Categoría: Escritura

Cómo inventar un cuento para niños en un minuto

Jirafas voladoras que no saben aterrizar, murciélagos que tienen miedo a la oscuridad, o calcetines que no encuentra su pareja… hay millones de cuentos esperando a ser sacados de nuestras perezosas mentes de padres.

Los niños bilingües tienen más faltas de ortografía

Las faltas de ortografía de los niños siempre son un quebradero de cabeza para padres y profesores. Una lucha perpetúa que se acentúa especialmente cuando los niños son bilingües. Está demostrado: los niños bilingües tienen más faltas de ortografía.

Niños zurdos, diestros o ambidiestros

En los niños zurdos, a pesar de utilizar la mano izquierda, predomina el hemisferio cerebral derecho y, en los diestros, el hemisferio cerebral izquierdo. Es la lateralidad o la preferencia que tenemos por usar un lado del cuerpo de forma natural. 

Métodos para que los niños aprendan a leer

Son varios los métodos para que los niños aprendan a leer en un idioma. Estos métodos también se pueden usar para enseñar un segundo o un tercer idioma al niño. El método sintético es el método tradicional para enseñar a los niños a leer, pero también existen otros métodos como el método analítico también conocido como global y el método Glenn Doman, cuyos excelentes resultados están reconocidos ya en todo el mundo.

Ventajas e inconvenientes de los métodos para aprender a leer y escribir

Existen dos métodos que son los más utilizados a la hora de enseñar a leer y escribir a los niños: el método global y el método tradicional o sintético.

Ventajas para los niños de expresar sus emociones a través de la escritura

Para los niños pequeños es difícil reconocer sus emociones. Enseñarles a escuchar, a hablar, a abrazar es fundamental para que ellos sepan expresar sus sentimientos y, para eso, los niños deben ser escuchados y abrazados.

Tabla de faltas de ortografía más comunes en la infancia

¿Cuándo se escribe hecho con h y cuándo sin ella?, ¿cómo saber si vaya es con y o con ll?, ¿qué diferencia existe entre hay, ahí y ay?

Tabla de ortografía básica para niños

La ortografía es el conjunto de las normas de escritura de una lengua. Siempre se insiste en la idea de que para escribir bien hay que leer mucho. Cualquiera puede cometer errores de ortografía. Sabemos que cuando leemos, aunque de manera inconsciente, las palabras van quedando en nuestro cerebro, de tal manara, que cuando debemos escribirlas las visualizamos.

Cómo detectar problemas de lectoescritura en niños

El proceso de adquisición de la lectura y la escritura es uno de los hechos más relevantes en la infancia. Para que se dé correctamente, es importante que exista un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado. Sin embargo, a pesar de esto, hay niños que presentan problemas en estos ámbitos. Pero, ¿cómo saber si tu hijo tiene un trastorno de lectoescritura?

Enseñar a los niños a leer y escribir con el método Montessori

El método pedagógico de María Montessori es uno de los más reconocidos por muchos pedagogos y educadores por los beneficios que aporta y, sobre todo, porque respeta el progreso individual de cada niño, ofreciéndole un entorno para que pueda crecer y ganar en autonomía.

Cómo enseñar a los niños a hacer una redacción

Hacer una redacción es  poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad. En otras palabras, es una composición escrita sobre un tema determinado que se tiene en mente.

Consejos para ayudar al niño zurdo en el colegio

El niño zurdo es aquel que tiene preferencia a la hora de usar la mano izquierda, ya sea para escribir, agarrar, manipular o jugar. También muestra una predilección por usar el pie izquierdo a la hora de patear un balón, comenzar a andar o dar la primera pedalada en una bicicleta. 

Peceletras. Juego infantil para mejorar la letra

Hacer buena letra no es sólo cuestión de estética. Es importante que el niño se esfuerce por ser perfeccionista y hacer las cosas bien. 

Consejos para ayudar a los niños a mejorar la letra

Igual que a los niños pequeños les enseñamos a coger la cuchara para que aprendan a comer,  de la misma manera les enseñaremos a coger el lapicero para que aprendan a escribir. En la actualidad muchas personas utilizan el ordenador para escribir, por eso, es muy importante hacer el esfuerzo de escribir a mano, ya que la práctica hará mejorar notablemente nuestra escritura

Disortografía. Cuando el niño tiene dificultad al escribir

La disortografía es un trastorno específico de la escritura que condiciona y dificulta al niño cuando escribe un texto, aun cuando no tiene problemas para leer o incluso tiene una buena comprensión lectora.

12 ››

Página: 1 de 2 (24 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x