

Muchos de los juegos tradicionales que hoy conocemos son gracias a la etapa escolar. En el colegio, los profesores utilizan este tipo de pasatiempos para fomentar la relación entre los niños e inculcarles el trabajo y la colaboración en equipo.

El juego de las sillas para niños

Los juegos tradicionales para niños son una excelente actividad para llevar a cabo durante las fiestas y los eventos infantiles. La diversión y el entretenimiento de los niños es el principal objetivo de estos pasatiempos, entre los que se encuentra el juego de las sillas. En Guiainfantil.com hemos elegido el juego de las sillas para que tus hijos conozcan este divertido pasatiempo musical. Con estos sencillos pasos te explicamos cómo jugar al juego de las sillas y recordar así los buenos momentos de la infancia.

10 razones para creer en el poder del juego en la infancia

Aprender jugando. Eso es lo que consiguen los niños a través de la práctica de actividades lúdicas. El juego es fundamental a cualquier edad, pero sobretodo en la infancia ya que ayuda a los niños a desarrollar aspectos fundamentales para su día a día.

5 juegos infantiles para afrontar los miedos en Halloween

El miedo es un sentimiento que nos invade a adultos y niños en diferentes momentos de la vida. Conseguir afrontarlos y, sobre todo ,superarlos, forma parte del aprendizaje en la infancia.

Vídeos de experimentos de ciencia para niños

A los niños les encanta hacer experimentos porque, además de divertidos, son una gran fuente de aprendizaje. Los experimentos aportan muchos beneficios a los niños: alimenta la curiosidad, estimula el razonamiento, mejorar la concentración y la autoestima, fomenta el interés por la ciencia, mejora su capacidad para solucionar problemas, y mucho más. Te vas a sorprender con la cantidad de experimentos caseros que podemos hacer con los niños utilizando unos cuantos materiales.

1234567 ››

Página: 1 de 7 (105 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x